Welcome to La BSK. Please login or sign up.

08 de Mayo de 2025, 01:28:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

BASKETBOSS 22-01-10. Por fin un juego de Baloncesto!

Iniciado por Judge, 23 de Enero de 2010, 16:52:00

Tema anterior - Siguiente tema

Judge

Por fin un juego de baloncesto!

Pues nada, voy a reunir a algunos amigos jugones en esto del baloncesto, que no en el tema de los juegos de mesa, montamos una pequeña liga. :D y seguimos con el proceso de captación de jugadores de juegos de mesa. ¿A qué es una gran idea? ;)

Tras una explicación algo más larga de lo normal, era la primera partida y esto pide a gritos una hoja resumen de las fases de juego, comenzamos una liga de tres managers:

Gilberto: Texas Snakes
Jose: Moscow Mammoths (ese rojo, Chicago Bulls)
Yo: Limas Llamas (pues no va uno y me quita los Chicago Bulls, aquí el que no corre, vuela)

Que bonito, los equipos representan a los cinco continentes, bueno, dejémonos de chorradas y empecemos a jugar.

Comienzan tomando la cabeza los antepasados de los elefantes que se llevan la victoria en las dos primeras temporadas a base de talonario puro y duro, y haciéndose rápidamente con los servicios de un ojeador, que ríete tu del metodo Granca de Baloncesto. ;-)

Unas buenas operaciones financieras que bien podrían haber sido suscritas por el mismísimo Florentino Pérez me aupó en las temporadas 3 y 4 a alcanzar un ritmo de fichajes galácticos que mis competidores sólo pudieron seguir con ojos envidiosos.

Las dos ultimas temporadas, el tercero tapado, los Texas Snakes, a base de un muy buen entrenamiento y preparación físico que llevó a sus jugadores al punto máximo de rendimiento en la temporada final casi logró auparse a la primera posición de la plantilla, quedándose a tan sólo un punto de la victoria, que finalmente fue para los Limas Llamas.

Resultado final:
- Moscow Mammoths: 37
- Texas Snakes: 40
- Limas Llamas: 41

Fue bastante discutido la posición final de los equipos, en la medida en que los Limas Llamas hicieron dos últimos fichajes, respectivamente de un SG (Escolta) y un SF (Alero), los cuales ubicó convenientemente en el quinteto titular de la forma que más convenía a los intereses del equipo, si bien algunos "managers" amantes de la ortodoxia consideraban que cada uno de ellos debía de jugar en su posición natural, y que el hecho de que no fuese así (es decir, que no estuviesen en la columna de su respectivo color azul y verde), invalidaba la puntuación de 5 por diferentes tipos de jugadores, cuestión planteada en la BGG, que sencillamente no se contempla el reglamento en tan puntillosos términos para zozobra de los adalides del purismo.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

kaikus

Vaya, vaya!

Tan centrados (al menos yo)estabamos el sábado en el recientemente adquirido Dungeon Lords que no te dejé tiempo para que me comentaras esta tan apasionante primera partida... ;) Veo que es pasar de un 'PC Futbol' a 'BG Basket' :D

Me da que vamos a tener que juegar una un día que vengas. ¡Si no probamos antes el Dungeon!

Wapo, wapo :)