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Memoir'44 (Dudas)

Iniciado por morannon (salpikaespuma), 19 de Noviembre de 2009, 17:58:00

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Gharlack

Pues por ponerte un ejemplo, aunque hay varios, la carta RETIRADA:
"Retira una unidad que se esté defendiendo. Puede retirarse hasta un máximo de tres hexágonos, a través de cualquier tipo de terreno, e ignorando las restricciones al movimiento por terreno [...].

¿Qué os parece?

jasorel

#46
Esa carta es de las cartas de combate de invierno o urbanas. Yo no la traduje , pero  esta mal traducida.Estas 2 cartas ya las he corregido en el hilo correspondiente a las cartas del memoir en castellano.
La traduccion correcta seria: " ...a traves de cualesquiera unidades terrestres..."

Pero, de todas formas, leyendo las faq en ingles dicen:
Que se ignoran las restricciones al movimiento por terreno. Pero el terreno impasable(infranqueable) permanece impasable (rios, terrenos escarpados,montañas en determinados casos...)
Es, decir, por ejp te puedes retirar a traves de bosques sin detenerte.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

El viernes toca... JUGAR!!

Tengo una duda.
Si tengo unos tanques en una ciudad y quieren disparar a otra ciudad ¿no pueden verdad?
Se supone que un tanque en una ciudad dispara solo con un dado y las ciudades reducen en 2 los dados de ataque de un tanque por tanto no podría disparar ¿es así?
¿Alguien lo ha probado en On Line?
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

jasorel

Asi es. Tanque en pueblo/ ciudad no puede disparar a ninguna unidad  en pueblo/ciudad.
Asi lo dicen las Faq oficiales en ingles,pagina 10.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Gharlack

Unas dudas que nos ha surgido hoy durante la partida:

-¿si recibo X banderas retrocedo X hexágonos? O independientemente del número sólo retrocedo un hexágono
-Si llegado el caso no puedo mover porque todas las cartas me indican que movilice un flanco donde no tengo unidades ¿cómo se resuelve el turno?



Lipschitzz

Cita de: Gharlack en 28 de Junio de 2015, 01:34:05
-¿si recibo X banderas retrocedo X hexágonos? O independientemente del número sólo retrocedo un hexágono
Cada bandera te hace retroceder una casilla, por cada casilla que no puedas retroceder, pierdes una figura.

Cita de: Gharlack en 28 de Junio de 2015, 01:34:05
-Si llegado el caso no puedo mover porque todas las cartas me indican que movilice un flanco donde no tengo unidades ¿cómo se resuelve el turno?
En tu turno juegas una carta, da igual si puedes aprovecharla o no.

En el caso que comentas, simplemente tiras una carta y pasas el turno. A mi nunca me ha pasado que no puedas hacer algo, por poco que sea.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gharlack

Gracias.

Otra duda:
Si un blindado ocupa terrero por huida del enemigo, y al hacerlo entra en un bosque...¿puede volver a atacar o ya no porque el bosque dice que al entrar no puedes atacar en el mismo turno?

Lipschitzz

Cita de: Gharlack en 28 de Junio de 2015, 14:50:24
Gracias.

Otra duda:
Si un blindado ocupa terrero por huida del enemigo, y al hacerlo entra en un bosque...¿puede volver a atacar o ya no porque el bosque dice que al entrar no puedes atacar en el mismo turno?
El bosque te impide volver a atacar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gharlack

Entonces, por la misma regla, si en un retroceso por 2 banderas, en el primer hexágono entro en un seto, bosque o pueblo ya no sigo retrocediendo mas no?

Greene

Cita de: Gharlack en 28 de Junio de 2015, 15:43:36
Entonces, por la misma regla, si en un retroceso por 2 banderas, en el primer hexágono entro en un seto, bosque o pueblo ya no sigo retrocediendo mas no?

No, las retiradas no se ven afectadas por el terreno, a no ser que sea un terreno intransitable en general o para la unidad que se retira en concreto, en cuyo caso no podrá entrar en él. Por tanto, una unidad que se retira puede atravesar un bosque, un pueblo o un seto sin detenerse. En la página 10 de las reglas lo explica más detalladamente.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Hamurai

#55
La carta de mando "atrincherarse" dice: da una orden a 4 unidades de infanteria. Estas unidades mejoraran su posicion colocando una figura de sacos de arena disponible en los hexagonos que ocupen. Cololar los sacos es la orden que llevan a cabo? o a mayores pueden moverse y disparar?


