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Battlelore (Dudas)

Iniciado por morannon (salpikaespuma), 09 de Noviembre de 2009, 20:09:04

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Rockubo

Hola,

A ver si me podéis ayudar, es una duda que tengo con BATTLELORE.

Hay veces que puedo hacer ataques adicionales en el mismo turno con una unidad, como por ejemplo con los ARQUEROS NOBLES. Si no los muevo, pueden realizar un ataque adicional durante su paso de ataque.

Con lo que harían 2 ataques.

Si ataco a una unidad objetivo sin moverme, y esta unidad objetivo, está a 4 hexágonos de distancia (la máxima distancia a la que puede atacar el arquero), y en el primer ataque saco una bandera de retirada, ¿perdería el 2º ataque, ya que la unidad objetivo al retirarse un hexágono estaría a 5 hexágonos de distancia?

¿O se hacen primero a la vez los 2 ataques, se cuenta el daño que producen, y luego se ejecuta la retirada o retiradas, si las hubiera?

Tengo una duda parecida con los GUARDIAS DE LA CIUDADELA. Tienen la capacidad "perseguir1", que en lugar de usar avanzar, pueden moverse un máximo de 1 hexágono y luego realizar un ataque adicional. Si en la primera tirada, saco 2 banderas de retirada, la unidad objetivo al echarse 2 hexágonos hacia atrás, la mía se movería 1 hexágono y por tanto ya no quedaría adyacente, con lo que no podría realizar el ataque adicional. ¿Es correcto?

Muchas gracias.

morannon (salpikaespuma)

Llevo tiempo sin jugarlo pero diría que se pierden los ataques ya que los ataques si no recuerdo mal se resuelven de uno en uno.

t0n3

Una duda de la segunda edición.

Cuándo se hace el contraataque? Antes de resolver todos los dados del atacante o después?

Lo digo porque cuando hay retirada, primero se resuelve el contraataque o se retira y ya no se puede?

Y otra cosa, se puede usar con cualquier ataque de una unidad adyacente o tiene que ser cuerpo a cuerpo sí o sí?

Gracias
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t0n3

Cita de: t0n3 en 22 de Enero de 2022, 23:04:54
Una duda de la segunda edición.

Cuándo se hace el contraataque? Antes de resolver todos los dados del atacante o después?

Lo digo porque cuando hay retirada, primero se resuelve el contraataque o se retira y ya no se puede?

Y otra cosa, se puede usar con cualquier ataque de una unidad adyacente o tiene que ser cuerpo a cuerpo sí o sí?

Gracias

Buenas, ya lo he podido resolver. Si salen dados de retirada no hay posibilidad de contraatacar, salvo si la unidad lo permite de forma concreta, como las obscenidades.
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Kain

Cita de: t0n3 en 22 de Enero de 2022, 23:04:54
Una duda de la segunda edición.

Cuándo se hace el contraataque? Antes de resolver todos los dados del atacante o después?

Lo digo porque cuando hay retirada, primero se resuelve el contraataque o se retira y ya no se puede?

Y otra cosa, se puede usar con cualquier ataque de una unidad adyacente o tiene que ser cuerpo a cuerpo sí o sí?

Gracias

El contraataque se hace después de resolver el ataque y si la unidad se ha quedado adyacente a la unidad atacante. Si no está adyacente, por el motivo que sea por ejemplo retirada, no se puede contraatacar.


t0n3

Buenas de nuevo!

Ayer, jugando otra partida, nos surgió otra duda.

Cuando una unidad tiene que hacer una retirada y hay dos opciones para retroceder. Hacia cuál de las dos va? La elige el atacante o el defensor?
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morannon (salpikaespuma)

Defensor, aunque no estoy seguro al 100%, hace mucho tiempo ya.

t0n3

Cita de: morannon (salpikaespuma) en 14 de Octubre de 2023, 11:07:08
Defensor, aunque no estoy seguro al 100%, hace mucho tiempo ya.

Tiene sentido, pero es que no lo he encontrado en las reglas...

Gracias
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putokender

Extraido de la yraduccion de las reglas:

HUIDA
Después de que todos los golpes se hayan resuelto y las bajas retiradas, las
huidas se resuelven. Por cada bandera de huida obtenida contra ella, la unidad
objetivo debe mover un hexágono atrás hacia su propio lado del campo de batalla. Dos
banderas empujan a la unidad dos hexágonos, etc.
El jugador que controla la unidad decide a que hexágonos huye las reglas
siguientes:
• Una unidad debe siempre huir hacia el lado controlado por el jugador.
• El terreno no tiene efecto sobre los movimientos de huida, por lo que una
unidad huyendo puede mover a través de un terreno de bosque o por un
vado de río, por ejemplo, sin tener que parar. Sin embargo, no se puede
mover sobre o a través de terreno intransitable durante el movimiento de
huida.
• Una unidad no debe huir sobre o a través de un hexágono que ya
contenga otra unidad (sin importar que sea amiga o enemiga).
• Si una unidad no puede huir porque su vía de escape esta bloqueada por
otra unidad o por terreno intransitable, o si esta obligada a huir fuera de
los límites del campo de batalla, quitará una figura de la unidad por cada
hexágono de movimiento de huida que no pueda ser completado.

