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Roads to Stalingrad (Dudas)

Iniciado por Profesor Taratonga, 24 de Octubre de 2009, 23:11:55

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pak40



  Hola

  Disculpad mi ignorancia , pero no encuentro el pdf o el escrito que he leído que habéis puesto sobre este juego ROADS TO STALINGRADO , aclaraciones , etc ,etc.

Un saludo y muchas gracias-

oldfritz

Cita de: pak40 en 15 de Octubre de 2012, 19:36:27

  Hola

  Disculpad mi ignorancia , pero no encuentro el pdf o el escrito que he leído que habéis puesto sobre este juego ROADS TO STALINGRADO , aclaraciones , etc ,etc.

Un saludo y muchas gracias-

No estoy muy seguro de lo que buscas, mira a ver si es algo de lo que te dejo aquí...

http://www.bellica3g.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=223&lang=es

http://boardgamegeek.com/filepage/65891/roads-to-stalingrad-player-aid-card-english

http://boardgamegeek.com/filepage/60965/initial-setup-in-text-format-for-those-of-us-who-c

http://boardgamegeek.com/filepage/55502/reglas-actualizadas-espanol-010510

http://boardgamegeek.com/boardgame/40243/campaign-commander-volume-i-roads-to-stalingrad

Si no es así, avisa y dime con más precisión qué buscas.

Saludos cordiales
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Anduril

Buenas!!

Retomo esto desde el abismo en el que se encontraba, porque ayer por fin probé el juego. EN 2 horas llevaríamos media partida como mucho (Es lo que tiene que fuese la primera jeje). Surgieron algunas dudas, varias ya las he leído por el topic, pero pregunto un par más:

1.- Más que duda es confirmación. Si mueves un apilamiento en el que hay tanques e infantería, tendría un coste de 2 PS (Por los tanques) y el máximo movimiento sería el del mínimo de las unidades presentes, verdad?

2.- Si usas un PR del estrecho de Kerch... ¿se cuentan 3 zonas hacia arriba, incluso saltando el mar de Azov? Porque ahí 3 zonas son muuchos kms jejeje.

3.- Respecto a la desorganización y diezmo de las unidades en batalla NO RODEADAS:

Unidad normal -
Si se desorganiza -- Se le pone el marcador y huye.
Si se diezma -- Se le da la vuelta y sigue en batalla.
Si ambas cosas -- Se le da la vuelta, se le pone el marcador y huye.

Unidad diezmada-
Si se desorganiza -- Se le pone el marcador y huye.
Si se diezma -- Pasa a estar desorganizada, se le pone el marcador y huye (Entiendo que sigue diezmada, cierto?)
Si ambas cosas -- Aquí imagino que sería lo mismo que arriba, no?

Unidad desorganizada-
Si se desorganiza -- Ya tiene el marcador, simplemente huye
Si se diezma -- Se le da la vuelta y sigue en batalla (Con el marcador que ya tenía).
Si ambas cosas -- Se le da la vuelta, ya tiene el marcador, simplemente huye.

Por cierto acabo de ver el documento en bgg con las posiciones iniciales... se agradece jajaja, empezamos ya con luz artificial no muy fuerte... ayer casi nos quedamos ciegos!!

Sobre la partida, a mí me encantó, y eso que no la acabamos. Enhorabuena a Oldfritz... El Coral Sea caerá, vaya que si caerá.

Caron, the Fiend

Cita de: Anduril en 15 de Octubre de 2014, 10:38:21
1.- Más que duda es confirmación. Si mueves un apilamiento en el que hay tanques e infantería, tendría un coste de 2 PS (Por los tanques) y el máximo movimiento sería el del mínimo de las unidades presentes, verdad?

Correcto.

Citar
2.- Si usas un PR del estrecho de Kerch... ¿se cuentan 3 zonas hacia arriba, incluso saltando el mar de Azov? Porque ahí 3 zonas son muuchos kms jejeje.

Pues eso parece. No veo nada que lo contradiga. A ver si entra Paco y confirma este punto.

Citar
3.- Respecto a la desorganización y diezmo de las unidades en batalla NO RODEADAS:

Unidad normal -
Si se desorganiza -- Se le pone el marcador y huye.
Si se diezma -- Se le da la vuelta y sigue en batalla.
Si ambas cosas -- Se le da la vuelta, se le pone el marcador y huye.

