Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 07:48:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Republic of Rome en español por Edge

Iniciado por Seve, 22 de Enero de 2010, 22:16:47

Tema anterior - Siguiente tema

Lethan

Ya esta aquí, ya llegó! Mañana le hago unas fotillos y las cuelgo también :D

Duwuss

La verdad es que encuentro espectacular el acabado del juego...lo que se me está haciendo "larguito" este finde es el empollarme el reglamento, que lo encuentro lioso lioso lioso...y máxime entre obligaciones conyugales y paternales...alguien sabe si corre por ahí un "ejemplo de juego", algún video o algo que me pueda ayudar...
Saludos !!!!

Lethan

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Muchas Gracias Lethan por el video.

¿Os habeis dado cuenta que estamos comprando dos juegfos por el precio de uno?, el República de Roma y el Tetris versión Edge  :D

Sr. Cabeza

GEORGIRION

¿alguien que ya lo tenga y puede decirme si ha visto alguna errata digna de reseñar?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Lipschitzz

Que yo sepa, nada. Aunque los daditos ya podrían tener puntos o números, vienen con números romanos y son un coñazo. Yo ya le he puesto dados normales.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

GEORGIRION

Cita de: Lipschitzz en 01 de Julio de 2011, 11:44:56
Que yo sepa, nada. Aunque los daditos ya podrían tener puntos o números, vienen con números romanos y son un coñazo. Yo ya le he puesto dados normales.

la cosa es quejarse...

I = 1
II = 2
III = 3
IIII / IV = 4
V = 5
VI = 6

:D
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

iñaky

Cita de: GEORGIRION en 01 de Julio de 2011, 01:10:51
¿alguien que ya lo tenga y puede decirme si ha visto alguna errata digna de reseñar?

Parece que hay una pequeña erratilla en el reglamento:

Duda o errata: 1.06.6 Entiendo que cuando al girar el dial aparece un "1" no tiene que volver el gobernador, sino que significa que es su último año en provincias, ¿no? He revisado las versiones inglesa y francesa de las reglas y así lo ponen (el gobernador no vuelve al aparecer el "1" sino "al desaparecer" el 1).

Errata. En el punto 1.09.05 está correctamente explicado.

En el manual: 1.07.332 GUERRAS RELACIONADAS:

Esta es bastante obvia, "La fuerza terrestre y la Fuerza militar (pero no las de flotas de apoyo)..."

Debería decir : Fuerza Terrestre y la Fuerza  Naval"

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Lethan

A mí los dados me encantan, pero ayer lo jugamos a 6 y hay que decir que cada vez que salía un IV o un VI la liábamos contando  :D

Lipschitzz

Cita de: Lethan en 01 de Julio de 2011, 13:45:26
A mí los dados me encantan, pero ayer lo jugamos a 6 y hay que decir que cada vez que salía un IV o un VI la liábamos contando  :D

A eso me refería yo, pueden estar lo chulos que sea, pero son menos funcionales que los de toda la vida. Fijándote bien ves el número sin problema, pero cada vez somos más vagos...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Quas4R

Los dados son una gozada, si es que es quejarse por quejarse, te tienes que fijar un poco entre el IV y el VI, pero no creo que sea un esfuerzo visual/mental muy grande.

Esas erratas ya me había fijado. Es facil, el gobernador tiene que estar 3 turnos en la provincia. Se supone que debería de decir que es cuando desaparece el 1, además hay otra frase en las reglas donde lo dicen bien.

Torlen

Alguien lo ha probado en solitario? Independientemente de que se pierda la part política y de piteo, que tal funciona? Merece la pena comprarlo si sabes que es muy difiicil que se llegue a jugar con mas de 3 jugadores y que seguramente solo lo juegues en solitario?

ilogico

Cita de: Torlen en 02 de Julio de 2011, 15:12:04
Merece la pena comprarlo si sabes que es muy difiicil que se llegue a jugar con mas de 3 jugadores y que seguramente solo lo juegues en solitario?

El juego es una maravilla, pero si lo vas a jugar en solitario nada más, hay otros muy buenos en solitario y más baratos.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Duwuss

Cita de: Torlen en 02 de Julio de 2011, 15:12:04
Alguien lo ha probado en solitario? Independientemente de que se pierda la part política y de piteo, que tal funciona? Merece la pena comprarlo si sabes que es muy difiicil que se llegue a jugar con mas de 3 jugadores y que seguramente solo lo juegues en solitario?

Yo me lo he comprado y estoy en el mismo caso que tu, dificilmente verá mesa con tres o más jugadores, pero lo considero de compra obligada. Estoy con el reglamento y me meteré como primera partida en modo solitario, y por la lectura del reglamento pints bien, muy bien.