Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:49:47

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué debería tener tu juego ideal?

Iniciado por Zeios, 03 de Octubre de 2009, 18:54:11

Tema anterior - Siguiente tema

Zeios

Bueno, he visto un par de hilos (sobre el juego perfecto y eso) pero me gustaría saber que opinan los jugones sobre que es lo que debería tener un juego ideal...o perfecto para él. Obviemos la diversión (que no creo que un juego ideal te aburra...o si?)

Pues empezando yo y habiendo jugado relativamente a pocos, me quedo con un juego que tenga una buena temática (si si, me gustan los juegos temáticos :) ),que sea muy rejugable con su versión mas básica (ya se que hay miles de ampliaciones para tal juego, pero sin ellas ...¿estoy perdido?), de mecánica fácil de aprender y de enseñar, con profundidad y que tenga muchas estrategias y maneras para vencer. Y sobre todo, que aunque pierdas muchas veces, te siga pareciendo igual de bueno o más.

Ejemplo para mí: Twilight Struggle (me hice una versión P&P hace poco para probarlo a ver que tal...y desde entonces tengo un pique espectacular con mi hermano. Y cada vez que lo juego me gusta más. Todo un juegazo)

vins

Con que te haga disfrutar y pasar un buen rato, para mi suficiente.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

damosan

Deberia tener.....¿¿¿ jugadores ????

No existe el juego ideal, O AL MENOS PARA MI, es como la musica o el cine...a veces te apetece una cosa y otras veces otras.

Bartlevy

el_mago8

Cubitos, muchos cubitos y de muchos colores

hemp

Para mi es casi imprescindible:

- Tiempo de juego 45 a 90 minutos (salvo honrosas excepciones, pero en general más duración se combierte en un defecto importante)
- Perfectamente balanceado y testado. Me da la sensación de que a demasiados juegos les falta un par de testeos. Y los consumidores no somos los encargados de hacerlo.
- Juego cerrado y acabado. Es decir, que sea un juego entero, no sea la mitad de un juego y la expansión que está por salir. Esto también es un defecto muy importante.
- Materiales buenos, nada de cutreces ni de cosas raras (véase el volcán del Pompeii :D). Un buen tablero, unas buenas cartas y unas buenas fichas de madera. Todo lo demás sobra.

Esto para mí es casi imprescindible, es la primera criba que tiene que pasar un juego, a partir de ahí... ya depende del juego :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

gixmo

Lethan

DReaper

Al menos una de las tres N: Nazis, Ninjas, No-muertos. ;D

decanox

Miniaturas de plástico, dados, mucha interacción, explosiones, larga duración, buenas ilustraciones, manuales largos y con muchas opciones.

En dos palabras: Twilight Imperium.

sircrowin

Cita de: decanox en 05 de Octubre de 2009, 12:11:39
Miniaturas de plástico, dados, mucha interacción, explosiones, larga duración, buenas ilustraciones, manuales largos y con muchas opciones.

En dos palabras: Twilight Imperium.

Amén ;)

jaturman

Personalmente lo tengo claro. Pero es muy dificil de conseguir.
- Duración entre 1 o 1.5 horas.
- Entre 2 y 6 jugadores. Bien escalable.
- Reglamento corto y sencillo.
- Tematica bien ajustada.
- Vistoso
- Componentes de calidad.

En definitiva, lo que queremos todos.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

el_mago8

Cita de: DReaper en 05 de Octubre de 2009, 11:33:20
Al menos una de las tres N: Nazis, Ninjas, No-muertos. ;D

Y con cubitos ya ni te cuento :D

brackder

Pensator

Gestión de la producción de Gazpacho, Gazpameeples y sin azar (es decir, nunca te pases ni te quedes corto con el aceite o la sal).