Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 06:46:27

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución

Iniciado por TRISTANY, 18 de Agosto de 2009, 19:15:56

Tema anterior - Siguiente tema

Lethan

No, esa solución fue de Jugamos Todos; si no me equivoco, GL no tuvo nada que ver en ella.

Un saludo!

Zaranthir

Cita de: Lethan en 02 de Noviembre de 2012, 18:56:39
No, esa solución fue de Jugamos Todos; si no me equivoco, GL no tuvo nada que ver en ella.

Un saludo!

Creo que sí, la solución esa fue un apaño de Jugamos Todos para los que no pudieran ver su querido Wyoming vestido de Dakota ;)

Torke

Lo de enviarlo a las tiendas me parece una guarrería. Evidentemente que así se ahorran pasta, envían cinco cartones de erratas solucionadas junto con el resto del pedido y fuera, pero llegarás a la tienda, ya no tendrán, habrá que pedir más, habrá que justificar que hace tres años compraste ahí eso...

Zaranthir

Cita de: Torke en 02 de Noviembre de 2012, 20:57:04
Lo de enviarlo a las tiendas me parece una guarrería. Evidentemente que así se ahorran pasta, envían cinco cartones de erratas solucionadas junto con el resto del pedido y fuera, pero llegarás a la tienda, ya no tendrán, habrá que pedir más, habrá que justificar que hace tres años compraste ahí eso...

A mi me parece que enviarlo a las tiendas simplifica el proceso. Las tiendas (la mayoría al menos) tienen registro de sus clientes y en muchos casos el trato directo hace que no haga falta mucha formalidad para recoger tus componentes. Por su parte sólo tienen que enviar los troqueles apropiados a las tiendas que hayan pedido en su dia el 1960 y mirando en el registro cuántos pidieron se ahorran impimir de más.

Qué esperabas? Que empezaran a pedir emails con la dirección particular de cada comprador (o de quien diga que es comprador) para enviarselo a casita? Tratándose de un error en toda la tirada yo a eso no le veo sentido ninguno.

Stoicakovic

Cita de: Zaranthir en 02 de Noviembre de 2012, 21:42:30
Qué esperabas? Que empezaran a pedir emails con la dirección particular de cada comprador (o de quien diga que es comprador) para enviarselo a casita? Tratándose de un error en toda la tirada yo a eso no le veo sentido ninguno.

¿Que hicieran como las editoriales serias, que se las pides y te lo envían por correo a tu casita?  ::)

Zaranthir

Citar
CitarQué esperabas? Que empezaran a pedir emails con la dirección particular de cada comprador (o de quien diga que es comprador) para enviarselo a casita? Tratándose de un error en toda la tirada yo a eso no le veo sentido ninguno.<br />
¿Que hicieran como las editoriales serias, que se las pides y te lo envían por correo a tu casita?  ::)

Si el fallo es en TÚ juego eso tiene sentido (a mi me llegó mal impreso el tablero de Cyclades y Matagot me envió uno nuevo desde Francia) pero si el fallo es en una tirada completa de, pongamos 1000 juegos tiene mucho sentido que la editorial mande los componentes a su registro de clientes (en este caso las tiendas) basándose en el número de copias que se enviaron a cada establecimiento. Enviar 1000 lotes de componentes cada uno a una dirección distinta aparte de ser caótico lleva más tiempo.

A mi, que compré el 1960 directamente a través de la web de Gabinete Lúdico lo recibiré en mi casa pero cuando lo compras en una tienda hay un intermediario que a nivel postal agiliza mucho el proceso.

Stoicakovic

Tenemos un caso bien reciente de erratas en toda la tirada, empieza por "Twilight" y acaba por "Struggle".
Solución la que todos conocemos, a las tiendas lo que corresponda y si el cliente lo reclama se le envía por correo a su casa.

Claro que dijo aquel que las comparaciones son odiosas  ;)

jasorel

Además hay multitud de erratas en el manual de reglas, otras 3 erratas menores en otras 3 cartas.
Al menos podrían colgar un pdf con un manual sin erratas, aunque sea para imprimir un manual sin erratas por nuestra cuenta.