Unidad diezmada-
Si se desorganiza -- Se le pone el marcador y huye.
Si se diezma -- Pasa a estar desorganizada, se le pone el marcador y huye (Entiendo que sigue diezmada, cierto?)
Si ambas cosas -- Aquí imagino que sería lo mismo que arriba, no?

Unidad desorganizada-
Si se desorganiza -- Ya tiene el marcador, simplemente huye
Si se diezma -- Se le da la vuelta y sigue en batalla (Con el marcador que ya tenía).
Si ambas cosas -- Se le da la vuelta, ya tiene el marcador, simplemente huye.

Correcto todo.

Saludos y a seguir disfrutando del juego.
Ferran.

Anduril

Gracias!!

Al final hasta lo estábamos haciendo bien y todo jejeje. (Bueno, menos lo del 0 y el 10  ::) ::) )

meepletown

Hola,

después de haber leído todo el hilo, tengo una duda.

Al colocar una unidad en un espacio debido a un refuerzo o reemplazo, si en dicho espacio hay más unidades, la nueva que llega se supone que se apila a las que están. Mi duda es si realmente se apila y en caso afirmativo, si hay que pagar los costes de PS por apilamiento.

Gracias

Caron, the Fiend

Cita de: meepletown en 30 de Octubre de 2014, 10:17:47
Hola,

después de haber leído todo el hilo, tengo una duda.

Al colocar una unidad en un espacio debido a un refuerzo o reemplazo, si en dicho espacio hay más unidades, la nueva que llega se supone que se apila a las que están. Mi duda es si realmente se apila y en caso afirmativo, si hay que pagar los costes de PS por apilamiento.

Gracias

No tienes que pagar nada por añadir unidades nuevas a una zona en la que ya hay más unidades. Esta pregunta se hizo en el hilo de dudas de otro juego de la seria (Coral Sea) y así se respondió en su momento:

Cita de: oldfritz en 31 de Agosto de 2012, 02:49:20
Cita de: Pedrote en 28 de Agosto de 2012, 21:46:49
Ya quedan apilados. En una zona solo puede haber un apilamiento.

Totalmente correcto. El concepto de apilamiento en el sistema es bien simple: estar todos en la misma zona. Y sólo cuesta el acto de apilar durante una operación en el mapa, no cuando se reciben refuerzos. Lo apuntaremos para las FAQ.

Ferran.

meepletown

#112
Hola

En las condiciones de victoria, pone que las ciudades deben cumplir la Regla Especial 5.

¿esto quiere decir que para puntuar una ciudad controlada, desde ésta se pueda trazar un camino de no más de 3 espacios hasta otra ciudad controlada, así hasta llegar a Poltrava o Dnepropetrovks?

Otra duda más: ¿que significa en el mapa la casilla "30 cards (winter arrived)"?
que el invierno llega al jugar 30 cartas? Yo pensaba que el invierno era cuando se jugaba la carga General Invierno.

gracias

Caron, the Fiend

Cita de: meepletown en 01 de Noviembre de 2014, 12:35:14
Hola

En las condiciones de victoria, pone que las ciudades deben cumplir la Regla Especial 5.

¿esto quiere decir que para puntuar una ciudad controlada, desde ésta se pueda trazar un camino de no más de 3 espacios hasta otra ciudad controlada, así hasta llegar a Poltrava o Dnepropetrovks?

Tal cual eso mismo.

Citar
Otra duda más: ¿que significa en el mapa la casilla "30 cards (winter arrived)"?
que el invierno llega al jugar 30 cartas? Yo pensaba que el invierno era cuando se jugaba la carga General Invierno.

El invierno llegará cuando se juegue la carta "General Invierno". Tal y como indica la propia carta, ésta no se puede jugar hasta que 30 cartas hayan sido jugadas y/o descartadas entre ambos jugadores. En el mapa hay un registro especial para hacer el seguimiento de las cartas jugadas y/o descartadas. Ese es el registro al que haces referencia en tu pregunta.

Ferran.

oldfritz

#114
Cita de: Caron, the Fiend en 17 de Octubre de 2014, 23:13:07
Cita de: Anduril en 15 de Octubre de 2014, 10:38:21
1.- Más que duda es confirmación. Si mueves un apilamiento en el que hay tanques e infantería, tendría un coste de 2 PS (Por los tanques) y el máximo movimiento sería el del mínimo de las unidades presentes, verdad?

