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Paths of Glory (Dudas)

Iniciado por Caron, the Fiend, 26 de Noviembre de 2009, 18:26:01

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Difusus

Bueno, pues voy yo y, a estas alturas, tengo una nueva duda.

He desempolvado el Paths of Glory y no sé qué hacer con una carta...

Se trata de la carta Putnik, que deja de ser efectiva como evento CC tras el verano del 15.

A partir de entonces... ¿Puedo seguir descartándola al final del turno o (al perder su sentido de CC) debo retenerla en el mazo -si no la uso como ops/sr/rp´s en ese turno- durante la fase de robar cartas?

Pedrote

La puedes descartar. Que no se cumpla el requisito no quiere decir que deje de ser una CC: es igual que cualquier otra con requisitos (Wire Intercepts, por ejemplo)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Difusus

Pues muchas gracias, porque inicialmente me decantaba más por la segunda posibilidad.

zubi.

#123
Una duda que creo que me autoresponderé  :o
La única fuente de suministros de los turcos es Constantinopla. Si esta se ocupa (la CAU me destrozó cuando Jamal no me había salido  :'(  ).

--¿Entiendo que todas las unidades excepto las del sinai están sin suministros y,por tanto, quedan eliminadas al finalizar el turno? Si las de Medina salen, estarían sin suministros y se perderían al final del turno?

--En tal caso, los aliados no tendrían que ocupar los lugares PV, ¿no?

Pedrote

En realidad los turcos pueden trazar suministro a Essen, pero no recibir reemplazos. Lo que pueda suministrarse desde allí no se pierde.

Por lo demás correcto, el resto se destruye y todos los espacios son ocupados.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Difusus

Nueva duda (A estas alturas)
Se trata de Oriente próximo+Mov.Estratégico +mov.por mar.
Tengo muy claro que la cabeza de playa junto a Gallipolli no es mapa de Or. Próximo. Si no he entendido mal, de las casillas turcas en el mapa grande, solo Constantinopla y Bursa pertenecen a dicho mapa...

1º) ¿Puedo hacer Mov. E desde la casilla de reservas mandando un cuerpo aliado a la cabeza MEF de Gallipolli y otro a Alejandría? ¿Y si uno va desde Calais y otro desde la casilla de reserva? Yo digo que sí que se puede, pero es que me ha comentado alguien que no... y no le encuentro razón alguna.

2º) ¿Puedo hacer ME por mar, mandando 2 cuerpos desde Alejandría hasta Basora? ¿Por dónde van? ¿Contornean todo África? y en caso afirmativo para ello, ¿Pueden hacer esos cuerpos ese mov. si no hay otro cuerpo en la propia Basra? Yo creo que no se podría en ese último caso... creo...

Gracias de antemano.

SuperJ

Buenas noches.
Una duda.
En la fase de Desgaste, los espacios sin suministros, cambian de bando (regla 14.3.6)
En mi partida, en Turquía los aliados han tomado Constantinopla y han dejado sin suministros a casi todos los espacios de las PC en Turquia.
¿Todos los espacios cambian de bando? No hay suficientes contadores en el juego para marcarlos ¿Hay otra forma de hacerlo?
Gracias.

Gentilhombre

Cita de: SuperJ en 22 de Diciembre de 2016, 01:35:13
En mi partida, en Turquía los aliados han tomado Constantinopla y han dejado sin suministros a casi todos los espacios de las PC en Turquia.
¿Todos los espacios cambian de bando? No hay suficientes contadores en el juego para marcarlos ¿Hay otra forma de hacerlo?

Hola, me temo que sí, TODOS los espacios sin suministro en Oriente Próximo (excepto Medina si está ocupada por un cuerpo turco, tal como indican las reglas) cambian de bando. Efectivamente, no hay suficientes marcadores, pero en este caso, como cambian todos los espacios, basta con tener lo en cuenta.
Normalmente esto supone un golpe muy duro, casi decisivo, para las Potencias Centrales, a menos que las cosas les vayan MUY bien en otros frentes.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

SuperJ

Muy amable Gentilhombre.
Todo cuadra.
Claro, yo decía lo mismo, "esto es muy fuerte" pero así es.
Gracias mil

Cẻsar

¿Están limitadas las trincheras por el número de counters?

¿Sería conveniente unir este hilo con "Senderos de Gloria (dudas)"? http://labsk.net/index.php?topic=204010.0 ?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gentilhombre

Cita de: Cẻsar en 05 de Mayo de 2018, 20:37:55
¿Están limitadas las trincheras por el número de counters?

No, en absoluto. El número de marcadores de trincheras de cada bando es ilimitado. Si se terminan las que incluye el juego, tendrás que improvisar con otros marcadores (o hacerte más). A mi personalmente nunca me ha pasado (no así con los de control, de los que me fabriqué de forma casera unos cuantos más al poco de comprar el juego).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
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asfaloth

A mí me asalta la duda con el espacio de Libia. Si no me equivoco no se puede entrar en él hasta que Turquía entra en guerra.

Una vez que se cumple esa condición, ¿no resulta demasiado fácil para el jugador aliado tomar el control de este espacio y neutralizar así el punto de entrada del SN turco?

Huelga decir que solo he jugado una vez a este juego y sin llegar a completar la partida.

Gentilhombre

Cita de: asfaloth en 07 de Agosto de 2018, 14:57:58
A mí me asalta la duda con el espacio de Libia. Si no me equivoco no se puede entrar en él hasta que Turquía entra en guerra.

Una vez que se cumple esa condición, ¿no resulta demasiado fácil para el jugador aliado tomar el control de este espacio y neutralizar así el punto de entrada del SN turco?

Huelga decir que solo he jugado una vez a este juego y sin llegar a completar la partida.

Hola, el problema es que para eviatar que el jugador de las Potencias Centrales pueda jugar la revuelta libia, hay que ocupar el espacio con una unidad; si tomas el control pero está vacío, la unidad libia aparece igualmente. Y como el jugador Aliado anda escaso de unidades ahí... Pues es un incordio tener que dejar una "de guarnición". Y además eso supone gasta 1 OPS o un punto de SR en eso (lo sé, no es mucho, pero...).

Si el juego te ha gustado, te animo a insistir y jugar más, para ir descubriendo sus múltiples recovecos. Es un magnífico wargame y te abre las puertas a probar otros títulos que comparten sus reglas básicas.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
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oldfritz

Cita de: Gentilhombre en 07 de Agosto de 2018, 15:03:58
Si el juego te ha gustado, te animo a insistir y jugar más, para ir descubriendo sus múltiples recovecos. Es un magnífico wargame y te abre las puertas a probar otros títulos que comparten sus reglas básicas.  ;)

David

Totalmente de acuerdo -aunque opino que PoG no refleja demasiado fielmente la I GM-, sobre todo si pruebas un cierto juego sobre la Guerra Civil Española diseñado por un intrépido español y que ahora se va a reeditar...  ;) ;) ;) ;)
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.