Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 19:52:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN (ICEHOUSE)

Iniciado por Wkr, 15 de Diciembre de 2006, 13:41:30

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr

LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN



El campo de concentración de Mauthausen (desde el verano de 1940, Mauthausen-Gusen) fue un grupo de 49 campos de concentración nazis situados en torno a la pequeña localidad de Mauthausen en Austria, aproximadamente a 20 kilómetros de Linz. En él hubo grupos de republicanos españoles que fueron transferidos al campo y sus subcampos antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y evasión, donde los objetivos perseguidos por ambos jugadores son contrapuestos. Para el caso del Prisionero, su objetivo es evadir al menos una de sus piezas (hombres) del campo de concentración de Mauthausen-Gusen. Mientras que el objetivo que persigue el Guardia es evitar su huída, acorralando y capturando las piezas del Prisionero.

Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Tipo de Juego: Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y evasión.
Jugadores: 2.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 20 minutos.


Reglas en español:
(juego no finalizado, no hay descarga de reglas)

Página de Icehouse de la BSK:
http://icehouse.labsk.net


Wkr

Hoy me entretuve en diseñar este microjuego para icehouse. En esta ocasión se necesita 2 sets de treehouse y los 4 posavasos del Martian Coasters (que van en una plantilla junto con las reglas).

No he tenido tiempo de probarlo ni testearlo en profundidad. Me he limitado a pensarlo y redactar las reglas, viendo y calculando que es jugable. Posiblemente haya que retocar alguna cosa conforme se vea como funciona.

Me gustaría que los aficionados a icehouse de la web lo probarán y dieran su opinión. Gracias.

JosepGA

Por Diossss que alguien lo pare!!!!!  :P

Entre estos y los del concurso no voy ha tener tiempo ni para dormir....  :D
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

Cita de: JosepGA en 15 de Diciembre de 2006, 14:08:21
Por Diossss que alguien lo pare!!!!!  :P

Entre estos y los del concurso no voy ha tener tiempo ni para dormir....  :D

Ya me relajo. Haré un par más y paro. Uno esta tarde y otro mañana.

Mi intención es en un principio poner uno para cada día de las vacaciones (el que las tenga, claro está).

25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 1 enero

Wkr

#4
Acabo de venir de probar este juego con kurumir.

De todos los que he probado (y han sido 4) este es el que menos posibilidades le he visto. No es que no me haya gustado sino es el que considero que necesita más retoques. Y me explico.

A pesar de que quise hacer un juego de fuerzas desiguales, creo que me he pasado. Tras tres o cuatro partidas hemos visto que el Guardia tiene bastante ventaja respecto al Prisionero.

Otra cosa que hemos visto como una posible mejora para la versión depurada es la opción de modificar el tablero de juego (en vez de poner los posavasos con los puntos hacia el centro, orientarlos hacia las esquinas externas). De esta forma hay 5 casillas de paso en el centro del tablero, en vez de 4. Aunque parezca una tontería se nota bastante. Una mejora sustancial.

La táctica más sencilla para el Guardia es bloquear los 4 pasos del centro del tablero. Si lo logra es imposible que el Prisionero pueda escaparse. Una solución, que además estaría maja sería la inclusión de túneles. Meditaré sobre ello.

Hemos probado también a que el Guardia juegue con una pirámide pequeña menos, pero entonces es complicado que gane porque tiene que intentar bloquear una pirámide contraria sin capturarla. Y la cosa esta realmente complicada. Así que esa no es la solución.

En definitiva, tengo que meditar como solucionar el desequilibrio para que sea algo más jugable.

Si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.

Wkr


Wkr

#6
He redactado de nuevo el reglamento de "La Fuga de Mauthausen-Gusen", en particular, el apartado de Movimientos Permitidos para que sea algo más jugable y no estuviera tan desequilibrado a favor del Guardia alemán.

De paso he añadido el nuevo tablero del Martian Coasters un 20% más grande y con la posibilidad de imprimir los tableros en blanco y negro, cortesía de JosepGA.

Si alguien lo prueba que diga si resultan los cambios.


loboaureo


Wkr

Nada, otro que no resubo. Al final se quedo sin finalizar.

loboaureo

Quizas deberias cerrar los hilos, o borrarlos ¿no?

De cualquier manera tengo muchas cosas para probarlos ^^ Muchas gracias