Correcto.


Totalmente

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

Cita de: Caron, the Fiend en 17 de Octubre de 2014, 23:13:07
Cita de: Anduril en 15 de Octubre de 2014, 10:38:21
2.- Si usas un PR del estrecho de Kerch... ¿se cuentan 3 zonas hacia arriba, incluso saltando el mar de Azov? Porque ahí 3 zonas son muuchos kms jejeje.

Pues eso parece. No veo nada que lo contradiga. A ver si entra Paco y confirma este punto.


No, en ese caso no. Si usas un PR que esté situado en una zona terrestre sólo puedes usarlo trazando un camino por zonas terrestres. Véase la regla de la serie 5.2.3. Los PR de Kerch es mejor no usarlos hasta que los alemanes hayan entrado en fuerza en el Cáucaso. Como fue la cosa históricamente, vaya.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

Cita de: Caron, the Fiend en 17 de Octubre de 2014, 23:13:07
Cita de: Anduril en 15 de Octubre de 2014, 10:38:21
3.- Respecto a la desorganización y diezmo de las unidades en batalla NO RODEADAS:

Unidad normal -
Si se desorganiza -- Se le pone el marcador y huye.
Si se diezma -- Se le da la vuelta y sigue en batalla.
Si ambas cosas -- Se le da la vuelta, se le pone el marcador y huye.

Unidad diezmada-
Si se desorganiza -- Se le pone el marcador y huye.
Si se diezma -- Pasa a estar desorganizada, se le pone el marcador y huye (Entiendo que sigue diezmada, cierto?)
Si ambas cosas -- Aquí imagino que sería lo mismo que arriba, no?

Unidad desorganizada-
Si se desorganiza -- Ya tiene el marcador, simplemente huye
Si se diezma -- Se le da la vuelta y sigue en batalla (Con el marcador que ya tenía).
Si ambas cosas -- Se le da la vuelta, ya tiene el marcador, simplemente huye.

Correcto todo.

Saludos y a seguir disfrutando del juego.
Ferran.

Perfecto.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

Cita de: Caron, the Fiend en 30 de Octubre de 2014, 10:28:47
Cita de: meepletown en 30 de Octubre de 2014, 10:17:47
Hola,

después de haber leído todo el hilo, tengo una duda.

Al colocar una unidad en un espacio debido a un refuerzo o reemplazo, si en dicho espacio hay más unidades, la nueva que llega se supone que se apila a las que están. Mi duda es si realmente se apila y en caso afirmativo, si hay que pagar los costes de PS por apilamiento.

Gracias

No tienes que pagar nada por añadir unidades nuevas a una zona en la que ya hay más unidades. Esta pregunta se hizo en el hilo de dudas de otro juego de la seria (Coral Sea) y así se respondió en su momento:

Completamente cierto.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

Cita de: Caron, the Fiend en 01 de Noviembre de 2014, 13:53:17
Cita de: meepletown en 01 de Noviembre de 2014, 12:35:14
Hola

En las condiciones de victoria, pone que las ciudades deben cumplir la Regla Especial 5.

¿esto quiere decir que para puntuar una ciudad controlada, desde ésta se pueda trazar un camino de no más de 3 espacios hasta otra ciudad controlada, así hasta llegar a Poltrava o Dnepropetrovks?

Tal cual eso mismo.

Citar
Otra duda más: ¿que significa en el mapa la casilla "30 cards (winter arrived)"?
que el invierno llega al jugar 30 cartas? Yo pensaba que el invierno era cuando se jugaba la carga General Invierno.

El invierno llegará cuando se juegue la carta "General Invierno". Tal y como indica la propia carta, ésta no se puede jugar hasta que 30 cartas hayan sido jugadas y/o descartadas entre ambos jugadores. En el mapa hay un registro especial para hacer el seguimiento de las cartas jugadas y/o descartadas. Ese es el registro al que haces referencia en tu pregunta.

Ferran.

Eres mi mejor aliado. No se puede responder mejor. Muchas gracias Ferrán, de veras.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Anduril

Pues nada, aunque tarde, sólo queda venir a dar las gracias tanto a Paco como a Ferrán por responder tan rápidamente.

Lo de los PR con el mar en medio ya me parecía a mí excesivo jeje. Ahora a por el Coral Sea, y a no mucho tardar a dar el salto a cierto napoleónico  ;D ;D