Welcome to La BSK. Please login or sign up.

03 de Mayo de 2025, 10:27:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Cosmic Encounter (Dudas)

Iniciado por El Vengador Tóxico, 10 de Septiembre de 2009, 15:46:07

Tema anterior - Siguiente tema

Julai

Eso entiendo yo. Puedes atacar un planeta de otro jugador en el que ya tengas una colonia, pero si ganas el encuentro no fundas una nueva colonia, sino que añades tus naves a la colonia que ya tenías, y por supuesto, no incrementas tu marcador de colonias.

red_fcampos

El juego es bien sencillo, pero aun asi tengo una duda con respecto a algunas cartas de este.

Por ejemplo para la raza alienigena "Sombra" la carta fulgor con el poder supernova dice que yo puedo traer una nave del vortice cuando ejecuto una nave ¿a que se refiere ejecutar una nave? llegue a la conclusion que es poner una naven en el portal interespacial para la batalla, si asi fuera el caso ¿cuantas naves saco del vortice? ¿una sola o una por cada nave que envio a la batalla?

Gracias.

T0rrES

Cita de: red_fcampos en 16 de Enero de 2013, 13:26:13
El juego es bien sencillo, pero aun asi tengo una duda con respecto a algunas cartas de este.

Por ejemplo para la raza alienigena "Sombra" la carta fulgor con el poder supernova dice que yo puedo traer una nave del vortice cuando ejecuto una nave ¿a que se refiere ejecutar una nave? llegue a la conclusion que es poner una naven en el portal interespacial para la batalla, si asi fuera el caso ¿cuantas naves saco del vortice? ¿una sola o una por cada nave que envio a la batalla?

Gracias.

No, Sombra tiene el poder de ejecutar una nave cuando se saca una carta de destino. En ese momento, con su supernova, Sombra recupera una nave del vortice. Si no sabes que quiere decir un fulgor normalmente acude a la hoja de alienígena porque ahí estará explicado su poder.

elqueaprende

Y sino busca la carta en inglés...ahí no hay segundas interpretaciones.

funkyboy

Acabo de comprarme el juego y ya me he leido todo el hilo, me surge una duda.
En el manual (13 - Robar cartas nuevas) pone que "Si el atacante se queda sin cartas de Encuentro mas adelante en su turno y necesita utilizar alguna, su turno termina de inmediato." Despues dice que si esto ocurre se devuelven las naves del portal al lugar de origen.

Como puede ser que el atacante se quede sin cartas de encuentro teniendo naves en el portal? Se podrian agotar las cartas una vez resuelto un encuentro y habiendo movido las naves al vórtice o al sistema segun el resultado... Pero teniendolas aun en el portal se pueden agotar?

Alomejor es una duda chorra porque aun no lo he jugado, pero no lo pillo.

elqueaprende

Una cosa es tener que usar una carta de encuentro y no tenerla en el momento del encuentro (combate)...por lo que robas una mano nueva de ocho y otra cosa es que te empiece tu turno y no tengas cartas de encuentro , cosa que es penalizable.

Ten en cuenta que no se sabe si se tienen cartas de encuentro hasta que el combate comience y eso es después de poner las naves.

funkyboy

Cita de: elqueaprende en 15 de Febrero de 2013, 22:49:39
Una cosa es tener que usar una carta de encuentro y no tenerla en el momento del encuentro (combate)...por lo que robas una mano nueva de ocho Pero esto solo si eres defensor, si eres atacante solo puedes robae nuevas al principio del primer turno y otra cosa es que te empiece tu turno y no tengas cartas de encuentro , cosa que es penalizable. En el manual pone que si empieza tu turno y no tienes robas 8 nuevas, nada de penalizar

Ten en cuenta que no se sabe si se tienen cartas de encuentro hasta que el combate comience y eso es después de poner las naves. Pero desde la fase de reagrupacion a la de lanzamiento se pueden perder cartas de encuentro??? porque sino ya sabes si tendrás al comenzar el turno


Celacanto

Es el Cosmic encounter no des nada por hecho, a lo mejor te toca el alien chindavinto que pierde cartas aletoriamente o alguien juega otra que te hace descartar por que si.

Y robas si, si empieza tu turno pero si no te fastidias.

Juega al juego, después lo vas a ver todo claro, el juego es una caos y puede pasar de todo.

funkyboy

Cita de: Celacanto en 16 de Febrero de 2013, 10:17:50
Es el Cosmic encounter no des nada por hecho, a lo mejor te toca el alien chindavinto que pierde cartas aletoriamente o alguien juega otra que te hace descartar por que si.

Y robas si, si empieza tu turno pero si no te fastidias.

Juega al juego, después lo vas a ver todo claro, el juego es una caos y puede pasar de todo.

Vale, lo que tengo claro es que solo se roban 8 nuevas si el atacante no tiene encuentros al comenzar su turno y si el defensor no tiene encuentros cuando tiene que defenderse.

En ningun otro caso. Entendido.

funkyboy

#129
Despues de leerme las reglas todas las cartas y poderes alienigenas, ademas de faqs que hay por ahi he recopilado las siguientes dudas:

1- La carta de tecnologia "semilla de los precursores" pone que te permite robar un poder mas de alienigena, pero dice que "si contiene el texto de reglas Preparacion de la partida o no se permite su presencia en la partida actual,descartala y roba otra". Que demonios significa esto?

