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Power Grid: problema con las centrales

Iniciado por Joserson, 18 de Enero de 2010, 01:25:34

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Joserson

Buenas, quería saber si os ha ocurrido a vosotros tambien, llevo varias partidas de alta tension que al principio compramos centrales de valores altos 25 o más y más tarde se nos queda enganchado el mercado actual con centrales bajas que no le interesan a nadie y ningún jugador puja por ellas. ¿tambien os suele suceder?
Además hoy nos ha sucedido algo muy extraño, con una partida de 6 jugadores con 5 regiones (como recomiendas) en el PASO2 del juego todos los espacios de coste 15 electros estaban ocupados y como no habíamos pasado al PASO3 (por lo que os comento que se nos enganchan las centrales) pues no podiamos construir y ha llegado el punto incluyo de que no había dinero para pagar el suministro de todos lo jugadores.
¿os ha sucedido esto alguna vez?
Todas las reglas estaban aplicadas con total seguridad.
Ya me contais.

angel3233

Pues es bastante raro y extraño que os suceda tal cosa.  ???

Supongo que comenzais con las centrales numeradas del 3 al 10.
¿os acordais de meter bajo el mazo de centrales la de más valor en cada ronda?
y lo de retirar la centrales con el numero igual o inferior al número de centrales ya construidas por los jugadores??

Recuerdo que en mi primera partida no me acordé y se me presento ese mismo problema con las centrales

El Vengador Tóxico

Cita de: angel3233 en 18 de Enero de 2010, 01:57:36
y lo de retirar la centrales con el numero igual o inferior al número de centrales ya construidas por los jugadores??

Apostaría ha que ese ha sido el error. A mí me ha pasado, y efectivamente el Paso 2 se ha alargado hasta casi terminar con el dinero de la reserva.

Giotto

Cuando en una ronda de subasta todo el mundo pasa creo recordar que también se elimina la central más baja, para renovar el mercado. Algo se ha debido jugar mal porque quedarse sin espacio para construir no es normal, no me ha pasado nunca, ni de lejos.

Comet

A mi me suena que no reacomodan el mercado actual de centrales ya que es imposible comprar centrales altas sin haber comprado antes las mas bajas. Es decir, si sale la central 25 en la segunda ronda hay que ponerla en el mercado futuro y pasar la de valor mas bajo (yo que se, la 13 por ejemplo) al mercado actual para que siempre se subasten las mas pequeñas que van saliendo.

Membrillo


Pedro Soto

Eso creo yo que les ha pasado, Comet.

En este juego hay que tener muy seguras estas cosas:

- Las centrales se reacomodan siempre en valor de su precio. Las 4 más baratas arriba (mercado actual) y las 4 más caras abajo (mercado futuro). Y a ser posible para tenerlo más claro de un vistazo, ordenadas de mayor a menor de izquierda a derecha.
- Al final de cada ronda durante las Etapas 1 y 2 la cental más cara va a la parte inferior del mazo para que salga cuando comience la Etapa 3.
- Cuando la gente coloca casitas y reajusta el tablero de puntuación, se ha de eliminar la(s) planta(s) cuyo valor sea igual o menor al número de casas colocadas por el jugador que vaya en cabeza y reajustar el mercado. Vamos, que si un jugador lleva 7 puntos, todas las centrales de valor 7 o menos que queden en la zona de subasta, se sacan de juego.
- Al final de cada ronda de la Etapa 3 se elimina la planta de menor coste.

Alguna cosa de éstas no habéis hecho o la habeis aplicado mal, porque este juego tiene un mecanismo de relojería y no falla así porque sí.

Un saludete

Joserson

Efectivamente no hacíamos lo siguiente:
"- Cuando la gente coloca casitas y reajusta el tablero de puntuación, se ha de eliminar la(s) planta(s) cuyo valor sea igual o menor al número de casas colocadas por el jugador que vaya en cabeza y reajustar el mercado. Vamos, que si un jugador lleva 7 puntos, todas las centrales de valor 7 o menos que queden en la zona de subasta, se sacan de juego."
El resto todo perfecto.
Generalmente compramos centrales por valor lo más alto posible del mercado actual, centrales del 10 al 20 no suelen ser muy adquiridas ni siquiera al principio.
Creo que aplicando esta norma que se nos pasaba no debería ocurrir.
gracias a todos.

afrikaner

De todos modos, en la primera ronda todos los jugadores están obligados a comprar una central, así que ahí ya se han comprado algunas de las más bajas.
La BSK es como una panadería
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Deinos

Y si tardan en salir de las caras... difícil no comprar de la 10 a la 20 :D
[:·:|:::]

txapo

igual estáis comprando de las ocho centrales que están boca arriba y no solo de las cuatro más baratas??? me da a mi que también este va a ser el fallo,...

Membrillo

Sí, porque alguna de 10 a 20 normalmente tiene que comprarse. Y lo que describe en el primer post no creo que pase sólo por no retirar las centrales obsoletas.

Giotto

Es difícil comprar centrales más caras de 20 en las primeras 2 ó 3 rondas. Además, por lo general no es buena idea irse a centrales muy caras, porque el coste de las centrales cuenta a la hora de definir el orden del turno. Si compras una central muy cara al principio, cuando todo el mundo suele rondar en el mismo número de casas, lo pagarás siendo el último en escoger y comprar algunas rondas.

karl

Hola amigos, es posible llegar al "step 3" directamente sin haber pasado por el step 2? Lo digo porque anoche jugabamos y eso fué exactamente lo que pasó.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Kveld

#14
Cita de: karl en 04 de Diciembre de 2010, 16:59:02
Hola amigos, es posible llegar al "step 3" directamente sin haber pasado por el step 2? Lo digo porque anoche jugabamos y eso fué exactamente lo que pasó.
posible si es, si haceis correr mucho el mazo de centrales (todo el mundo se dedica a comprar una central cada turno, algo que no suele ser rentable) pero no avanzáis demasiado en la construcción de distribuidoras.

edit: incluso lo uno puede ser consecuencia de lo otro  :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.