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Space Hulk (Dudas)

Iniciado por Hagel, 05 de Septiembre de 2009, 22:59:29

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oinko

Hola: Voy a jugar al SH con dos o tres amigos más . Me estaba planteando una "variante" que posibilite hasta 4 jugadores...  a ver qué os parece:

Cada jugador llevará una escuadra capitaneada por un sargento o un bibliotecario ( habría tres escuadras por tanto) y dispondrán de un reloj de arena adicional  previo al de "la fase de acción" para planear el turno en mi ausencia (yo llevaré a los GS). Concluidos los 3 minutos de debate, yo me reincorporo al tablero y se pone en marcha el reloj para que ejecuten los tres jueguen durante la fase de acción

¿Qué os parece la regla?¿mucha ventaja para ellos?¿poco tiempo para el debate?

Gracias por vuestra opinión.

 

koblar

Cita de: oinko en 03 de Octubre de 2009, 23:49:13
Hola: Voy a jugar al SH con dos o tres amigos más . Me estaba planteando una "variante" que posibilite hasta 4 jugadores...  a ver qué os parece:

Cada jugador llevará una escuadra capitaneada por un sargento o un bibliotecario ( habría tres escuadras por tanto) y dispondrán de un reloj de arena adicional  previo al de "la fase de acción" para planear el turno en mi ausencia (yo llevaré a los GS). Concluidos los 3 minutos de debate, yo me reincorporo al tablero y se pone en marcha el reloj para que ejecuten los tres jueguen durante la fase de acción

¿Qué os parece la regla?¿mucha ventaja para ellos?¿poco tiempo para el debate?

Gracias por vuestra opinión.

 

A mí me parecería un peñazo el tener que ausentarme cada dos por tres y estar rascándome la vihuela.  >:( Que cada cual lleve su escuadra y sanseacabó: si acaso, que dispongan de un cierto tiempo antes de empezar el juego (un reloj de arena o cinco minutos a lo sumo) para que concreten lo que habrá de hacer cada cual; luego, a jugar. Y si quieren darse instrucciones a las claras durante la partida, pues que lo hagan, aunque a mí me resultaría más angustioso (y un mayor desafío) el no poder volver a abrir el pico y ver que tus compañeros no se dan cuenta de estrategias obvias, o que no te ayudan, ni te cubren...como si se les hubieran escacharrado las comunicaciones, vaya. Ayudaría a crear atmósfera.  ;)

oinko

Tienes razón koblar.

Quizá lo que puedo hacer es que el primer reloj de arena al principio de la partida sea gratis; segundos o sucesivos,  sólo lo pueden hacer gastándose dos o más puntos de mando.

Me he empollado las reglas y jugando con mi hijo de 8 años y un amiguito advierto esa necesidad de coordinación.

Gracias de todos modos, koblar


koblar

Cita de: oinko en 04 de Octubre de 2009, 00:11:55
Tienes razón koblar.

Sí. Siempre la llevo; es como una maldición. ¡Qué se le va a hacer!  ;D ;D ;D ;)

Cita de: oinko en 04 de Octubre de 2009, 00:11:55
Quizá lo que puedo hacer es que el primer reloj de arena al principio de la partida sea gratis; segundos o sucesivos,  sólo lo pueden hacer gastándose dos o más puntos de mando.

Eso ya me va pareciendo mejor. Verás que, al costarles PM, ya se las apañarán para no tener que recurrir a ello a menudo.  :D

Cita de: oinko en 04 de Octubre de 2009, 00:11:55
Me he empollado las reglas y jugando con mi hijo de 8 años y un amiguito advierto esa necesidad de coordinación.

