Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 22:44:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Brass (Dudas)

Iniciado por des06, 05 de Diciembre de 2009, 19:42:17

Tema anterior - Siguiente tema

jsanfa

O igual no tienes pasta para pagarla...  :-\

El Colono

Reflotando el tema para una duda.

Si construyo un canal o rail que conecte con una localidad externa, puedo construir otro canal o rail al otro lado del puerto externo? cuenta eso como mi propia red?

Gracias.

;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Lope de Aguirre

"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

El Colono

Gracias, pero releyendo el manual no lo encuentro por ningún lado. Pero es de lógica que se pueda.

:) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Willynch

En la primera edición, creo recordar que esta después de la explicación de reglas en el apartado de excepciones...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

El Colono

Mi colección

Cricote

Una duda que no consigo aclarar con las reglas ni este hilo.

Empleando el mercado exterior para vender algodón este queda exhausto durante un periodo. ¿Se puede en ese mismo periodo seguir vendiendo algodón mediante Algodonera+Puerto? ¿o una vez el mercado queda exhausto afecta tanto al mercado exterior como a la venta mediante Algodonera+Puerto?

Muchas gracias por adelantado

er_shiro

Cita de: Cricote en 30 de Julio de 2014, 14:54:30
Una duda que no consigo aclarar con las reglas ni este hilo.

Empleando el mercado exterior para vender algodón este queda exhausto durante un periodo. ¿Se puede en ese mismo periodo seguir vendiendo algodón mediante Algodonera+Puerto? ¿o una vez el mercado queda exhausto afecta tanto al mercado exterior como a la venta mediante Algodonera+Puerto?

Muchas gracias por adelantado

El reglamento dice "ningun jugador puede vender mas algodon en el mercado distante" pero no dice nada de la venta a un puerto, por lo que se puede vender al puerto, si aun no se a volteado.

Lalalo98

Buenas a todos:

Me he leído estas faqs, el reglamento y demás, pero sigo teniendo una duda "tonta".Por ejemplo, si pido un préstamo de 30 libras, en la fase de los canales, en vez de gastar 3 acciones y pedir en cada una 10 libras, ya no puedo pedir ningún préstamo más en lo que queda de partida, verdad? Es decir, estaría cumpliendo la regla de 3 préstamos de 10 libras, como máximo.

Un saludo, felices fiestas y perdón por la tontería que os he preguntado!

Melko

Cita de: Lalalo98 en 31 de Diciembre de 2014, 15:19:05
Buenas a todos:

Me he leído estas faqs, el reglamento y demás, pero sigo teniendo una duda "tonta".Por ejemplo, si pido un préstamo de 30 libras, en la fase de los canales, en vez de gastar 3 acciones y pedir en cada una 10 libras, ya no puedo pedir ningún préstamo más en lo que queda de partida, verdad? Es decir, estaría cumpliendo la regla de 3 préstamos de 10 libras, como máximo.

Nada de pedir perdon, estamos para ayudar. Puedes pedir todos los prestamos que quieras, el maximo de 3 prestamos por 10 libras es por accion gastada. Podrias gastar 2 cartas - 2 acciones para pedir 60 y retroceder 6 lugares. De hecho lo normal es pedir siempre 30, el coste es muy poco para el beneficio que da y puestos a gastar la accion mejor pedir siempre 30.

roanoke

Cita de: Melko en 31 de Diciembre de 2014, 15:56:51
Cita de: Lalalo98 en 31 de Diciembre de 2014, 15:19:05
Buenas a todos:

Nada de pedir perdon, estamos para ayudar. Puedes pedir todos los prestamos que quieras, el maximo de 3 prestamos por 10 libras es por accion gastada. Podrias gastar 2 cartas - 2 acciones para pedir 60 y retroceder 6 lugares. De hecho lo normal es pedir siempre 30, el coste es muy poco para el beneficio que da y puestos a gastar la accion mejor pedir siempre 30.

Hasta que se agote el mazo de cartas en la fase de Ferrocarril. Desde ese momento y hasta el final del juego ya no se pueden pedir préstamos.

sunnbilbao

Hola!
Después de la primera partida al Brass nos hemos quedado con una duda. A ver si me explico:
Quiero construir algo que requiera carbón, por ejemplo una algodonera, en una localización conectada al puerto. En el mapa hay una mina con carbón que también esta conectada a un puerto, pero no esta conectada a la localización donde yo quiero construir la algodonera.
¿ cogería el carbón de la mina haciendo ¨puente¨ entre los dos puertos o lo cogería del track?
Muchas gracias.

Willynch

Del track, si no hay conexión mediante canales o vías a la mina.

Espero haberte ayudado
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Deinos

Cita de: sunnbilbao en 11 de Enero de 2015, 22:20:18
Hola!
Después de la primera partida al Brass nos hemos quedado con una duda. A ver si me explico:
Quiero construir algo que requiera carbón, por ejemplo una algodonera, en una localización conectada al puerto. En el mapa hay una mina con carbón que también esta conectada a un puerto, pero no esta conectada a la localización donde yo quiero construir la algodonera.
¿ cogería el carbón de la mina haciendo ¨puente¨ entre los dos puertos o lo cogería del track?
Muchas gracias.

Del track.
[:·:|:::]

sunnbilbao

Ok. Aclarado. Muchas gracias.