Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 00:34:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?

Iniciado por kilivor, 06 de Marzo de 2010, 11:41:50

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrote

Es que las ofertas las carga el diablo :)

El HIS podría ser. el PoG no :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

De todos modos que conste que en realidad yo lo hago SOLO por comprobar si las aduanas van tan mal como dicen...

Miguelón

Cita de: Pedrote en 28 de Octubre de 2010, 19:47:44
De todos modos que conste que en realidad yo lo hago SOLO por comprobar si las aduanas van tan mal como dicen...

Es totalmente cierto, luego los juegos me los da a mi.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ibzdave

Hola, yo os comento mi experiencia desde hace tiempo, siempre que he recibido a través de transportista (UPS, etc.) ZASCA, parado en la aduana: 18% de iva más el arancel más los costes de la empresa transportista por el trámite. Siempre que me lo han mandado por correos (USPS desde EEUU) ZOSCO, en casa de oca a oca y sin problemas. Así que siempre que puedo aunque salga un poco más caro elijo CORREOS.

A todos os pasa lo mismo?

Heiko

Yo he recibido esta semana el Cyclades y sin problemas.

thruik

Heiko, ¿De cuanto era el valor comercial del paquete y de donde venía?

mcfer2k

Bueno, quiero contaros mi última experiencia porque me lo pararon en Aduanas.

Hasta la fecha todo había ido sin problemas (CC:Europe/Mediterranean/Battle Packs, Twilight Struggle, Fields of Fire, Pursuit of Glory, Revistas C3i y alguno más que me olvido). Han sido muchos envíos, casi siempre por USPS y todo pasaba limpio.

Hasta la pasada semana, esperaba el Dominant Species, también enviado con USPS, y lo pararon en Aduanas reclamando el coste y la factura del envío. Les mandé el PDF por email y me respondieron con un "presupuesto correspondiente a las operaciones de Importación del Envío Postal": IVA Aduanas (18%), Gastos Terminal, Gastos presentación aduanas, Derechos Aduana,... e IVA sobre todo lo anterior (otros 18%). El total: 37,85 €.

Vamos, el mal humor se me subió inmediatamente (era la primera vez!), con las ganas de cancelar todo lo que tengo pedido de GMT. Al final, he pagado religiosamente y sigo con mis pedidos Segikahara, Flying Colors, Here I Stand, ...

Mirando por Internet el tema de "Gastos terminal ADT", he visto que el negocio está en la gestión (se lo queda la empresa) de los derechos de aduana (se lo queda el estado). Un negocio rentable que ahora está subcontratado a la empresa SpeedTrans Internacional S.L. y que seguramente seguirán parando paquetes. La única forma de ahorrarte los 17,40€ del coste de la empresa subcontratada (que no del coste del IVA de Aduanas) es ir personalmente a Aduanas (en Madrid, de L a V, de 9 a 14h) y recogerlo, después de pagar el IVA del producto si tiene un valor superior a 22€ y menor a 150€ (entonces pagas también aranceles).

Por mi parte, probaré suerte con las aduanas alemanas pero sabiendo que son más estrictos que los españoles, creo que dejaré de pedir paulatinamente para comprar en una tienda por Europa. Será más barato que sumando coste GMT, envíos más pago de aduanas. A la larga será peor para nosotros porque el número de pedidos en preorder será menor y, en algunos casos, no llegará al mágico número de 500....

Posts interesantes al tema aduanas por Correos y/o Mensajería:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?PHPSESSID=654fplhvv6j0kp3g8nfagf2bl6&topic=25927.0
http://www.mundodvd.com/showpost.php?s=c69dd7a5a68892659a2b34df02437996&p=1596777&postcount=53
http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?s=46ca4e1a9a3b1de9010c1945d6b01393&p=458296&postcount=1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1460941

Pedrote

Siento que te haya tocado, pero salvo tu caso particular, el resto de los que mencionas son los mismos 10 o 12 casos que sacan siempre una y otra vez en todos los foros al respecto.

¿Hay probabilidades de que te paren un envío? Por supuesto. ¿Es tan extendido como se quiere hacer ver? No.

La alternativa: pagar siempre, trayéndolo por transportista, pero importes normalmente menores. A elegir.

Zoroastro

Como digo en el hilo de GMT de ofertas, me acaba de llegar el Dominant Species sin que me lo pararan en la aduana.

raik

Recibido un paquete de GMT con un valor declarado de 79€ y un coste de envío de 58.50. y un peso de 10 libras. Y grandecito el paquete. Sin adunanas ni leches.

Sigo pensando que que te lo paren es mala suerte mcfer2k

mcfer2k

Sí, es eso, mala suerte.... También pasa cuando juegas a algunos juegos de azar ;-)

Lo dicho, ha sido tras más de 10 envíos de GMT sin ningún problema. Quizás el próximo (Here I Stand) pase sin problemas.

Miguelón

Paquete recibido de GMT, sin ningún problema.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Arensivia

Bueno, pues parece que la cosa sigue como siempre: a sorteo, con la diferencia de que el "agraciado" se lleva tambien 25 euros de gastos de gestión.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Speedro

Cita de: Arensivia en 30 de Octubre de 2010, 16:37:53
Bueno, pues parece que la cosa sigue como siempre: a sorteo, con la diferencia de que el "agraciado" se lleva tambien 25 euros de gastos de gestión.

Eso solo si dejas que te lo gestionen. Si vas personalmente y haces tu la gestión no te cobran nada. Eso si, pierdes una hora entre el banco de la terminal y varios papeles... hay para quien una hora de su tiempo vale mas de 25 euros, pero si tienes tiempo no hay motivo para pagar esos 25 euros.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Deinos

Cita de: Speedro en 30 de Octubre de 2010, 17:23:48
Eso solo si dejas que te lo gestionen. Si vas personalmente y haces tu la gestión no te cobran nada. Eso si, pierdes una hora entre el banco de la terminal y varios papeles... hay para quien una hora de su tiempo vale mas de 25 euros, pero si tienes tiempo no hay motivo para pagar esos 25 euros.

Bueno, los horarios, por lo que recuerdo, tampoco lo ponían fácil para ahorrarte esos 25 euros :)
[:·:|:::]