Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:16:27

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS

Iniciado por yosi, 24 de Diciembre de 2006, 10:25:21

Tema anterior - Siguiente tema

yosi

Empecemos con una "Geeklist" que para mi es interesante.

Diferentes MECANICAS integradas en juegos que se salen de lo comun o que marcaron un antes y un despues en el modo de desarrollo de un juego. Pondre la "mecanica" y el "juego"(no tiene por que ser el creador de dicha mecanica)

- Secuencia alternativa de turnos:     POWER GRID (parte principal del juego)
- Subastas:                                        Modenrt Art (engloba todos los tipos de subasta)
- Mayorias:                                         El grande (un clasico)
- Resolucion de combates:                 Wallenstein/Shogun (¡que grande es la torre!)
- Seleccion de "roles":                        Puerto Rico (Parte principal de este gran juego)
- Ocultacion de "roles":                      Bang (¿En quien puedo confiar?)
- Colocacion de "tiles"(baldosas):      Carcasonne (otro clasico)
- Juego cooperativo:                          MUS (el grande entre los grandes)
- Expansion y desarrollo:                   CATANCities and Knights

Si conoceis alguna mecanica, por pequeña que sea, que os gusta mucho en un juego o que creais que es algo novedoso me gustaria conocerla.

Saludos,
Cesar H

sole (PacoPunta)


WasQ

Hombre, si la intención de la lista es poner un ejemplo representativo de cada mecánica vale. Pero  como inicio y marcador del antes y después yo me remontaría a los juegos que le dieron inicio.

Y por poner un ejemplo en la mecánica de roles iría el Verrater.
Por no decir que yo en Expansión y Desarrollo pondría incluso antes el Catán (aunque realmente sería el Civilization)

Blackbear-Alfred Garcia

Y en "resolución de combates" me parece infinitamente mejor por ejemplo el DUNE que el rollo místico de la torre de Wallenstein/Shogun.  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Biblio

No seais malos  ;D. La idea del post es buena, pero no la ha sabido desarrollar bien. ;)

Biblio

Cita de: WasQ en 24 de Diciembre de 2006, 10:45:33
Hombre, si la intención de la lista es poner un ejemplo representativo de cada mecánica vale. Pero  como inicio y marcador del antes y después yo me remontaría a los juegos que le dieron inicio.


Eso seria lo ideal, pero para eso hay que estar muy empollado y haber jugado muchisimo.

Maeglor

Cita de: yosi en 24 de Diciembre de 2006, 10:25:21
Si conoceis alguna mecanica, por pequeña que sea, que os gusta mucho en un juego o que creais que es algo novedoso me gustaria conocerla.

Mi granito de arena:
- Creación dinámica del tablero (o tablero modular, como queráis): El Catán.

Y en esto disiento: el Mus no es cooperativo. O mejor dicho; no es lo que yo entiendo por cooperativo. Es por equipos.

Si quieres poner una mecánica para el Mus, pon 'apuestas' o 'engaño'.

¿Y la mecánica 'Ganar Bazas': Tute ?.  :D
666

WasQ

Por supuesto que la idea es buena, pero documentarse no esta de más.

Yo creo que va más por ejemplos, más que nada por lo del Cities and Knights.

Maeglor

Ah, y...

Selección simultánea de acciones : Wallenstein, o mejor Himalaya, que mola más.

Y es verdad que precisamente por resolver combates, no es que se desmarque mucho este juego. Para resolución de combates, donde esté una buena tabla de las de verdad, con su penetración y eso...  :P
666

LoneWolf

Después os quejaréis de la baja partipación en el foro...con poner la mecánica y el juego más representativo para vosotros, yo diría que es suficiente.

¿Que difieren vuestros juegos para una misma mecánica o vuestra abultada experiencia os concede un prisma diferente desde el cual decidir? Pues viva la variedad :D

Mira que a veces sois criticones ;)

WasQ

¡Coñe, que va! no me quejo en absoluto (vamos, si he dado Karma incluso). Solo puntualizo, muestro, enseño...

yosi

El objetivo de este hilo , como menciono,
Citarno tiene por que ser el creador de dicha mecanica
, no es decir que este tipo de mecanica es la mejor en dicho juego. Si no que PARA MI es la que mas me llama la atencion de los juegos que HE JUGADO. Seguramente todas las mecanicas que he mencionado estan en juegos que no he tenido la fortuna de jugar.Por ese me centro en los que HE JUGADO.

Respondiendo a  WasQ,
Citarpero documentarse no esta de más.
, soy el primero en informarme de muchos de los juegos clasicos (DUNE, Verrater, Civilization) pero no puedo decir que para mi son los mejores si solo me he leido las reglas.

Mi criterio se forma por MI EXPERIENCIA, aunque la intuicion tambien cuenta.Yo nunca dire que la misma mecanica de un juego es mejor que otro si no he probado los dos, a un asi los gustos son PERSONALES.

Saludos,
Cesar H

PD: No estoy molesto por los respuestas de este hilo. De echo me gusta que cada uno tenga criterio propio y no se deje llevan ni por mi opinion ni por la gente que lleva mas tiempo en los juegos de mesa. ;)


Maeglor

Yo lo que he puesto espero que no te haya molestado, mi intención era ampliar la lista y debatir un ratillo.

Pero vamos al turrón: ¿porqué el Mus como ejemplo de cooperativo? ¿no te parece que es más un juego de competición por parejas? Ojo que no es por discutir (bueno, o sí  ;)), es por aclarar puntos de vista.

Que conste que, a todo esto, santa BGG lo tiene como cooperativo, y sin embargo su propia definición de juego cooperativo: 'Todos los jugadores, o todos menos uno, juegan como un equipo y pierden o ganan juntos', no se ajusta al Mus.

¡Gran juego, pardiez!  ;D
666

Pepius

Cita de: Maeglor en 24 de Diciembre de 2006, 11:43:52
Para resolución de combates, donde esté una buena tabla de las de verdad, con su penetración y eso...  :P

¡No digáis guarreridas apañolas en el foro, que hay ninios mirando!  ;)

Yo con el tema del tablero modular, dividiría entre tablero "modificable en cada partida", como el catán, y tablero "que se construye sobre la marcha" como el Carcassone, o uno al que tengo muchas ganas, el Taluva, ya que la diferencia radica (IMHO) en si las decisiones de los jugadores afectan al tablero
"Aldea, robo una carta"

Maeglor

Cita de: Pepius en 24 de Diciembre de 2006, 14:24:07
Cita de: Maeglor en 24 de Diciembre de 2006, 11:43:52
Para resolución de combates, donde esté una buena tabla de las de verdad, con su penetración y eso...  :P

¡No digáis guarreridas apañolas en el foro, que hay ninios mirando!  ;)

Yo con el tema del tablero modular, dividiría entre tablero "modificable en cada partida", como el catán, y tablero "que se construye sobre la marcha" como el Carcassone, o uno al que tengo muchas ganas, el Taluva, ya que la diferencia radica (IMHO) en si las decisiones de los jugadores afectan al tablero

Jeje.

Totalmente de acuerdo. Son cosas diferentes.
666