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TIKAL II . "EL TEMPLO PERDIDO"

Iniciado por perec, 18 de Febrero de 2010, 09:30:04

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perec

Tikal fue descubierta y explorada por una expedición muy exitosa dirigida por los Profs. Kramer y Kiesling. Una década más tarde, se encuentra un pergamino que da indicios de un templo perdido cerca del primer sitio. Este rumor vuelve a encender su pasión por Tikal y los dos científicos comienzan a discutir sobre la posibilidad de otra expedición a América Central.
Un viaje sin incidentes les lleva a Guatemala, y luego a aquel sitio antiguo que ya visitaron. No mucho tiempo después descubren que en verdad hay un templo tranquilo en un valle adyacente. Como pertenecía a un rey ya olvidado el templo promete muchas sorpresas y mucho, mucho oro. Y así comienza la aventura










Uno de mis Kramer favoritos parece que va a tener una secuela.  Conservando el espíritu del original las variaciones en las mecánicas de juego serán muy importantes. Tikal II se parece al juego original en el espíritu, pero no es  una imagen especular de aquel. Los jugadores ahora exploran uno de los templos en la selva pero, en vez del  sistema de puntos de acción, cada ronda consiste en sólo dos acciones: Usar el campamento para escoger una loseta de acción y luego explorar el interior del templo. En vez de gastar puntos para examinar claros en la selva, ahora necesitas diferentes herramientas para examinar las distintas estancias del templo.

Parte del juego consiste en recoger los tesoros, pero en lugar de recoger conjuntos de ellos en este caso se atenderá sobre todo a su variedad. Al igual que con las enconadas peleas para explorar los distintos niveles de  los templos de Tikal ahora los jugadores lucharán por el dominio de habitaciones especiales para obtener más puntos que los otros jugadores. A pesar de que el sistema de puntos de acción - la pesadilla de muchos jugadores en términos de análisis parálisis - ha sido eliminado y sólo tiene dos acciones cada turno, la dificultad en la toma de decisiones se mantiene .
Tikal II será lanzado en octubre. (2-4 jugadores, edad 12 +, 90-120 minutos),


La noticia en Boardgame News:
http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/comments/gone_cardboard_gameworks_2010_line_up_tikal_ii_sobek_more/


Saludos





Pensator

Es una verguenza que a estas alturas aún no haya jugado al Tikal original, a ver si lo soluciono y asi valoro la adquisición de esta nueva obra de kramer.

hemp

Alguien que había jugado al prototipo decía que de alguna forma se conservaba la esencia del original a la vez que se simplificaba, vaya venía a confirmar lo que tu dices. Tikal es un juego muy interesante, pero para mi gusto algo repetitivo para lo largo que es. Muy buen juego no obstante.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Sagres

Para mi Tikal es el mejor juego de la trilogia de la mascara. Es un jugon!! Y muy vistoso!!

Me parece genial q saquen un Tikal II
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Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Heiko

Joder, otro para comprar. ME VAN A TIRAR DE CASA.

bravucon

Me acaba de tocar el Tikal en la Mathtrade y tengo un montón de ganas de probarlo, lo que me da más miedo es el AP que puede ser elegir cómo y en qué orden gastar tus 10 Puntos de Acción y los tiempos de espera si la partida es a 4 jugadores. Por ello y como primera aproximación ¿Me recomendais que lo pruebe a 2 jugadores?

Supongo que para jugones lo suyo es jugarlo con la subasta, ¿verdad?

Habrá que estar atento a este nuevo Tikal también.

2008 y 2009 no fueron buenos años para Kramer. Este año va a sacar varios que tienen buena pinta a priori (Seeland, Tikal II y otro que no recuerdo el nombre)

Heiko

Nosotros establecemos un tiempo por jugador usando un reloj de arena o uno de esos de cocina. Funciona perfectamente y evita el AP. Sin embargo, con 4 se hace un poco larga la espera hasta que te vuelve a tocar.

Sagres

la partida con 4 jugadores se hace algo larga...Sobretodo por eso d pensar q hacer con los 10 puntos y tal...El juego me parece muy bueno a 3 o 4, ya q hay mas polemicas de robar templos, explorar y demas. COn 2 es mas cada uno a lo suyo en esta jungla tan grande...
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Stoicakovic

Yo no llegué a jugar al primero y lo cambié en la mathtrade. Es una de mis tareas pendientes en la vida  ;)

bravucon

Cita de: Stoicakovic en 03 de Marzo de 2010, 16:26:09
Yo no llegué a jugar al primero y lo cambié en la mathtrade. Es una de mis tareas pendientes en la vida  ;)

Creo que me lo cambiaste a mi, ya lo he estrenado y me ha encantado. Un juegazo! Parece mentira que tenga más de 10 años... Juegos como este son los que le han dado fama a Kramer&Kiesling.

No te preocupes, que te lo voy a cuidar muy bien.

Sagres

Cita de: Stoicakovic en 03 de Marzo de 2010, 16:26:09
Yo no llegué a jugar al primero y lo cambié en la mathtrade. Es una de mis tareas pendientes en la vida  ;)

Blasfemiaaaa!!! si es un juegazo!!!
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bravucon

Cita de: Sagres en 04 de Marzo de 2010, 09:50:48
Blasfemiaaaa!!! si es un juegazo!!!

Y en el modo de subasta por las losetas ya no te digo nada, se pueden llegar a pagar barbaridades por una loseta, perfecto para jugones. Grandísimo juego de mayorías, me ha gustado incluso más que El Grande porque lo veo un poco más controlable.

PD: Estamos secuestrando el hilo. Se está hablando de Tikal I en lugar de Tikal II... Supongo que teniendo el primero y gustandome mucho no caerá la secuela habiendo tantos grandes juegos por ahí sueltos.

Stoicakovic

Cita de: Sagres en 04 de Marzo de 2010, 09:50:48
Blasfemiaaaa!!! si es un juegazo!!!

Cita de: bravucon en 04 de Marzo de 2010, 13:07:25
Y en el modo de subasta por las losetas ya no te digo nada, se pueden llegar a pagar barbaridades por una loseta, perfecto para jugones. Grandísimo juego de mayorías, me ha gustado incluso más que El Grande porque lo veo un poco más controlable.

PD: Estamos secuestrando el hilo. Se está hablando de Tikal I en lugar de Tikal II... Supongo que teniendo el primero y gustandome mucho no caerá la secuela habiendo tantos grandes juegos por ahí sueltos.


Lo se, lo se, sigo flagelándome  :D
Pero ya me estais picando otra vez malditos, me voy corriendo a Ebay a conseguir otro, que los alemanes lo regalan  ;)


Sagres

pues yo si corrige un poco el tiempo de juego a 4 jugadores y tiene cambios significativos y atractivos en la mecanica, caera ^^
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hemp

He encontrado un video en la web del ilustrador, donde Sebastian Pauchon explica el juego en base a un prototipo: http://www.vincentdutrait.com/blogv2/2010/06/10/tikal-ii-figurines-et-video/

Si alguien sabe francés, que arroje un poco de luz, pues a mi lo poco que aprendí en el instituto ya se me ha olvidado ;D Por cierto que en esa página también se ven los diseños para las miniaturas. Sí, miniaturas, y además de 3 cm. de alto. El editor es GameWorks y mucho me temo que quieran darle un aspecto más de ameritrash o juego familar...

Como curiosidad, los diseños de las  miniaturas llevan las caras de Wolfgang Kramer, Michael Kiesling, Sebastian Pauchon, y ese tio con barba que parece un faquir y que también sale retratado en la portada del "Jaipur".
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.