También podrían colgar en su página web todas las erratas descubiertas hasta la fecha:

http://www.labsk.net/index.php?topic=46209.0

Y aprender un poco de una editorial seria como Devir.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Stoicakovic

Si es por ahorrar yo me ofrezco a pagarme mi propio sello. En euros o dólares, lo que más les convenga  ;D.

Zaranthir

Cita de: Stoicakovic en 02 de Noviembre de 2012, 23:12:38
Si es por ahorrar yo me ofrezco a pagarme mi propio sello. En euros o dólares, lo que más les convenga  ;D.

Teniendo en cuenta que últimamente la comunicación con GL a través de mail existe, y es fluída si quieres que te lo envíen a casa simplemente ponte en contacto con ellos y comentaselo (siempre hay casos como no recordar donde compraste el juego, que sea un regalo, que la tienda en cuestión se haya trasladado o cerrado o que lo compraras lejos de tu ciudad)

Stoicakovic

#280
Cita de: Zaranthir en 02 de Noviembre de 2012, 23:56:08
Teniendo en cuenta que últimamente la comunicación con GL a través de mail existe, y es fluída si quieres que te lo envíen a casa simplemente ponte en contacto con ellos y comentaselo (siempre hay casos como no recordar donde compraste el juego, que sea un regalo, que la tienda en cuestión se haya trasladado o cerrado o que lo compraras lejos de tu ciudad)

Entonces convendrás conmigo en que anunciar en tu facebook que lo enviarás a las tiendas es una chapuza. Y doble chapuza cuando estamos hablando de un juego en el que corriges las erratas 2 o 3 años después, ahí es nada, que no acaba de salir a la venta.

Como bien dices, hay mil casos por el que no puedas acercarte a la tienda donde se compró el juego o que te hayas comido el ticket de compra fruto de la desesperación.
Si luego envían a quien se lo pida por correo (no pondría yo la mano en la vitrocerámica ::)), pon en tu facebook que esa es otra opción, no cuesta tanto.

Las cosas bien hechas, bien parecen...

Cateusk

Cita de: Stoicakovic en 02 de Noviembre de 2012, 22:37:34
¿Que hicieran como las editoriales serias, que se las pides y te lo envían por correo a tu casita?  ::)


+1

Zaranthir

BSK = BSKejicas :P

Tratándose de GL estoy seguro de que si hubieran dicho que lo enviaban a casa pondríais el grito en el cielo porque "Cómo es posible que una editorial no te lo lleve a casa y te lo entregue en mano?! Y si no estoy en casa que me busquen hombre!" ;D

Como ya os dije, coincido con que enviarlo a casa sería más cómodo para nosotros pero hacerlo de este modo es más práctico. Y me atrevo a decir que en muchos casos acercarse a tu tienda habitual a por las erratas no es ningún problema (como ya mencioné antes hay algunos casos en los que sí lo es pero para eso está el e-mail de contacto).

Han tardado mucho en enviar las erratas. Vale. Pero al menos las envían. Más vale tarde que nunca. Muchas editoriales "decentes" no lo hacen (GMT no me ha enviado a casa las tablas con erratas de Virgin Queen, ni parece que lo vaya a hacer) o tienes que pedir permiso al ayuntamiento para que te lo den (un amigo mío para lograr que Edge le mandara la miniatura que le vino incompleta del Super Dungeon Explore, le pedían fecha, tiquet, fotos de la caja, la miniatura y demás... les faltó enviar un detective a ver si se la había comido).

En este mundi hay de todo, y yo precisamente por la mala prensa de GL me alegro de que recapaciten y se decidan a cuidar un poco a sus clientes (que hace tiempo que tenían bastante abandonadillo a todo el mundo).

