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STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario) (revisado y actualizado v1.1)

Iniciado por Neodroid, 17 de Julio de 2009, 19:29:58

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Neodroid

Bueno, he aquí mi segunda incursión al diseño de juegos de mesa:

STARBEACON:


La verdad es que los juegos de gestión de reccursos eran algo bastante desconocido para mis hasta hace poco. Al poco de probar unos cuantos su temática y funcionamiento me llegaron a seducir, así que decidí crear por mi cuenta y por libre un juego de comercio intergaláctico.

En este caso los jugadores (de 2 a 5) no solo han de comerciar y controlar sus recursos sino que ademas deberán escoger bien el sistema de transporte que utilizan y las defensas de que dotan a este para evitar los accidentes y el pillaje.

A causa de la metodologia de juego de mi anterior proyecto (http://www.labsk.net/index.php?topic=29456.0) esta vez he decido no utilizar ningún dado para este juego.

Bueno, aquí os de jo el vinculo con todo lo necesario para el P&P:
http://www.mediafire.com/?sharekey=641084a606c2b01e19747bd91027d4ddb1996a99538fa014

Galeria de imagenes del juego:
http://picasaweb.google.com/111689512567176197330/StarBeacon?feat=directlink

saludos y que lo disfruteis! :D

EDITO 2: Link actualizado!!. Ahora podeis encontrar la versión con las losetas y material en inglés (StarBeacon_(complete-P&P)_ENGLISH.rar) y en castellano (StarBeacon_(complete-P&P)_SPANISH.rar). Las versiones del material para el P&P y el reglamento estan revisadas y actualizadas

EDITO 3: Añadido el link a la galeria de imagenes del juego!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

WasQ


keeyotha

Se llamaría Tocino Estelar. Y en todo caso...Enchanted Kingdoms...¿por la proyección internacional? ¿O porque en inglés suena a juego? Me recuerda lo que le dijo una vez un lector alemán a Asimov: que los personajes de la ciencia ficción alemana no sonaban creíbles porque los nombres tenían que ser anglosajones. Si no, no sonaba a ciencia ficción.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

jaja, Beacon no es tocino... por lo menos no en este contexto. Es algo así como... faro, señal, marca, baliza.

ximocm

No mola el titulo... tiende a la confusion jejeje

por lo demas felicidades por tu segundo juego y ganas de currar ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

miki

Buen trabajo, sigue dándonos juegos tan interesantes  :D

kurikinton


Alpino

#7
Neodroid, me canta la idea del espacio. Como ya te comente en el privado a parte del de piratas tengo pensado hacer uno del espacio y uno parecido al Enchanted Kingdoms (que casualmete lo he llamado en el borrador Savage Kindom  :D). Ahora solo te falta uno de piratas para que hagamos el triplete jaja. Me gustan mucho tus juegos porque tienes ideas muy parecidas a las mias y por lo tanto creas juegos que me gustan. Aun no he montado un P&P del Enchanted Kingdoms, pero eso se debe a que dedico el poco tiempo que tengo en llevar alante mis proyectos, pero en cuanto los termine lo hare y lo jugare ;)

Sigue así camarada

EDITO: He mirado por encima el reglamento y me reafirmo en lo dicho, tenemos ideas muy parecidas. Para empezar he visto que lo del muelle de carga es muy parecido al sistema de bodega de Jolly Roger. Ahora me voy a comer pero seguro que cuando me lea el reglamento mas tranquilamente no me defrauda ;)

PD: una peticion, porque no haces una version con los nombres en español? es que me gustaria imprimirlo así jeje.
PD2: Macho, las estaciones espaciales y demas graficos son tuyos? porque me vas a tener que dar una clase avanzada del 3dmax ese jaja.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Cita de: kurikinton en 19 de Julio de 2009, 14:41:23
Y te pueden acusar de plagio! ;D ;D

Seguramente le pasa como a mi, que constantemente estamos reinventando la rueda sin saberlo :D
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Neodroid

muchas gracias a todos!

Jajajajaja buenisima la imagen Kuri!

Cita de: keeyotha en 17 de Julio de 2009, 21:37:15
Se llamaría Tocino Estelar...
jajajajaja me encanta! En efecto, Beacon NO es tocino (Bacon es tocino) ;D
Beacon es faro o baliza. Soy consciente de que se presta a confusión pero la verdad es que incluso me gusta que la gente se pueda confundir y lo puedan tomar por algo asi como "tocino-espacial" incluso creo que mneotécnicamente es muy bueno para que la gente se acuerde del juego ;D (esto es positivismo y lo demás son monsergas xD)

Cita de: WasQ en 17 de Julio de 2009, 19:37:25
y por que en inglés?  ;)
ansias internacionales?
Sobre lo de hacerlo en inglés, bueno en realidad no es por ningún tipo de proyección internacional o afán megalomano (De hecho, mi plan para dominar el mundo está escrito en esperanto y no en inglés, pues seria demasiado facil de descifrar xDDD) En realidad lo del inglés es sencillamente porque me gustaria colgarlo también en la BGG para que lo pueda disfrutar todo el mundo. Pero vamos, Si la gente lo quiere en Spanish.. buscaré un hueco para pasarlo a Spanish ;) ...prometido!

