Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:56:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)

Iniciado por Jsper, 02 de Enero de 2009, 16:30:42

Tema anterior - Siguiente tema

Deinos

Cita de: Gurney en 09 de Agosto de 2009, 13:37:19
Yo estoy muy contento de ver como va subiendo el Tales of Arabian Nights. Pocos entretenimientos mejores han visto mesa últimamente.

Hazte una reseña, anda.
Y otra del Tulipmania.
[:·:|:::]

Zoroastro

Cita de: Gurney en 09 de Agosto de 2009, 13:37:19
La que habéis liado en poco rato :)

Yo estoy muy contento de ver como va subiendo el Tales of Arabian Nights. Pocos entretenimientos mejores han visto mesa últimamente.

Cada vez tienes peor criterio  ;D

elqueaprende

Cita de: Zoroastro en 09 de Agosto de 2009, 14:27:16
Cada vez tienes peor criterio  ;D

Y tu te estás volviendo un soso y un aburrido... te falta el cigarro, el traje, la copa y decir con voz ronca "ese plano es magnífico". :P

Zoroastro

Cita de: elqueaprende en 09 de Agosto de 2009, 15:36:05
Y tu te estás volviendo un soso y un aburrido... te falta el cigarro, el traje, la copa y decir con voz ronca "ese plano es magnífico". :P
Pero si Gurney no quiere jugar al Battlestar Galactica y yo ya lo he jugado 3 veces ;D

Maeglor

Cita de: elqueaprende en 09 de Agosto de 2009, 15:36:05
¡Eso! Para ser ... ¡¿Groucho Marx... ?!
666

Heiko

Para mi el gran problema de BGG no es que la mayoría de los votos sean de americanos (cada uno puede tener los gustos que quiera), el problema es que no se recalifican los juegos con el paso del tiempo. De esta forma, muchísimos votos son de una primera impresión y no reflejan la variación de opinión, mucho más meditada, con el paso del tiempo.

Lopez de la Osa

Anshir

Cita de: Heiko en 09 de Agosto de 2009, 18:08:28
Para mi el gran problema de BGG no es que la mayoría de los votos sean de americanos (cada uno puede tener los gustos que quiera), el problema es que no se recalifican los juegos con el paso del tiempo. De esta forma, muchísimos votos son de una primera impresión y no reflejan la variación de opinión, mucho más meditada, con el paso del tiempo.

Hombre si eso fuese así para diferentes versiones/ediciones de un mismo juego me parecería bien, pero si metes ese factor tiempo habría que aplicárselo a todos los juegos y que algunos de ellos tenga mil años y la madre no los hace peores. Vease mi favorito, el Dune, la última edición es de Descartes de los años 90 y puede que hoy por hoy se juegue poco, pero sigue siendo la caña.

El Vengador Tóxico

Corregidme si me equivoco, pero creo que hasta hoy nunca habíamos tenido un básico y su expansión cohabitando en el Top10. Pues ala:

DOMINION ha recuperado el puesto 6, e INTRIGUE ya está en el 10.

CAYLUS ha sido expulsando del Top10, lo cual para mí es injusto.

Monty

Cita de: El Vengador Tóxico en 11 de Agosto de 2009, 10:15:57
CAYLUS ha sido expulsando del Top10, lo cual para mí es injusto.

A mi me parece de lo más justo posible :D

rafatools

Es injusto  :D. Caylus debería estar entre los 5 primeros. Grandes juegos como Age of Empire, Agricola, Stone age, etc, son deudores de su mecánica de colocación de trabajadores.

Arriba! Caylus  :D

wamadeus

Cita de: rafatools en 11 de Agosto de 2009, 13:27:18
Es injusto  :D. Caylus debería estar entre los 5 primeros. Grandes juegos como Age of Empire, Agricola, Stone age, etc, son deudores de su mecánica de colocación de trabajadores.

Arriba! Caylus  :D

Totalmente coincido con tu opinión.... Si bien es verdad que Caylus con 5 jugadores se puede convertir en un juego interminable y ultra-repetitivo, no deja de ser una joya en su diseño de mecánicas: padre de otros muchos juegos.

mymenda

Que sea el padre en un tipo de mecanica no quiere decir que sea mejor que los que adaptan esa mecanica. No creo que por ello tenga que estar por delante... eso si, lo de Dominion me parece exagerado... pero los fallos de BGG estan ahí...

kons_11

A este paso con las tropecientas expansiones que hay previstas de dominion de aqui a un año veo medio top10 solo de dominion

Membrillo

Esto casi casi que se merecería abrir un hilo aparte...

Está claro que ninguna expansión ascensión es imparable. Acaban de borrar de un plumazo al Dominion: Intrigue del ranking.

Parece ser que a Aldie y compañía tampoco les gustaba el cariz que estaba tomando el ranking con tanto "dominio" y le acaban de otorgar al Intrigue plena categoría de expansión.

Kling kling kling. Suena la campana  :D

Edito: mi subconsciente me había jugado una mala pasada y había escrito "expansión" en vez de "ascensión"  ;D