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Carson City (Dudas)

Iniciado por Navarraki, 22 de Noviembre de 2009, 19:54:45

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Deinos

Claro, o muy lejos del centro, donde es posible que no lleguen los edificios.
[:·:|:::]

lamancuras

Hoy por fin hemos jugado nuestra primera partida  8) ...los cañones de las pistolas aun estan humeando!! Memorable y muy emocionante!
Nos hemos apañado bastante bien con las reglas (aun ser la primera partida) pero me ha surgido una duda...

Cuando construyes un edificio lo haces comunicar con un camino de tu reserva personal (en caso que no se comunique a la hora de construirlo) pero, en los casos que debe ponerse una casita roja, debo ponerla donde pueda o tambien puedo colocar caminos???

Yo entiendo que haces comunicar el edificio con un camino pero luego la casa la pones donde quepa...vamos, que no puedes volver a colocar mas caminos de tu reserva personal para situarte la casita a placer.

Ya me direis y gracias por adelantado.

Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Lipschitzz

Puedes usar caminos para poner tus casas también.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

aspirino

DUDA:

Las reglas dicen que una de las acciones a elegir es "pasar" y que pones tu marcador en la primera posición libre del registro inferior de orden de juego. ¿Esto se aplica solo cuando te quedan vaqueros y por tanto "decides/eliges" pasar, o incluso cuando los has gastado todos y no te queda otra opción? En este último caso no estas decidiendo pasar, es que no te queda otra.


Miguelón

Cita de: aspirino en 26 de Septiembre de 2011, 17:18:49
DUDA:

Las reglas dicen que una de las acciones a elegir es "pasar" y que pones tu marcador en la primera posición libre del registro inferior de orden de juego. ¿Esto se aplica solo cuando te quedan vaqueros y por tanto "decides/eliges" pasar, o incluso cuando los has gastado todos y no te queda otra opción? En este último caso no estas decidiendo pasar, es que no te queda otra.



Tú mismo te has respondido...  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

Cita de: Miguelón en 26 de Septiembre de 2011, 17:21:23
Tú mismo te has respondido...  ;)
Exacto.Y además es bastante obvio,si no tienes vaqueros no tienes y pasas automaticamente.

aspirino

Y aunque no te queden vaqueros y te veas forzado a pasar, ¿mueves tu contador a la primera posición libre?

Miguelón

Cita de: aspirino en 26 de Septiembre de 2011, 17:49:39
Y aunque no te queden vaqueros y te veas forzado a pasar, ¿mueves tu contador a la primera posición libre?

Evidentemenete.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

Cita de: aspirino en 26 de Septiembre de 2011, 17:49:39
Y aunque no te queden vaqueros y te veas forzado a pasar, ¿mueves tu contador a la primera posición libre?
Exacto.Al haberte quedado sin vaqueros, mueves tu ficha, cuando te llega de nuevo el turno,al primer espacio libre del tablero de turno.

pgclisto

Tengo una duda, vamos a ver: Se dictamina el orden del juego cogiendo cada uno un personaje por el valor superior, hasta ahí todo claro, pero cuando uno ha pasado y se mueve al track de abajo, cuando hay un duelo, en caso de desempate ¿Como se dictamina el orden? 
El valor mas bajo del track en que todos han pasado (abajo) o en el orden del juego original dictaminado por el valor de cada personaje.

muchas gracias de antemano.
me encanta el juego.

txapo

el trak es para el turno siguiente elegir personaje, durante todo el turno es el personaje el que manda ¿es eso lo que preguntabas?

OsKAríN

Dos dudas que tengo despues de un par de partidas, quizás estén resueltas pero no las encuentro, ni en reglas originales ni en traducciones ni en foro:

- Cuando jugais el sheriff en una opción del track ¿es excluyente, y por tanto nadie puede ir a esa opción? por ejemplo colocarlo en cambiar dinero por puntos... ¿ya nadie puede ir a esa opción?