Ahora yo solo cruzo los dedos para que, efectivamente las envíen el 22, y que lleguen sin ninguna errata :P

Profesor Taratonga

Cita de: Zaranthir en 03 de Noviembre de 2012, 12:00:32
BSK = BSKejicas :P

Tratándose de GL estoy seguro de que si hubieran dicho que lo enviaban a casa pondríais el grito en el cielo porque "Cómo es posible que una editorial no te lo lleve a casa y te lo entregue en mano?! Y si no estoy en casa que me busquen hombre!" ;D

Como ya os dije, coincido con que enviarlo a casa sería más cómodo para nosotros pero hacerlo de este modo es más práctico. Y me atrevo a decir que en muchos casos acercarse a tu tienda habitual a por las erratas no es ningún problema (como ya mencioné antes hay algunos casos en los que sí lo es pero para eso está el e-mail de contacto).

Han tardado mucho en enviar las erratas. Vale. Pero al menos las envían. Más vale tarde que nunca. Muchas editoriales "decentes" no lo hacen (GMT no me ha enviado a casa las tablas con erratas de Virgin Queen, ni parece que lo vaya a hacer) o tienes que pedir permiso al ayuntamiento para que te lo den (un amigo mío para lograr que Edge le mandara la miniatura que le vino incompleta del Super Dungeon Explore, le pedían fecha, tiquet, fotos de la caja, la miniatura y demás... les faltó enviar un detective a ver si se la había comido).

En este mundi hay de todo, y yo precisamente por la mala prensa de GL me alegro de que recapaciten y se decidan a cuidar un poco a sus clientes (que hace tiempo que tenían bastante abandonadillo a todo el mundo).

Ahora yo solo cruzo los dedos para que, efectivamente las envíen el 22, y que lleguen sin ninguna errata :P

+1

Stoicakovic

#284
Cita de: Zaranthir en 03 de Noviembre de 2012, 12:00:32
BSK = BSKejicas :P

Tratándose de GL estoy seguro de que si hubieran dicho que lo enviaban a casa pondríais el grito en el cielo porque "Cómo es posible que una editorial no te lo lleve a casa y te lo entregue en mano?! Y si no estoy en casa que me busquen hombre!" ;D

Tranquilo, yo tengo una cosa llamada buzón que recibe gustoso todas las correcciones que las editoriales competentes han depositado a lo largo de los años.

Cita de: Zaranthir en 03 de Noviembre de 2012, 12:00:32
Como ya os dije, coincido con que enviarlo a casa sería más cómodo para nosotros pero hacerlo de este modo es más práctico. Y me atrevo a decir que en muchos casos acercarse a tu tienda habitual a por las erratas no es ningún problema (como ya mencioné antes hay algunos casos en los que sí lo es pero para eso está el e-mail de contacto).

Han tardado mucho en enviar las erratas. Vale. Pero al menos las envían. Más vale tarde que nunca. Muchas editoriales "decentes" no lo hacen (GMT no me ha enviado a casa las tablas con erratas de Virgin Queen, ni parece que lo vaya a hacer) o tienes que pedir permiso al ayuntamiento para que te lo den (un amigo mío para lograr que Edge le mandara la miniatura que le vino incompleta del Super Dungeon Explore, le pedían fecha, tiquet, fotos de la caja, la miniatura y demás... les faltó enviar un detective a ver si se la había comido).

En este mundi hay de todo, y yo precisamente por la mala prensa de GL me alegro de que recapaciten y se decidan a cuidar un poco a sus clientes (que hace tiempo que tenían bastante abandonadillo a todo el mundo).

Ahora yo solo cruzo los dedos para que, efectivamente las envíen el 22, y que lleguen sin ninguna errata :P

Come ya he comentado, tratándose de un retraso en la correción de erratas de un juego de hace dos años la solución es práctica de narices sí, pero para ellos y... ¡Oh, dios mío!
Espera un momento... ¿has notado eso?, ¿puedes sentirlo?, me temo que nos hemos adentrado en ese extraño fenómeno cuántico conocido como bucle del forero. Se dice que si permaneces demasiado tiempo en su interior, degenera en una espiral infinita de citas que devienen en hilos monstruosos y malos rollos perennes  :D
Yo lo dejo aquí que me hago caquita solo de pensarlo  ;).

¡¡Y que Viva GL!!, que no hay errata que cien años dure  :P.