Cuando una unidad es obligada a retirarse, siempre ha de hacerse hacia atras?, no puede ser hacia un lateral? Por ejemplo si se debe de retirar 1 hexagono y en los dos hexagonos a los que se podria retirar hacia atras hay miniaturas aliadas, podria retirarse hacia un lado o recibiria un impacto?
La hostilidad es la máscara del miedo

Maka

La carta atrincherarse solo te permite poner los sacos en tu turno.
A la hora de retirarse siempre tiene que ser hacia atrás, si no puedes hacerlo porque hay unidades en ese hexágono...pues recibes un impacto.

M.Morales

Buenas,

después de mi segundo día de juego y tres partidas consecutivas, nos han surgido unas pequeñas dudas; esperando que los guerrilleros avezados puedan salucionarlas las dejo aquí:

Carta: Sanitarios y Mecánicos, entiendo que si tras un turno que se ha eliminado una unidad militar enemiga (infantería, blindados o artillería), y el jugador que ha perdido esas unidades juega esta carta, podrá lanzar los dados para recuperar las unidades perdidas; pero si se pierde la última unidad militar (infantería, artillería o blindados) ¿se lanzan los dados para recuperar unidades? ¿o es necesario tener alguna unidad en el campo de batalla para poder recuperar unidades?, por otro lado, ¿es posible jugar esta carta dos, tres o más turnos después para intentar recuperar aquellas unidades perdidas? ¿o debe ser jugada inmediatamente después de haber perdido las unidades? .

Carta: Contraataque y Asalto, si se juega la carta de Asalto (pongamos mover dos, tres o todas las unidades) pero bien por falta de unidades, o por necesidad táctica movemos solamente UNA unidad y posteriormente el otro jugador juega Contraataque, ¿debe mover el mismo número de unidades (una en este caso) o puede mover el número de unidades que ponga la carta?

Defensa Anticarro, leo que en las reglas dice "unidad" refiriéndose a quien hace efecto, pero en la hoja de ayuda dice "infantería". ¿Qué se aplica?

Si hay una artillera solo en un búnker, ¿puede entrar una unidad de infantería?

Si una unidad de infantería entra en una casilla con alambrada, y decide atacar a un búnker, ¿se resta un dado por estar en una alambrada y otra por la defensa del búnker?

Muchas gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Lipschitzz

#58
Cita de: M.Morales en 31 de Enero de 2016, 23:18:59
Carta: Sanitarios y Mecánicos, entiendo que si tras un turno que se ha eliminado una unidad militar enemiga (infantería, blindados o artillería), y el jugador que ha perdido esas unidades juega esta carta, podrá lanzar los dados para recuperar las unidades perdidas; pero si se pierde la última unidad militar (infantería, artillería o blindados) ¿se lanzan los dados para recuperar unidades? ¿o es necesario tener alguna unidad en el campo de batalla para poder recuperar unidades?, por otro lado, ¿es posible jugar esta carta dos, tres o más turnos después para intentar recuperar aquellas unidades perdidas? ¿o debe ser jugada inmediatamente después de haber perdido las unidades? .
Si ya ha sido eliminada por completo ya no se puede hacer nada. La carta sólo es jugable sobre unidades en el mapa que no tengan el máximo de figuras.

Cita de: M.Morales en 31 de Enero de 2016, 23:18:59
Carta: Contraataque y Asalto, si se juega la carta de Asalto (pongamos mover dos, tres o todas las unidades) pero bien por falta de unidades, o por necesidad táctica movemos solamente UNA unidad y posteriormente el otro jugador juega Contraataque, ¿debe mover el mismo número de unidades (una en este caso) o puede mover el número de unidades que ponga la carta?
Contraataqué es como si él hubiese jugado la misma carta que has jugado tú. Es decir, puede activar todo lo que él quiera.

Cita de: M.Morales en 31 de Enero de 2016, 23:18:59
Defensa Anticarro, leo que en las reglas dice "unidad" refiriéndose a quien hace efecto, pero en la hoja de ayuda dice "infantería". ¿Qué se aplica?
No recuerdo esa carta, lo siento.

Cita de: M.Morales en 31 de Enero de 2016, 23:18:59
Si hay una artillera solo en un búnker, ¿puede entrar una unidad de infantería?
No. Nunca puede haber dos unidades distintas en una misma casilla.

Cita de: M.Morales en 31 de Enero de 2016, 23:18:59
Si una unidad de infantería entra en una casilla con alambrada, y decide atacar a un búnker, ¿se resta un dado por estar en una alambrada y otra por la defensa del búnker?
Las penalizaciones se acumulan, sí.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

M.Morales

Perfecto, entonces jugamos mal la carta; pues después de eliminar la única artillería que el otro jugador tenía, esté jugó la carta de Sanitario & Mecánicos y consiguió reponer esa artillería recién eliminada.

A ver si alguien supiese responder las demás....

Gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

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