Mi hija de 8 llevó a los genestealers a la victoria en Misión Suicida. ¡Ah, qué haríamos sin la cantera!  ;)

Cita de: oinko en 04 de Octubre de 2009, 00:11:55
Gracias de todos modos, koblar

De nada, majete. Aquí estamos para lo que quieras.  :-*


oinko

Hola a todos:

El otro día utilizando el lanzallamas y colocando su bola de fuego sobre un pasillo de una pieza de 1 casilla por 2 nos surgió una duda. En ese caso, ¿afecta exclusivamente a esa pequeña sección de 1*2 a pesar de que la bola de fuego casi ocupa 2*2 casillas?

¿Qué opináis?

Gracias ;)

soul crisis

Unas dudas :

-El fuego sostenido se puede hacer una vez, es decir hacer dos disparos con el bólter de asalto, el primer disparo matas con 6 y el segundo matas con 5 ? O puedes dispara las veces que puedas matando con 5 ??
-Cuando se revela un blip involuntariamente para el GS ya que por ejemplo el marine  ha abierto una puerta , esos GS revelados los colocaría el marine dónde quiera elegiendo a lo largo de todo el tablero en las casillas contiguas a dónde se reveló.
-Cómo puedes entonces disparar a un blip sin revelarlo ??
-Cuando en el reglameno dicen que el marine no puede moverse 180º, puede hacer 90ºy luego 90º gastando así 2 PA ??
-No he visto nada de mover y disparar, gasta 1PA ?


oinko

#111
hOLA:

TE RESPONDO A LA PRIMERA PREGUNTA:

"El fuego sostenido se puede hacer una vez, es decir hacer dos disparos con el bólter de asalto, el primer disparo matas con 6 y el segundo matas con 5 ? O puedes dispara las veces que puedas matando con 5 ??"


Entiendo que se puede hacer tantas veces como puntos de acción dispongas  siempre que los disparos sean consecutivos; puedes disparar las veces que puedas si fallas. Para matar necesitarás un 5 a partir del segundo disparo o un 4 con el Cañón de Asalto. En la página 19 del Reglamento (párrafo segundo, columna derecha) dice que el "bono de fuego sostenido se perderá en el caso de que el Marine Espacial emprenda otra acción que no sea disparar ... o si cualquier otra miniatura quer no sea el objetivo realiza cualquier acción" Ojo! por tanto deben ser consecutivas las acciones.

Si en lugar de fallar matas al GS y justo detrás hay otro GS que efectúa una acción que concluye en tu línea de visión surge la duda con dos opciones:

a) No podrás seguir disparando,  por cuanto se cumple lo dicho anteriormente:  "o si cualquier otra miniatura quer no sea el objetivo realiza cualquier acción"

b) Puedes seguir pues el segundo GS también se convierte en objetivo.

Esta duda parece responderse con la opción a) . En este sentido ver Dudas y Erratas Pregunta 2º de la Columna Dcha

oinko

Hola de nuevo:

Ahora te contesto a las dos siguientes preguntas:

" -Cuando se revela un blip involuntariamente para el GS ya que por ejemplo el marine  ha abierto una puerta , esos GS revelados los colocaría el marine dónde quiera elegiendo a lo largo de todo el tablero en las casillas contiguas a dónde se reveló."

Entiendo que sí. Exclusivamente en la casilla ocupada por el blip y en las adyacentes y si no caben más GGSS, deben descartarse ( Pg. 17 párrafo segundo al final,  columna de la derecha)

-Cómo puedes entonces disparar a un blip sin revelarlo ??

Entiendo que sólo es posible esta situación si disparas con el lanzallamas a una sección ( Ver Dudas y Erratas, Pregunta y Respuesta penúltima; tb. pg. 21 del Reglamente párrafo relativo a "Area de efecto": se debe lanzar un dado por cada blip)

oinko

Hola:

En el Reglamento dice ( pg. 21 párrafo 2º columna de la izquierda) que la acción de disparar el lanzallamas pesado "no puede combinarse con ninguna otra".

¿Qué significa ésto? ¿A caso que el lanzallamas cuando dispara no puede ni moverse?

