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Expansiones que estropean el original

Iniciado por Gand-Alf, 15 de Febrero de 2010, 17:30:00

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Gand-Alf

Vamos a completar la trilogía temática de moda :D

¿Que expansiones creeis que no solo son prescindibles y no aportan nada sino que estropean el juego o incluso son infames?

Yo comentaría las expansiones de Dune. Aunque solo he jugado a Duel of Kanly. ¿Que necesidad había de meter ese pegote a un juego redondo? :o
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Anshir

Ambas ampliaciones del Dune son un dolor. La cosecha (1ª) mete un turno más (cero) que da como resultado un setup diferente. La 2ª, the duel, es endémica pq final siempre interesa ir a duelos y coñe, 6 duelos por turno matán el jodio juego, cuando acabas los duelos de kanly nisiquiera recuerdas por donde ibas. KK totalmente prescindibles.

Anshir

Añado otra, del Thurn & Taxis la mitad de una de las ampliaciones, en concreto de "all roads leads Rome" (creo que se llama así) la parte de las losetas de oficios es buena, pero por contra la otra de llegar a Roma no aporta nada, es un coñazo y sólo mete azar a un juego tb redondo de por si.

Celacanto

Pues aunque ya había leido comentarios parecido gracias por el aviso, estoy acabando mi P&P de dune y no pensaba hacerme las expansiones hasta probar el básico un par de veces. Pero ahora no se no se.

Fredovic

La expansión de St.Petersburg, que ha sido nombrada en los otros apartados, con 2-3 jugadores fastidia el original sin duda.

El Vengador Tóxico

Cita de: Fredovic en 15 de Febrero de 2010, 18:40:53
La expansión de St.Petersburg, que ha sido nombrada en los otros apartados, con 2-3 jugadores fastidia el original sin duda.

Nunca he probado este juego expandido con 2 o 3 jugadores. ¿Qué inconvenientes le encuentras?

Fredovic

Cita de: El Vengador Tóxico en 15 de Febrero de 2010, 18:48:40
Nunca he probado este juego expandido con 2 o 3 jugadores. ¿Qué inconvenientes le encuentras?

pues, que todo el mundo consigue 10 nobles...  ::)

Wkr

A mi solo me viene a la mente ahora la del Mare Nostrum. No me gusto pero nada de nada. Desequilibrante, añadir más complejidad para nada. En fin, un desproposito.

txapo

de las expansiones de Dune siempre se ha dicho que The Spice harvest era fundamental y que la otra era una patata,...hasta el punto que descartes en su edición ya incluyó la expasión en el juego que es la versión que tengo yo.

Danli

Advanced Civilization (si es que eso es una expansión, para mí sí). No es que asesine el original, que es demasiado bueno para morir por eso, pero maldita la gracia que le hace.

No la conocía hasta hace poco, ahora estoy jugando una partida y AÑORO mi Civilization clásico...el juego 10.

Celacanto

CitarAdvanced Civilization (si es que eso es una expansión, para mí sí). No es que asesine el original, que es demasiado bueno para morir por eso, pero maldita la gracia que le hace.

No la conocía hasta hace poco, ahora estoy jugando una partida y AÑORO mi Civilization clásico...el juego 10.

Para gustos colores, hace poco jugamos por primera vez al civilization básico por que nos quedamos sin el advanced y no fuimos capaces de acabar la partida. ¿Donde estaba nuestro viejo civilizatión? :D

Citar
de las expansiones de Dune siempre se ha dicho que The Spice harvest era fundamental y que la otra era una patata,...hasta el punto que descartes en su edición ya incluyó la expasión en el juego que es la versión que tengo yo.

Yo creía que la descaster incluia las dos expansiones. Recuerdo que alguien en este foro se quejaba de que el tablero de duelo era una caca comparado con el original, aunque puedo equivocarme que he leido demasiadas cosas del dune ultimamente. En todo caso Spice Harvest a priori suena más interesante que el duelo, aunque deje decidida media partida.

Pensator

Yo tengo recuerdo de dolor con ambas expansiones. La de spice harvest hacia que unos jugadores empezaran mejor que otros, muy ameritrash xD

A mi la ampliación del Mare nostrum si que me gustaba, porque el básico estaba muy desequilibrado a favor de roma (y egipto las primeras partidas hasta que la gente controloba su poder de monedas). Otra cosa es que el cambio de temática mitológica no pegase mucho.

La ampliación del Galactica no me acaba de gustar.

La ampliación del Race for the galaxy Rebel vs Empire, aunque tiene alguna cosa buena, no me acaba de gustar el modo dos jugadores ni la posibilidad de conquistar planetas militarmente de otros jugadores.

Jugar con mas de 2 ampliaciones al carcassonne a mi se me hace un dolor. Hacen de un juego sencillo para pasar el rato un juego alrgo y pésado con una falsa estrategia, para eso se juega a otros juegos mas duros que equivalen en duracion pero aportan mas cosas.

Por decir algunas cosas :)

Lebo

Cita de: Pensator en 16 de Febrero de 2010, 08:30:41

La ampliación del Galactica no me acaba de gustar.

Puedes explicar un poco por qué no te acaba de convencer, es que ando pensando en pillarla ;)
AKA Lebo

Danli

Cita de: Celacanto en 16 de Febrero de 2010, 00:14:44
Para gustos colores, hace poco jugamos por primera vez al civilization básico por que nos quedamos sin el advanced y no fuimos capaces de acabar la partida. ¿Donde estaba nuestro viejo civilizatión? :D


Efectivamente, para gustos colores.

Y efectivamente también; una de las cosas que persigue la expansión AdvCiv es precisamente esa: acortar el juego, hacerlo más jugable para los estándares modernos en que "tempus fugit" y nadie se quiere embarcar en partidas de diez horas. El problema es que el camino elegido fue la simplificación hasta niveles casi pueriles del exquisito sistema de comercio de Civilization; en AdvCiv...¡ya no hay que pensar! ya no cálculos, ya no memoria, ya no esfuerzo en definitiva...el comercio queda reducido a un simplón sistema tipo Catán en que a quien dios se la de, san pedro se la bendiga... :-\ (con el consiguiente "ahorro" de tiempo, pero a qué precio...)

Curiosamente, a primera vista puede parecer que el comercio es más complejo porque hay más tipos de mercancías y más avances que comprar, pero todo ello no es más que humo de pajas...

Gand-Alf

El Advanced Civilization soluciona algún problema grave del Civilization, como por ejemplo que daba igual tener 6 o 9 ciudades, porque como robabas el último te encontrabas siempre los mazos agotados. El problema de la expansión es que crea problemas nuevos, es más engorroso el tema de la tecnología, te tiras media hora haciendo cálculos. Y en el Advanced Civilization las peores civilizaciones no tienen nada que hacer, ya que no es crucial el llegar antes que nadie al final.
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