Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Abril de 2025, 15:10:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

HEROSCAPE: LAS REGLAS DE LA MAGIA.

Iniciado por brackder, 02 de Diciembre de 2006, 15:26:43

Tema anterior - Siguiente tema

brackder

   Aquí os dejo unos archivos que he preparado con una serie de reglas opcionales para incluir hechiceros en vuestras partidas.
   De momento, he creado un sólo personaje (el druída) con un set de 9 hechizos.
   Más adelante iré colgando más, a medida que desarrolle el reglamento, y por supuesto, si os gusta.
   ¡Se admiten comentarios y sugerencias!



   EDITO (18/6/08)
   Tras la pérdida de todos los adjuntos del foro, cuelgo todo el material completo en el siguiente enlace:

   http://www.box.net/shared/oxoad82ggs

brackder

#1
   Aquí está el druida con su hoja de cartas de hechizos.
   Podéis utilizar cualquier figura que parezca...eso, un druida.

Biblio

Muy bien brackder  ;D

Una cosilla, tu alguna vez has jugado al HEROQUEST?

Si no lo has hecho te recomiendo que le des un repaso, ya veras las toneladas de diferentes hechizos que encontraras alli. Ya veras la cantidad de similitudes que tiene al  juego heroscape.

Ademas, desde un principio me ha extrañado  que  MB/HASBRO siendo tambien los creadores del hermano pequeño del heroscape que es el heroquest, no hayan incluido magos en el nuevo juego.
Pero bueno, para eso tenemos a un brackder entre nosotros, para arreglar lo que otros no han hecho bien.
Bye.

brackder

   Jugué al Heroquest hace muuucho tiempo y sí, Heroscape ha heredado muchas cosas.
   Lo que dices es verdad, es raro que con tantas expansiones no hayan incluído todavía reglas sobre magia. Es algo que he echado de menos, y he intentado solucionarlo desde mis posibilidades.
   Creo que el sistema es sencillo y muy adaptable, y que no se me ha quedado mal. Me gustaría haber hecho unas ilustraciones originales, pero tenía ganas de subir los archivos.
   Según los comentarios de la gente, me animaré a crear el resto de los personajes, y más hechizos para cada uno de ellos.
   Lo que he subido es un "ejemplo" de por donde van los tiros, pero por supuesto (y como siempre) estoy abierto a cualquier sugerencia, modificación o colaboración.

Biblio

Yo lo que veo mas dificil es calcular, sin desequilibrar el juego, el coste de los hechizos. Por que todos sabemos ya que los programas de creacion de personajes te calculan el valor segun movimiento, alcance, etc. Pero con lo hechizos habra que testearlo bastante para ver si su precio es el correcto. :-\

brackder

Cita de: Casailimani en 02 de Diciembre de 2006, 16:11:07
Yo lo que veo mas dificil es calcular, sin desequilibrar el juego, el coste de los hechizos. Por que todos sabemos ya que los programas de creacion de personajes te calculan el valor segun movimiento, alcance, etc. Pero con lo hechizos habra que testearlo bastante para ver si su precio es el correcto. :-\

   Muy cierto! Por eso animo a todos a que prueben estas reglas y me digan si consideran justos estos precios. Es algo que habrá que modificar sobre la marcha.

LoneWolf

#6
Muy bien Brackder, como se ha dicho, hay que probarlo para ver si el equilibrio se mantiene.

Lo añado a la sección de HeroScape, en "variantes" y al druida en "personajes - personalizados".

Ya sabía que tardarías poco en empezar a inventar ;)

brackder

   Hombre, pues muchas gracias por incluirlo en la sección oficial, es un honor.

Pedro Soto

Me gusta tu sistema de magia, Brackder. Aún no lo probaré porque acabo de inaugurar el juego ayer mismo y no quiero meterme con variantes, pero tiempo al tiempo, parece equilibrado (me gusta saber que hay cosas que pueden alterar el terreno). Lonewolf, ¿en futuras expansiones hay cosas que te permitan destruir casillas, ruinas y cosas así?.

Brackder, otra cosa... En la ficha del druida pone que se llama Brandlar y en la habilidad especial de "Venerado" pone "Brandast" ( ??? si le quitas la B es igual que mi nick  ;D ;D).

¿Cual es su nombre auténtico?

brackder

#9
Cita de: Randast en 02 de Diciembre de 2006, 18:24:00
Me gusta tu sistema de magia, Brackder. Aún no lo probaré porque acabo de inaugurar el juego ayer mismo y no quiero meterme con variantes, pero tiempo al tiempo, parece equilibrado (me gusta saber que hay cosas que pueden alterar el terreno). Lonewolf, ¿en futuras expansiones hay cosas que te permitan destruir casillas, ruinas y cosas así?.

Brackder, otra cosa... En la ficha del druida pone que se llama Brandlar y en la habilidad especial de "Venerado" pone "Brandast" ( ??? si le quitas la B es igual que mi nick  ;D ;D).

¿Cual es su nombre auténtico?

   Ops...su nombre es Brandlar. Se me coló una errata. Ya he modificado el archivo en el primer mensaje.

LoneWolf

#10
Cita de: Randast en 02 de Diciembre de 2006, 18:24:00
Lonewolf, ¿en futuras expansiones hay cosas que te permitan destruir casillas, ruinas y cosas así?.

Que yo sepa, por ahora no hay nada previsto por el estilo.

Se comentó algo de máquinas de asedio, pero hay detractores y no es oficial por el momento.

Juandi

brackder he alucinado con tu sistema de magia... me ha gustado muchisimo, no solo por el diseño grafico sino tambien por el buen criterio a la hora de hacer las reglas. Lo incorporo desde ya a mi Heroscape... a seguir creando!!

brackder

Cita de: Juandi en 03 de Diciembre de 2006, 00:17:59
brackder he alucinado con tu sistema de magia... me ha gustado muchisimo, no solo por el diseño grafico sino tambien por el buen criterio a la hora de hacer las reglas. Lo incorporo desde ya a mi Heroscape... a seguir creando!!
Muchísimas gracias. Comentame cualquier cosa que te parezca, o las dudas que tengas. Tengo mucho interés sobre todo en equilibrar los costes de magos y hechizos (algo que sólo puedo conseguir con la experiencia...).

lomasman

muy bueno tu trabajo!
intentare añadirlo un poco mas adelante pq el juego lo tengo desde hace muy poco.
Un saludo

brackder

   Aquí tenéis a Valmus el Leproso, un nigromante para las reglas de magia, junto con sus nueve hechizos básicos. También he incluído una carta de escuadra de esqueletos, necesaria para el hechizo de "Llamar a los muertos".

   Como siempre, la figura del Nigromante y de los Esqueletos, os las apañáis de otro juego.

   Valmus cuesta un poco más caro que el druída, por su increíble tenacidad a abandonar el campo de batalla...¡Puede que lo tengas que matar muchas veces si está en el bando contrario!

   Espero que os guste. Dentro de unos días, el Brujo.