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DUNGEONS LORDS vs GALAXY TRUCKER

Iniciado por haefs, 08 de Febrero de 2010, 17:06:55

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haefs

Vamos a intentar dar un giro a la línea de juegos que más nos ha gustado hasta ahora, que son los de generar recursos en todas sus modalidades (vacas, barriles de azucar, etcc...) y queremos algo muy, muy vistoso y dinámico y a ser posible que no aburra, naturalmente, . Nos hemos fijado en el creador checo y queremos tantear con cual se quedaría la gente, o con "Dungeons Lords" o con "Galaxy Trucker.

derguin

Cita de: haefs en 08 de Febrero de 2010, 17:06:55
Vamos a intentar dar un giro a la línea de juegos que más nos ha gustado hasta ahora, que son los de generar recursos en todas sus modalidades (vacas, barriles de azucar, etcc...) y queremos algo muy, muy vistoso y dinámico y a ser posible que no aburra, naturalmente, . Nos hemos fijado en el creador checo y queremos tantear con cual se quedaría la gente, o con "Dungeons Lords" o con "Galaxy Trucker.

Particularmente me gustan los dos, el primero creo que es más difícil de quemar (es un juego más profundo) pero que habrá personas que les parezca demasiado sencillo para lo que dura. Galaxy Trucker es más sencillo y rápido, pero la fase del viaje puede resultar algo aburrida para según que personas. El Dungeon Lords es una compra mas segura.  ;D

hemp

Si quieres dar un giro de 180º, Galaxy Trucker sin duda. Lo veo que va a encajar mejor con tu grupo (familia).
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Txuskologo

yo personalmente no me quedaría con ninguno de los dos, pero respondiendo tu pregunta te diré que galaxy trucker es más "distinto" de la clásica gestión de recursos, pero en cambio me parece peor juego que Dungeon Lords. Y es que a mí la segunda fase del juego me parece aburrida (la primera de la construcción de la nave tiene su gracia, pero eso cabrea aún más porque cuando acabas tu nave estás ilusionado por salir al "espacio" y luego te encuentras que el "espacio" son unas cartas que van destruyendo tu nave sin que tu puedas hacer gran cosa).

Dungeon Lords también tiene dos fases claramente diferenciadas y, aunque la segunda etapa de defensa de mazmorra tampoco me parece gran cosa, sí que tienes mayor control sobre el juego (la primera fase es más sesuda, con gestión de recursos y un ligero factor de puteo).

Resumiendo, si lo único que te interesa es que sea "distinto" te recomiendo el Galaxy trucker (las risas estarán aseguradas las primeras partidas, de ahí en adelante no sé no sé...). Si quieres un juego un poco más sesudo, pero quizás menos original, tu juego es Dungeon Lords.

Deinos

Ojo, la resolución del combate no es trivial, es un puzzle que hay que hacer bien para maximizar el daño a los héroes y minimizar las partes de mazmorra conquistadas.
[:·:|:::]

jurpque

Yo es que no sé qué le encuentra la gente al Galaxy Trucker, la primera fase es divertida las dos primeras patidas, después te das cuenta que es simplemente un absurdo ejercicio de ir conectando losetas, para ello píllate un puzzle de 20000 piezas y lo haces con la familia; la segunda fase es un absurdo desde el principio, nadie hace nada, sólo se sacan cartas y te las ves venir.
Un juego ridículo en sí mismo.

haefs

Cita de: jurpque en 12 de Febrero de 2010, 10:39:47
Yo es que no sé qué le encuentra la gente al Galaxy Trucker, la primera fase es divertida las dos primeras patidas, después te das cuenta que es simplemente un absurdo ejercicio de ir conectando losetas, para ello píllate un puzzle de 20000 piezas y lo haces con la familia; la segunda fase es un absurdo desde el principio, nadie hace nada, sólo se sacan cartas y te las ves venir.
Un juego ridículo en sí mismo.

Después de estar viendo y escuchando cosas por todos lados, he llegado a la misma conclusión que tu. Es más, en este momento tengo serías dudas incluso con el Dungeon.

hemp

Cita de: jurpque en 12 de Febrero de 2010, 10:39:47
después te das cuenta que es simplemente un absurdo ejercicio de ir conectando losetas,

¿?

El Carcassonne también ¿no?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

jurpque


Zoroastro

Cita de: haefs en 12 de Febrero de 2010, 12:39:37
Después de estar viendo y escuchando cosas por todos lados, he llegado a la misma conclusión que tu. Es más, en este momento tengo serías dudas incluso con el Dungeon.
Mi modesta opinión es que Dungeon Lords es un juegazo y Galaxy Trucker es del montón (aunque muy divertido las primeras partidas, luego aburre).

hemp

Cita de: Zoroastro en 12 de Febrero de 2010, 18:04:05
(aunque muy divertido las primeras partidas, luego aburre).

Pues oye, lo mismo se puede decir de toda la ludografía de Faidutti y ahí está el tio ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

awi

Cita de: jurpque en 12 de Febrero de 2010, 18:01:59
otro juego ridículo
En un puzzle una pieza solo sirve para un sitio. En el Carcassonne una loseta se puede colocar en muchos sitios pero tienes que tener la visión de cuál es el que te va a venir mejor a ti. Yo no veo nada ridículo en esto.

jurpque

Cita de: awi en 12 de Febrero de 2010, 20:00:26
En un puzzle una pieza solo sirve para un sitio. En el Carcassonne una loseta se puede colocar en muchos sitios pero tienes que tener la visión de cuál es el que te va a venir mejor a ti. Yo no veo nada ridículo en esto.
Lo malo es que no puedes elegir la pieza sino que la coges de manera aleatoria, he ahí lo ridículo... pero esta es sólo mi opinión, no voy a intentar convencerte que pienses lo mismo que yo  ;)

awi

Cita de: jurpque en 12 de Febrero de 2010, 22:21:40
Lo malo es que no puedes elegir la pieza sino que la coges de manera aleatoria, he ahí lo ridículo... pero esta es sólo mi opinión, no voy a intentar convencerte que pienses lo mismo que yo  ;)
Pero aún cogiendo de manera aleatoria la pieza tienes que ponerla en el lugar que más te beneficie, además de colocar el MEPPLE donde más te convenga. Yo es que no veo lo ridículo por ningún lado. Otra cosa es que no te guste.

jurpque

Cita de: awi en 12 de Febrero de 2010, 22:30:41
Pero aún cogiendo de manera aleatoria la pieza tienes que ponerla en el lugar que más te beneficie, además de colocar el MEPPLE donde más te convenga. Yo es que no veo lo ridículo por ningún lado. Otra cosa es que no te guste.
Ridículo=absurdo, falto de lógica

No tiene ninguna lógica querer crear un juego estratégico, más bien táctico en este caso, en el que la principal mecánica es coger fichas al azar para construir un camino. Al carcassone podría jugar hasta un orangután con posibilidades de victoria.
Pero te lo vuelvo a decir para ti no es ridículo, para mí sí.