Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 08:27:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Transamerica (Dudas)

Iniciado por el_mago8, 29 de Julio de 2009, 22:15:41

Tema anterior - Siguiente tema

el_mago8

Hola, me disponia a jugar la primera partida del transamerica (juego recien adquirido de la gixmoteca), cuando me ha chocado ver unas vias de colores (3 por color) que en las reglas no explican para que son.
He pensado que son las vias de inicio para marcar el color, pero viendo que empiezas desde un marcador, lo veo innecsario.

¿Para que las usais?

Zoroastro

Son una expansión (vexation) que en ediciones nuevas viene con el juego base (lo que me extraña es que no diga nada las reglas).

Son vías que al contrario que las negras solo permiten conectarse y continuar al jugador del color de las vías (y lógicamente, solo las puede poner ese jugador).

Lopez de la Osa

Y a cada ciudad solo pueden llegar un número límitado, creo que 3, colores diferentes, más el negro, claro.

el_mago8

Eso que comentas, Zoroastro, tiene mucho sentido, puesto que da la impresión (al menos a 2 jugadores)que en el momento que uno "busca" al otro, estas muerto :D

La verdad me ha parecido más sencillo de lo que en un principio creí, pero me lo he pasado muy bien :) A ver si hago una reseña esta semana para la web

consalo

Yo lo probé por primera vez el finde pasado y me gusto bastante, un juego sencillito pero que deja un buen sabor de boca. Ayer lo probé a jugar en la BSW y no se juega con la expansión, lo cual me parece una carencia incomprensible.  ::)

afrikaner

Lo he dicho en varios hilos: a mí sin la expansión no me gusta el juego, pero con la expansión me encanta.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

gixmo

no seria porque te dije yo que era complicado  ::)