Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:20:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

10 Nuevos juegos en preorder en MMP

Iniciado por DReaper, 06 de Octubre de 2009, 08:56:35

Tema anterior - Siguiente tema

perezron

Coño, coño, coño! :o El Angola cotiza a 395! A este paso supera el p500 en 6 meses! Yuhuuuu! :D

Salu2, Manuel

Gentilhombre

Saludos:

Pues resulta que uno de los juegos que entró a la vez que "Cruzada y Revolución" (CyR) en el pre-order de MMP acaba de tener una notable subida en su número de pedidos. ¿Y por qué? Pues gracias a una absurda polémica.

El juego, llamado "King Philip War" ya se mencionó en este hilo; va de una guerrita a finales del siglo XVII entre colonos e indios en las colonias inglesas norteamericanas que un siglo después se convertirían en los EE.UU.: http://www.multimanpublishing.com/preorder/viewGame.php?id=71

Una panda de mongolit... Estoooo, de insignes miembros de la comunidad nativa norteamericana han puesto el grito en el cielo porque un "simple juego" tratara de una forma tan banal e indecorosa un tema tan serio como la matanza de sus antepasados. Que por cierto, también hacían alguna que otra matanza, pero eso debía obedecer a su cultura y ritos ancestrales new age... :-P

Os estoy contando la versión abreviada. Ha habido cientos de mensajes al respecto en el foro de MMP en Consimworld (http://talk.consimworld.com/WebX?13@42.NV8iaYDvUVk.45@.ee6d502/79569). El artículo periodístico sobre la reacción indígena está aquí y no tiene desperdicio: http://www.projo.com/news/content/INDIAN_WAR_GAME_03-15-10_46HKPR8_v28.3a62f30.html

El resultado práctico, más allá de polémicas, debates y respuestas al diario que ha publicado el artículo, es que EL JUEGO HA INCREMENTADO SU NÚMERO DE PRE-ORDERS. Muchos wargameros, indignados, han considerado que es la mejor forma de responder al absurdo.

Así que, por favor, os ruego que me montéis algo similar con CyR, a ser posible en medios internacionales. :-D :-D :-D
Si os lo curráis, puede que veamos el juego publicado antes de Navidad... ;-)

En fin, bromas aparte, todo este lío no hace sino dejar patente la mediocridad intelectual de algunos, su papanatismo, y cómo la corrección política alcanza a todos los ámbitos, incluídos los minoritarios wargames.

Disculpad la tabarra y hasta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

bravucon

¿Cuándo se va a cerrar el preorder de Angola? es que creo que me voy a apuntar.

Pedrote

Cita de: bravucon en 29 de Noviembre de 2010, 11:53:40
¿Cuándo se va a cerrar el preorder de Angola? es que creo que me voy a apuntar.

Quizá Niko te pueda informar más, pero así a ojímetro tienen unas cuantas cosas que publicar con el preorder ya completo (y más ampliamente que el Angola). Tiempo tienes, pero si te apuntas seremos más y antes saldrá.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

perezron

El preorder de Angola creo que lleva unos 3 años abierto y aún le quedarán otros tantos. No corras!

Salu2, Manuel

bravucon

Cita de: perezron en 30 de Noviembre de 2010, 11:15:02
El preorder de Angola creo que lleva unos 3 años abierto y aún le quedarán otros tantos. No corras!

Salu2, Manuel

Gracias por el consejo pero tarde, preordenado para cuando me llegue la prejubilación!

FALKEN

Cita de: bravucon en 30 de Noviembre de 2010, 11:41:36
Gracias por el consejo pero tarde, preordenado para cuando me llegue la prejubilación!

Vaya ritmo que llevas bravucon!!!!! ya mismo te veo mudándote a Alcalá o a Los Bermejales :D ;)