Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 15:08:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos para 3 jugadores

Iniciado por Wkr, 31 de Octubre de 2006, 12:56:12

Tema anterior - Siguiente tema

lagunero

El Alhambra,  el Carcassonne y el Puerto Rico funcionan muy bien con 3 jugadores.

wamadeus

Grandísimo para 3: Tigris Eufrates...pero si estáis empezando un poco duro.
Sencillos: A traves del desierto, Palazzo, Hansa...
Medio: Cayus Magna Carta, Mykerinos...

Y todos, excepto el Tigris por menos de 20 €.

rafgar

negroscuro

De nivel intermedio digamos... estos:
El mykerinos esta genial si te gustan los juegos de mayorias, si no tienes san marco que es muy bueno tambien y ambos funcionan de maravilla a 3.
El fin del triunvirato me parece muy buen juego tambien y esta diseñado especialmente para 3 jugadores.
El Ra es un juego de subastas muy bueno.

Nivel avanzado:
Caylus va muy bien a 3 jugadores. Le havre podria funcionar bastante bien tambien.
Ambos juegos de gestion de recursos y colocacion de trabajadores.

Si quieres juegos mas complejos aun:
Reef encounter o through the ages...

Te recomendaria que busques las reseñas aqui en el foro y luego te decides  ;)

Mika_F1

Cita de: Comet en 27 de Agosto de 2009, 17:02:22
Si luego no me hacen ni caso :D

No será cierto. De hecho, acabo de pedirlo, a tenor de las buena prensa que tiene.

Aluvión total de propuestas, aunque efectivamente recuerdo que pedí lista de juegos por y para 3 jugadores, no "...tb va bastante bien a 3..."

Pero como siempre, gracias mil, así da gusto hacer una consulta  ;)
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

negroscuro

Que has pedido que no me he enterado?!

La verdad que una cosa es lo que ponga en la caja o instrucciones de cuantos jugadores pueden jugar y otra bien distinta es como funciona mejor, por eso juegos como:

Mykerinos que pone para 4 pero para 4 es medio infumable, y a 3 se sale
San marco lo mismo.
El fin del triunvirato si que es especificamente para 3.
Caylus que pone de 2 a 5 como funciona realmente bien es a 2 o a 3
Le Havre otro juego para hasta 5 jugadores, mas de lo mismo, realmente es muy bueno pero se alarga demasiado para mas de 3 jugadores.
A Reef encounter o through the ages les pasa lo mismo se alargan mucho con mas de 3 y no merecen tanto la pena, bueno quiza through the ages lo acusa menos.

Un saludo!

negroscuro

Cita de: gixmo en 28 de Agosto de 2009, 10:35:15
solo una modificacion, que negrooscuro escribio en medio  ;D el mykerinos a 4 es muy bueno tambien

Yo habia oido a mas de uno y a mas de dos que sin la expansion es un poco pufo a 4...

Gonzalo

Caylus totalmente recomendado para 3. Coincido con negroscuro 100%

bravucon

Yo te recomendaría, entendiendo que estáis empezando:

San Marco (aunque está descatalogado, yo por 1.000 € lo mismo te vendía mi copia  ;D ). Es fantástico a 3 jugadores.
Yspahan. Funciona muy bien a 3.
Samurai. Este funciona con cualquier número de jugadores, pero es que yo con 4 me pongo atacado del corazón (literalmente).

De los gordos:

Brass. Otro con el que te dan taquicardias.
En el año del dragón. Es bueno para cualquier número de jugadores.
Byzantium sólo lo he jugado a 3 pero está muy bien y también se dan palos, para mi mejor que el fin del triunvirato.

El Fin del Triunvirato me gustó pero le vi rejugabilidad =0

Membrillo

No me creo que en este hilo no haya salido todavía este nombre: Louis XIV

Juegazo de mayorías. Aunque algo complicado.

Lethan

A mi el Louis XIV me encanta, pero me parece que sólo funciona bien a 4 jugadores. A 3 y a 2 creo que pierde muchisimo.

Membrillo

La verdad, sólo lo he jugado 2 veces y a 3 jugadores. Y nos gustó mucho a los 3. De hecho las 2 partidas fueron una detrás de otra. Pero es bueno saber que a 4 puede ir mejor.

Mika_F1

Hola de nuevo,

No me había explicado bien, al final he pedido el "Das Ende des Triunvirats" así, en VO, que sé que el idioma no inporta para ná.

Y sí, ya me he descargado todas las traducciones (1º las reglas que anoche me leí), ayuditas, opiniones, videoexplicaciones y halagos de gente con muchas 'horas de vuelo' que al final me convencieron. A ver si creéis que en tiempos de crisis sigo comprando a lo loco.  ;)

La única pena (en mi opinión) las figuras -plaquetas, cuadraditos y cubitos-. Con las figuras del "Conquest of the Empire" y las reglas de este juego, habría quedado super resultón a todos los niveles (jugabilidad / vistosidad). Por cierto que he flipado con los creadores (Si son casi 2 chavales de instituto!?)

Con vuestras propuestas, está quedando un post muy recomendable para todo aquel que busque juegos para 3. Menudo listado está saliendo...

Venga, muchas gracias y nos leemos.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

angel3233

Si hubiera posibilidad de poner minilegionarios, monedas de calidad y algunas figuras de personas en el senado (como en la Citta) el juego es verdad que ganaria un montón en lo que ambientación se refiere  :)

leviatas

Bueno voy a opinar un poco sobre lo que dijeron ultimamente.

EL Louis XVI es un muy buen juego y lo he jugado 3 veces de a 2 y 2 de a 3 y me han parecido todas las partidas muy buenas. Es increible lo equilibrado que es.

El Caylus lo he jugado de tanto de a 3 como de a 4 y en ambos casos me parecio muy bueno (por ahi tengo grupos de juego buenos?).

Yshapan, creo que uno de los juegos mas divertidos que he jugado, y realmente no lo recomendaria de a 4. Para mi tiene buena jugabilidad de a 2 y 3.

Saludos

Levi