Cita de: keeyotha en 17 de Julio de 2009, 21:37:15
Se llamaría Tocino Estelar. Y en todo caso...Enchanted Kingdoms...¿por la proyección internacional? ¿O porque en inglés suena a juego? Me recuerda lo que le dijo una vez un lector alemán a Asimov: que los personajes de la ciencia ficción alemana no sonaban creíbles porque los nombres tenían que ser anglosajones. Si no, no sonaba a ciencia ficción.
jejejej (que grande Asimov). La verdad es que este juego tiene el titulo en inglés porque las piezas de juego las hice en inglés (por la razón que antes comenté). En el caso de "Enchanted Kingdom's Quest" es por algo más friki, pues era mi "tributo" inspirado en un juego al que le tengo mucho cariño que es Magic Realm (Magic Realm = Enchanted Kingdom) y lo de "Quest" básicamente por que el juego es una "busqueda" de unos objetos.

Cita de: Alpino en 19 de Julio de 2009, 14:54:10
...Macho, las estaciones espaciales y demas graficos son tuyos? porque me vas a tener que dar una clase avanzada del 3dmax ese jaja.

Todos los gráficos (con excepción de las estaciones porque me dio muuucha pereza) los he hecho con el 3dsmax y photoshop. Quizás con un poco de tiempo por delante me anime a hacer las estaciones también. ;)

Bueno, espero que el juego sea de vuestro agrado y abviamente estoy abierto a sugerencias y consejos. Es lo que tienen los protos, que ganan poco a poco con cada pequeño ajuste y aporte

saludos y gracias a todos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Cinedeaqui

Acabo de descargarme los componentes y el reglamento del juego y la verdad es que tiene muy buena pinta. ;)

Todo el juego tiene un grafismo espectacular pero sobretodo estoy flipando con los muelles de carga (creo que se llaman así)... ¿esto lo has hecho tú?... El nivel de detalle es increíble... los de 16 espacios, con esos cables sueltos por ahí... y esas luces... en dos palabras: IM-PRESIONANTE. :o :o :o

Ahora mismo se me están bajando los componentes de E.K.Q., y he de decir que los azulejos de juego están muy guapos también... yo uso Photoshop pero creo que tendré que ponerme al día con las 3D. ;D

La parte gráfica de los juegos de mesa, aunque menospreciada por algunos, tiene su peso específico en los mismos... si el juego es bueno y el grafismo le acompaña se te saltan las lágrimas y se te hace la boca agua al jugarlos (por lo menos a mí me pasa) :P

Mucho ánimo con tus proyectos... yo aquí detecto mucho talento, en serio.

En cuanto eche unas partidillas a los dos juegos te comento qué tal.

¡Saludos!


Chechu

Neodroid

Muchas gracias Chechu!

Los muelles de carga estan inspirados un poco en las pelis de alien o en juegos  como space hulk (que también anda por ahí). Una gran parte de los gráficos lo hago con 3dsmax pero luego lo paso todo por photoshop para darle el toque final.

También soy de la opinion de que el aspecto de un juego de mesa es importante. Evidentemente la mecánica del jueo es lo más ponderante (nadie lo discute) pero el aspecto ayuda a decidir a los jugadores indecisos o a aquellos que nunca han jugado a ese juego. Incluso diria que solo por el "aspecto gráfico" mucha gente ha dado "una oportunidad" a algún que otro juego. jeje

saludos y gracias de nuevo! :D
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Cita de: Neodroid en 23 de Julio de 2009, 20:40:18
También soy de la opinion de que el aspecto de un juego de mesa es importante. Evidentemente la mecánica del jueo es lo más ponderante (nadie lo discute) pero el aspecto ayuda a decidir a los jugadores indecisos o a aquellos que nunca han jugado a ese juego.

Y yo lo que hago tiene aspectos de prototipo y es lo que son. Luego viene la parte del rediseño para darle ese aspecto atrayente pero yo aun no he llegado ahi :D
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Alpino

Yo estoy tratando de convencer a a Neodroid para que me tome como discipulo en esto del 3D jajaja y es que eres muy bueno. Por cierto, si participas a un concurso con este juego creo que tienes muchas posibilidades. Es muy bueno, y eso que solo me he leido las reglas.
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Neodroid

Muchas gracias Alpino!

Ojala te oigan los jueces del concurso!

Pues a ver si con un poco de re-resumen de las reglas puedo apuntarme al concurso de granollers :)

un saludo!
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