- Jugnado con la variante de dirimir los duelos con las losetas de puntos, cuando más de dod jugadores tienen que duelarse con dados se hacia simulltáneo, ¿como resolveis los duelos con las losetas?... en las reglas originales para la compra de parcelas habla de que el jugador con el pesonaje con más iniciativa decide que dos jugadores se duelan, para que posteriormente, el vencedor de este duelo se duele con el tercero en discordia.

Mil gracias a tod@s de antemano... y sobre todo animaros a probar el juego que creo merece la pena... sobre todo a 3 jugadores.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

Cita de: OsKAríN en 27 de Septiembre de 2012, 09:48:34
Dos dudas que tengo despues de un par de partidas, quizás estén resueltas pero no las encuentro, ni en reglas originales ni en traducciones ni en foro:

- Cuando jugais el sheriff en una opción del track ¿es excluyente, y por tanto nadie puede ir a esa opción? por ejemplo colocarlo en cambiar dinero por puntos... ¿ya nadie puede ir a esa opción?

- Jugnado con la variante de dirimir los duelos con las losetas de puntos, cuando más de dod jugadores tienen que duelarse con dados se hacia simulltáneo, ¿como resolveis los duelos con las losetas?... en las reglas originales para la compra de parcelas habla de que el jugador con el pesonaje con más iniciativa decide que dos jugadores se duelan, para que posteriormente, el vencedor de este duelo se duele con el tercero en discordia.

Mil gracias a tod@s de antemano... y sobre todo animaros a probar el juego que creo merece la pena... sobre todo a 3 jugadores.

Comparto ambas dudas y la buena pinión sobre el juego, pero yo también lo disfruto a más jugadores, porque suele haber también mas mamporros. ¿No te gusta a cinco?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

Cita de: Gelete en 27 de Septiembre de 2012, 09:58:36
Comparto ambas dudas y la buena pinión sobre el juego, pero yo también lo disfruto a más jugadores, porque suele haber también mas mamporros. ¿No te gusta a cinco?

La única partida a 5 que he jugado se hizo demasiado larga y se hacía casi imposible "leer" el tablero para ver quien iba bien... a pesar del track de puntos, en una ronda un jugador puede darle la vuelta a la partida, como tu nos demostraste en las LES  ;)... creo que quizás la combinación buena para mí sea 3 con variante rio y 4 sin ella.... pero es una opinión pesonal. A 5 no ofrece nada que no ofrezcan las dos otras opciones, si cabe más toñas, pero no es un juego de toñas a cascoporro, es un juego de toñas puntuales dadas con "arte" y sangre fría  ;D. Puede haber un poquito de "king making" a 3 si hay un jugador muy descolgado... sea como sea un gran juego.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Miguelón

Cita de: OsKAríN en 27 de Septiembre de 2012, 09:48:34
Dos dudas que tengo despues de un par de partidas, quizás estén resueltas pero no las encuentro, ni en reglas originales ni en traducciones ni en foro:

- Cuando jugais el sheriff en una opción del track ¿es excluyente, y por tanto nadie puede ir a esa opción? por ejemplo colocarlo en cambiar dinero por puntos... ¿ya nadie puede ir a esa opción?

- Jugnado con la variante de dirimir los duelos con las losetas de puntos, cuando más de dod jugadores tienen que duelarse con dados se hacia simulltáneo, ¿como resolveis los duelos con las losetas?... en las reglas originales para la compra de parcelas habla de que el jugador con el pesonaje con más iniciativa decide que dos jugadores se duelan, para que posteriormente, el vencedor de este duelo se duele con el tercero en discordia.

Mil gracias a tod@s de antemano... y sobre todo animaros a probar el juego que creo merece la pena... sobre todo a 3 jugadores.

1. Nosotros siempre jugamos a que donde pone el Sheriff no puede poner nadie más... básicamente porque si ves al Sheriff y pones ahí un meeple, es perderlo tontamente, ¿no?

2. Duelos con losetas: Muy sencillo, el que tiene iniciativa escoge quiénes se duelan y se sacan losetas para ese duelo, el superviviente tendrá que volver a sacar loseta contra ese que decidió quiénes se peleaban primero. No sé si me he explicado bien...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
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