2- El fulgor comodin del Vacio dice que "Por cada jugador principal aparte de ti que revele una carta de Ataque puedes recuperar 1 nave". Entiendo que seran maximo 1 nave ya que solo puede haber dos jugadores principales y pone "a parte de ti". No seria mejor decir, si el otro jugador principal juega una carta de ataque recuperas una nave.
Parece como si pudieran haber mas de un jugador principal a parte de uno mismo...

3- Fulgor Supernova del Perdedor: Puedes desbaratar el encuentro cuando las cartas hayan sido elegidas y antes de que sean reveladas. Cuando desbarates ninguno de los jugadores principales estaran obligados a jugar cartas de ataque aunque puedan hacerlo. Esto de que sirve? Si uno la ensña y otro no quien es el ganador?

4- Macron: a ver si estoy en lo correcto, el poder puedes usarlo para atacar y siendo aliado para meter una nave solamente pero con fuerza 4. Si lo usas como defensor, todas las naves que defienden tienen fuerza 4.
Lo que no entiendo es porque pone "usa este poder" varias veces:
- como atacante usa este poder antes de lanzar naves a un encuentro.
- como aliado usa este poder despues de que se hagan las solicitudes de alianza
Pero luego pone:
- como jugador principal o aliado usa este poder despues de que se revelen las cartas.
En que quedamos?

5- fulgor comodin del hechicero: Al final del texto pone "Despues de usar este fulgor, entregaselo al Hechicero; si el hechicero no esta presente en la partida, descarta este fulgor para usarlo".
Se descarta o se usa? Si se descarta ya no se puede volver a usar, no? Porque pone "para usarlo".
Es una mala traduccion, en ingles pone que se descarta y ya esta, no sale eso de "para usarlo".

Esto es todo, gracias de antemano.  :P

Keroak

1. Supongo que habrá algunos poderes incompatibles con esta tecnología. Pero no se me ocurre cuáles.

2. ¿Ese fulgor lo puede usar cualquier jugador o sólo el jugador principal? Si lo puede usar cualquier jugador, el máximo será dos naves, el atacante y el defensor, sin ser tú ninguno de ellos.

3. Eso te permite no jugar carta, por lo que tu fuerza es tu total de naves y, si no recuerdo mal, ganaría el que menos fuerza tenga (por el poder del perdedor).

4. Aquí no te puedo ayudar. Me da la impresión de que en la tercera opción debería decir como jugador defensor o aliado del defensor... no sé.

5. No sería el primer juego donde tienes que descartar algo para usarlo.

funkyboy

Cita de: Keroak en 22 de Febrero de 2013, 09:51:57
1. Supongo que habrá algunos poderes incompatibles con esta tecnología. Pero no se me ocurre cuáles.
Ok. Supongo que sera eso.

2. ¿Ese fulgor lo puede usar cualquier jugador o sólo el jugador principal? Si lo puede usar cualquier jugador, el máximo será dos naves, el atacante y el defensor, sin ser tú ninguno de ellos.
Tienes razón, no tienes porque ser jugador principal, es decir maximo dos naves.

3. Eso te permite no jugar carta, por lo que tu fuerza es tu total de naves y, si no recuerdo mal, ganaría el que menos fuerza tenga (por el poder del perdedor).
Tienes razón.

4. Aquí no te puedo ayudar. Me da la impresión de que en la tercera opción debería decir como jugador defensor o aliado del defensor... no sé.
Vale no te preocupes, creo que ya entiendo el poder. Da igual cuando se active ya que como es obligatorio, si eres atacante solo podras llevar una nave y si eres defensor defiendes con todas las del planeta.

5. No sería el primer juego donde tienes que descartar algo para usarlo.
Cierto, creo que me confundí, ya que los fulgores no se descartan, supongo que esta en concreto si, si no esta en juego el hechicero.

Gracias por contestar!

funkyboy

Alguno sabe bien como funciona el poder del Hongo?

Ejemplo: si yo llevo al hongo en un encuentro y mando 4 naves contra otras 4 del enemigo y gano...Capturo las 4 naves del enemigo, pero como se distribuyen?
Pongo mis 4 naves encima de las otras cuatro y formar una pila? o puedo poner 1 nave encima de 1 nave enemigo y formar 4 pilas.

Estas pilas formadas tienen que ir al planeta invadido y luego redistribuirse al realizar mas ataques no?

DRAKUL_X

No se si a estas alturas alguien aun pasa por este hilo y me puede ayudar, he adquirido este juego y mi duda es:
Se supone que cojes una carta que te dice a que sistema tienes que atacar, pero que planeta atacas? puedes atacar un planeta que no sea del propietario del sistema, osea que este vacio o que tenga colonias de otros jugadores? y por tanto se supone que defiende el planeta el propietario del sistema, con 0 naves?

gracias. Por la respuesta de antemano.

ulises7

#134
Cita de: DRAKUL_X en 26 de Abril de 2013, 23:26:20
Se supone que cojes una carta que te dice a que sistema tienes que atacar, pero que planeta atacas?

Al que tu quieras de entre los que tenga el jugador al que te haya tocado de entre los 5 iniciales que tenia.

Citarpuedes atacar un planeta que no sea del propietario del sistema, osea que este vacio o que tenga colonias de otros jugadores?

Sí que puedes, si no tiene naves en él, tu oponente aún puede defenderse jugando su carta de combate o negociación, sólo que no cuenta con el modificador por las naves. Si hay colonias de otros jugadores en ése planeta, se ignoran, se consideran "simples espectadores".


Citary por tanto se supone que defiende el planeta el propietario del sistema, con 0 naves?

Sí, defiende con 0 naves, así que su modificador al combate por naves seria +0.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.