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INDONESIA (Dudas)

Iniciado por kesulin, 15 de Diciembre de 2009, 11:50:25

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Deinos

Yo creo recordar que ciudades solo podía haber una por región (zona amplia con nombre).
[:·:|:::]

gixmo

no tengo por aqui las reglas... pero la unica limitacion (y no estoy seguro) es que no estuviesen adyacentes.....

kesulin

Extracto de las reglas:
Puedes construir una ciudad en cualquier terreno vacío que
tenga costa, excepto áreas que estén siendo cultivadas (es decir,
que contengan materias). Además, cada provincia sólo puede
tener una ciudad.
Si esto significa que un jugador no puede
construir una ciudad en una de las tres provincias indicadas,
debe descartar esa ciudad y pasar. También debe pasar si no hay
más piedras de ciudad de tamaño 1.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

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gixmo

hmm que me entran las dudas.... provincia son las chiquitinas no? lo otro son las regiones....

kesulin

Es lo que puede provocar dudas, pero yo entiendo que las porciones pequeñas el manual les llama "áreas"

del mismo extracto de las reglas:
Puedes construir una ciudad en cualquier terreno vacío que
tenga costa, excepto áreas que estén siendo cultivadas (es decir,
que contengan materias). Además, cada provincia sólo puede
tener una ciudad
. Si esto significa que un jugador no puede
construir una ciudad en una de las tres provincias indicadas,
debe descartar esa ciudad y pasar. También debe pasar si no hay
más piedras de ciudad de tamaño 1.
Al Filler de la Noticia:
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Deinos

Cita de: kesulin en 29 de Noviembre de 2013, 10:19:29
Es lo que puede provocar dudas, pero yo entiendo que las porciones pequeñas el manual les llama "áreas"

del mismo extracto de las reglas:
Puedes construir una ciudad en cualquier terreno vacío que
tenga costa, excepto áreas que estén siendo cultivadas (es decir,
que contengan materias). Además, cada provincia sólo puede
tener una ciudad
. Si esto significa que un jugador no puede
construir una ciudad en una de las tres provincias indicadas,
debe descartar esa ciudad y pasar. También debe pasar si no hay
más piedras de ciudad de tamaño 1.


Destaco en negrita el tema de las tres provincias indicadas, que prueban que efectivamente las provincias son las regiones con nombre, conjuntos de áreas o como queráis llamarlo :)
[:·:|:::]

gixmo

pues ahora me entra alguna duda.....  :'(
ya hace demasiado que no lo juego.....

Membrillo

#67
Al expandir compañías navieras, es decir, al añadir uno o más barcos, ¿cada barco cuesta 10 o es gratis? En la sección correspondiente no pone nada de pagar, pero en el tablero individual pone que los barcos cuestan 10. ¿Este 10 solo sirve para las fusiones entre navieras o también para construir los barcos?

Edito: leyendo las FAQ que hay en BGG, efectivamente los barcos son gratuitos y el 10 solo sirve para la puja mínima en las fusiones.

kesulin

Cita de: Membrillo en 12 de Diciembre de 2016, 06:00:23
Al expandir compañías navieras, es decir, al añadir uno o más barcos, ¿cada barco cuesta 10 o es gratis? En la sección correspondiente no pone nada de pagar, pero en el tablero individual pone que los barcos cuestan 10. ¿Este 10 solo sirve para las fusiones entre navieras o también para construir los barcos?

Edito: leyendo las FAQ que hay en BGG, efectivamente los barcos son gratuitos y el 10 solo sirve para la puja mínima en las fusiones.
Correcto
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gixmo

mas confirmacion si hace falta  ;)

Membrillo

La duda me venía porque me parecía muy poco temático poder fletar barcos por la cara. Pero al fin y al cabo, también abrir compañías es gratis, desarrollar tecnologías también es gratis, a veces abrir nuevas plantaciones también es gratis... Estos indonesios deben de trabajar a cambio de mendrugos de pan.

TORTOK

en la 2ºed del Indonesia cómo hacéis para indicar el nivel en el track Hull Company? estoy empezando con el juego y no me entero de nada  :'(

Membrillo

En la 2ºed el casillero Hull Company no es necesario porque cada jugador tiene sus propios barcos de su color. Lo mantuvieron para aquellos jugadores que prefiriesen usar el sistema de la 1ºed con barcos de colores neutros no asociados a los colores de jugador.

gixmo

ein?
En la primera edicion cada jugador tenia sus barcos y marcaba su Hull en el espacio de desarrollo...

Como es eso de no ser necesario la casilla del hull? ahi me has perdido...

Membrillo

Cita de: gixmo en 20 de Enero de 2017, 08:26:55
ein?
En la primera edicion cada jugador tenia sus barcos y marcaba su Hull en el espacio de desarrollo...

Como es eso de no ser necesario la casilla del hull? ahi me has perdido...

Que yo recuerde, en la primera edición los barcos no eran del color del jugador. Así que para cada compañía había que indicar su capacidad en el Hull Company, por supuesto la capacidad de la compañía correspondía a la capacidad del jugador propietario de esa compañía. Pero era necesario para saber de un vistazo qué capacidad tenían esos barcos.

En la segunda edición cada jugador tiene barcos de cartón con su color y además un dibujito para diferenciar compañías en caso de que un mismo jugador tenga varias navieras. Por tanto el hull company no es necesario porque sabiendo la capacidad del jugador, ya conoces la capacidad de sus barcos, porque tienen el mismo color.

No sé si me explico. Además yo solo jugué una vez con la primera edición. No sé si estabas tú o no en aquella partida.