Cuando podáis ...  me decis vuestra opinión

Gracias

Pensator

En el 1ed no podia disparar y moverse. Supongo que ahora pasara igual.

TxTeZ

Cita de: oinko en 04 de Octubre de 2009, 19:26:09
Hola:

En el Reglamento dice ( pg. 21 párrafo 2º columna de la izquierda) que la acción de disparar el lanzallamas pesado "no puede combinarse con ninguna otra".

¿Qué significa ésto? ¿A caso que el lanzallamas cuando dispara no puede ni moverse?

Cuando podáis ...  me decis vuestra opinión

Gracias

Pues yo creo que eso se refiere mas bien a que no puedes Disparar y mover por el mismo coste de PA, cuando se trata de un bolter normal si mueves puedes disparar gratis. Pero con el lanzallamas no.

En la WD de septiembre hay un informe de batalla y el jugador Marine gana la partida con 10 PA (4 PA + 6PM) moviendo el marine con el lanzallamas y disparando a la sala. asi que si que se puede disparar el lanzallamas y moverse.

Un saludet

oinko

Gracias Txtez, estoy de acuedo contigo.

HOLA de nuevo Soul :

Te sigo respondiendo a las restantes preguntas:

-Cuando en el reglameno dicen que el marine no puede moverse 180º, puede hacer 90ºy luego 90º gastando así 2 PA ??

[/quote]

No he encontrado una prohibición expresa a que los marines giren 180 º salvo en la Tabla de Referencia Rapida " Tabla de Puntos de Acción". En la página 11, columna derecha,  último párrafo, último inciso, dice que " Los Marines ... pueden girar 90 º... por un coste de 1PA" Nodice nada más.

Mi opinion es que efectivamente no pueden Girar 180 º sobre la misma casilla; para ello deberían efectuar algún desplazamiento a la casilla adyacente y de nuevo girar otros 90º.

penguin

Cita de: oinko en 05 de Octubre de 2009, 09:50:03
Mi opinion es que efectivamente no pueden Girar 180 º sobre la misma casilla; para ello deberían efectuar algún desplazamiento a la casilla adyacente y de nuevo girar otros 90º.

Je, ya me veo al exterminador recorriendo un pasillo de los largos y diciendo: "joder, y ahora como doy la vuelta?"  ;D ;D

Hombre, yo creo que gastando dos PA el marine gira 180º.

Saludos

Gand-Alf

Cita de: oinko en 05 de Octubre de 2009, 09:50:03
Gracias Txtez, estoy de acuedo contigo.

HOLA de nuevo Soul :

Te sigo respondiendo a las restantes preguntas:

-Cuando en el reglameno dicen que el marine no puede moverse 180º, puede hacer 90ºy luego 90º gastando así 2 PA ??



No he encontrado una prohibición expresa a que los marines giren 180 º salvo en la Tabla de Referencia Rapida " Tabla de Puntos de Acción". En la página 11, columna derecha,  último párrafo, último inciso, dice que " Los Marines ... pueden girar 90 º... por un coste de 1PA" Nodice nada más.

Mi opinion es que efectivamente no pueden Girar 180 º sobre la misma casilla; para ello deberían efectuar algún desplazamiento a la casilla adyacente y de nuevo girar otros 90º.

Claro que no pueden girar 180º en una sola acción. Pero si giran 90º en una acción y 90º en otra, han girado 180º gastando dos puntos de acción. Y en el último giro además pueden disparar.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

oinko

Cita de: Gand-Alf en 05 de Octubre de 2009, 10:34:34
Claro que no pueden girar 180º en una sola acción. Pero si giran 90º en una acción y 90º en otra, han girado 180º gastando dos puntos de acción. Y en el último giro además pueden disparar.

Estoy contigo Gand-Alf. Efectivamente no es necesario desplazamiento alguno y podríaan girar 90 º + otros 90 º consumiedo dos puntos de acción.

Cuantas más preguntas te haces más sabes ... :)