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INDONESIA (Dudas)

Iniciado por kesulin, 15 de Diciembre de 2009, 11:50:25

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kesulin

Cita de: medvezhonok en 30 de Enero de 2012, 19:38:41
oK. Dos nuevas preguntas;

1.- Cuando termina el juego?. Se que es al final de la Era C si todas la compañias han sido adquiridas o si solo queda un tipo de compañia de la Era C (Ej: Arroz). Pero que pasa si hay mas compañias de otras Eras?.

2.- Que son los numeritos que vienen en los Compay Deeds, E3 y esos me refiero....

1- compañias de otras eras? al pasar de era las compañias que no han sido adquiridas se eliminan de la partida, en la era C solo hay compañias de la era C

2- Es la coordenada donde puedes encontrar la zona de inicio de la compañia.
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medvezhonok

Bueno maestro Kesulin,..........acabo de recibir el juego.  ;D

Tengo una pregunta ahora que tengo los componentes a mano.

Imaginate que yo (jugador azul) tengo mi Hull Player en 3 y el jugador
verde tambien tiene su disco en el 3. Segun eso.... yo que tengo la
compañia de barcos amarillos, cojo un barquito amarillo y lo pongo en
Hull Company 3.  La pregunta es.....  ::)

¿ Como saben los jugadores a quien pertenece la compañia de barcos
amarillos? puede ser el jugador azul o el verde (ya que ambos tenemos
el Hull Player en 3
:P

Willynch

Nosotros para solucionar ese invoveniente, ponemos otro barco igual encima de la empresa naviera, aunque esto puede hacer que haya escasez de barcos hacia media partida...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

kesulin

#33
Maestro? suena raro esto...

Para lo que dices el juego no tiene un mecanismo propio, a mi en todas las partidas se de quien es cada compañía de barcos, tampoco suele haber tantas al fusionarse y lo recuerdas cada turno al tener que pagarle, aunque si quieres marcarlo de alguna manera tendrás que improvisar algo.

Lo que te dice Willynch es una buena manera, aunque también opino que te va a hacer falta el barco hacia la media partida.

Concluyendo, no creo que te haga falta pero sino tendrás que improvisar.

Por cierto, felicidades por la compra.
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medvezhonok

Cita de: kesulin en 20 de Febrero de 2012, 08:24:41
Maestro? suena raro esto...

Para lo que dices el juego no tiene un mecanismo propio, a mi en todas las partidas se de quien es cada compañía de barcos, tampoco suele haber tantas al fusionarse y lo recuerdas cada turno al tener que pagarle, aunque si quieres marcarlo de alguna manera tendrás que improvisar algo.

Lo que te dice Willynch es una buena manera, aunque también opino que te va a hacer falta el barco hacia la media partida.

Concluyendo, no creo que te haga falta pero sino tendrás que improvisar.

Por cierto, felicidades por la compra.

Si, eres un maestro zen que expandes tu sabiduria a los alumnos que intentamos seguir la senda ludica.  ;D

Gracias por las aclaraciones (tambien a Willynch) y ten por seguro que volvere con mis dudas en cualquier momento.  :D

medvezhonok

#35
Cita de: kesulin en 20 de Febrero de 2012, 22:52:01
Mi autentico nombre es Miyagi


Je, je. Dar cera..........pulir cera..........dar cera..............pulir cera...  ;D

PD.- Por cierto, cuando vendo un producto, este se retira del tablero, si o no?. Es decir, si vendo 3 arroces...esos arroces vendidos los quito del tablero.  ::)

kesulin

No los quitas, las mercancías vendidas son "virtuales".

Por cierto, no modifiques un mensaje puesto que luego no me sale en no leídos, por esto no lo he visto antes.
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Cita de: kesulin en 02 de Marzo de 2012, 08:21:25
No los quitas, las mercancías vendidas son "virtuales".

Por cierto, no modifiques un mensaje puesto que luego no me sale en no leídos, por esto no lo he visto antes.

OK Kesulin.  ;)

Ahi van dos mas;

1.- En la puja por el orden de turno...........solo se puede pujar una vez una cantidad, verdad?

2.- La expansion hay que hacerla obligatoriamente despues de la venta de productos, verdad?. Es decir, no se puede expandir primero pagando y despues vender.

Gracias de nuevo  ;)

kesulin

1-Exacto, solo una puja.
2-Lógicamente, primero se vende y luego se expande, hay que tener en cuenta que si ha podido vender todo la expansión es gratuita.
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medvezhonok

#39
Ok.....Kesulin. Que bien te veo con las reglas, tio!. He mirado una aclaracion que hiciste en la reseña del juego de Julius Fairfax y la transcribo aqui porque creo que es una aclaracion muy importante y que subraya la importancia de las compañias de barcos.  ;D Ahi va:

Citarcada mercancia que transportes debe pagar el uso de barcos de manera independiente. El viaje de las mercancias se resuelve de manera individual (por unidad).

3 unidades viajando con un barco de hull 3 pagan 15 y no 5.


Superimportante!!. De hecho , ayer en mi primera partida jugamos mal. Pagabamos el precio de transporte en base al viaje y no en base al numero de mercancias. Es decir, transportabamos 3 arroces por 5 rupias en vez de las 15 necesarias. Parece una chorrada, pero de esta forma se ve que los barcos son realmente  rentables en el juego.

Lo que si no hubo manera es de hacer crecer las ciudades.........no se porque pero no crecieron.  :-\ Siempre faltaba caucho o especias o algo nuevo de alguna nueva empresa que se colocaba en el tablero. Porque supongo que para crecer tienen que recibir un producto de lo que hay en el tablero contando tambien las  productos de las empresas que hay para elegir en el tablero, no solo de los productos de los cuales ya hay cultivos en el tablero, no?.

kesulin

Pues no, solamente productos de las compañías que ya hayan abierto, nada de las que estan aún por elegir!

No me extraña que os costara subir de nivel las ciudades  :)
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medvezhonok

Cita de: kesulin en 05 de Marzo de 2012, 11:25:14
Pues no, solamente productos de las compañías que ya hayan abierto, nada de las que estan aún por elegir!

No me extraña que os costara subir de nivel las ciudades  :)

muearghhhhhh!!!!!  >:(  Lo intuía, tio. Lo intuía.


Donde viene eso en las reglas para enseñarselo a mis amigos cabezones?  :P

kesulin

No cuesta mucho encontrarlo:

Crecimiento de las ciudades
En esta fase, las ciudades crecen si han recibido todas las
mercancías que se producen en el tablero
hasta el potencial
total de la ciudad. Una ciudad de tamaño 1 necesita uno de
cada mercancía en el tablero para convertirse en una ciudad de
tamaño 2. Una ciudad de tamaño 2 necesita dos de cada para
crecer hasta tamaño 3. Descarta todas las mercancías enviadas,
tanto si la ciudad ha crrcido como si no.
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medvezhonok

mmmm........vale. Y otra cosa.......alguien podria pasar de vender los productos de alguna de sus compañias?.

Se que el juego te obliga a vender el maximo de tu produccion aunque conlleve efectos negativos, es decir, no puede vender solo parte de la produccion. Pero se puede pasar de vender si no te interesa?  ::)

kesulin

No, debe vender aunque no quiera y siempre lo máximo que pueda, aunque esto le suponga tener perdidas.
Puede ser un buen motivo para fusionar esta empresa con otra del rival :D

Los barcos adquieren mayor importancia, pueden no trazar una ruta directa hasta una ciudad para asi sacar mayor beneficio de la venta de los productos, los barcos tienen el poder ;)
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