Vamos, que el que elige es el que debe huir siguiendo las restricciones indicadas [emoji6]

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( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

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t0n3

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Txistu9

Cita de: putokender en 15 de Octubre de 2023, 01:24:25
Extraido de la yraduccion de las reglas:

HUIDA
..
..
...
• El terreno no tiene efecto sobre los movimientos de huida, por lo que una
unidad huyendo puede mover a través de un terreno de bosque o por un
vado de río, por ejemplo, sin tener que parar. Sin embargo, no se puede
mover sobre o a través de terreno intransitable durante el movimiento de
huida.
Hola, un matiz, porque el terreno sí tiene efecto sobre el movimiento en 'retirada' (el citado bosque por ejemplo).

Pego:
Si una unidad en retirada fuese obligada a terminar su movimiento
debido al terreno, como un hexágono de bosque, la unidad no puede
seguir retirándose
y sufre un punto de daño por cada retirada que no
pudiera resolver (a menos que esté apoyada).


Un saludo.

putokender

Cita de: Txistu9 en 15 de Octubre de 2023, 14:56:07
Cita de: putokender en 15 de Octubre de 2023, 01:24:25
Extraido de la yraduccion de las reglas:

HUIDA
..
..
...
• El terreno no tiene efecto sobre los movimientos de huida, por lo que una
unidad huyendo puede mover a través de un terreno de bosque o por un
vado de río, por ejemplo, sin tener que parar. Sin embargo, no se puede
mover sobre o a través de terreno intransitable durante el movimiento de
huida.
Hola, un matiz, porque el terreno sí tiene efecto sobre el movimiento en 'retirada' (el citado bosque por ejemplo).

Pego:
Si una unidad en retirada fuese obligada a terminar su movimiento
debido al terreno, como un hexágono de bosque, la unidad no puede
seguir retirándose
y sufre un punto de daño por cada retirada que no
pudiera resolver (a menos que esté apoyada).


Un saludo.
Ah mira, no recordaba esa regla. Tengo que revisar el reglamento original.

Mil gracias [emoji4]

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tronco

Como no he visto un subforo de dudas para la 2ª edición, lo planteo por aquí.
Yo, en este juego, no he llegado a comprender del todo la utilidad de la ficha de terreno de la Tienda de Mando. De hecho, no la uso cuando juego.
Si alguien me hace un resumen se lo agradecería.
¡Saludos y gracias!

HANJEL

Cita de: tronco en 16 de Octubre de 2023, 10:40:12
Como no he visto un subforo de dudas para la 2ª edición, lo planteo por aquí.
Yo, en este juego, no he llegado a comprender del todo la utilidad de la ficha de terreno de la Tienda de Mando. De hecho, no la uso cuando juego.
Si alguien me hace un resumen se lo agradecería.
¡Saludos y gracias!
La tienda de mando te da -5 de valor de reclutamiento, con lo cual tienes 5 puntos más para reclutar. A cambio, ninguna unidad puede situarse por delante de ella, y si el enemigo la ocupa se elimina y le da 2 puntos de victoria.
Esto significa que debe estar cerca del enemigo, que debe ser protegida por tus tropas o le regalaras puntos de victoria al contrario; a cambio podrás reclutar 5 puntos más.

Puede jugarse sin ella perfectamente, pero es una opción más que puede dar resultados muy divertidos a las partidas y modificar parcialmente cualquier escenario.
Hanjel de Alfheim

tronco

Cita de: HANJEL en 16 de Octubre de 2023, 14:10:57
Cita de: tronco en 16 de Octubre de 2023, 10:40:12
Como no he visto un subforo de dudas para la 2ª edición, lo planteo por aquí.
Yo, en este juego, no he llegado a comprender del todo la utilidad de la ficha de terreno de la Tienda de Mando. De hecho, no la uso cuando juego.
Si alguien me hace un resumen se lo agradecería.
¡Saludos y gracias!
La tienda de mando te da -5 de valor de reclutamiento, con lo cual tienes 5 puntos más para reclutar. A cambio, ninguna unidad puede situarse por delante de ella, y si el enemigo la ocupa se elimina y le da 2 puntos de victoria.
Esto significa que debe estar cerca del enemigo, que debe ser protegida por tus tropas o le regalaras puntos de victoria al contrario; a cambio podrás reclutar 5 puntos más.

Puede jugarse sin ella perfectamente, pero es una opción más que puede dar resultados muy divertidos a las partidas y modificar parcialmente cualquier escenario.


Lo primero, muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente, sólo le veía lo de los 5 puntos para reclutar. Pero como da puntos al enemigo, tienes que tenerla siempre vigilada para que no se meta nadie. Vamos, que al final es algo por lo que preocuparse. Por eso no le veía tanta ventaja.