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Tutorial Nandeck

Iniciado por kabutor, 07 de Marzo de 2010, 15:25:03

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kabutor

Un tutorial rápido de nandeck. Nandeck es un programa para hacer mazos de cartas, la ventaja es el ahorro de tiempo y las posibilidades que ofrece el programa.

Sé hacer pocas cosas con nandeck, pero muy utiles, lo básico, un A4 con 9 cartas en blanco:

- Pulsais el boton wiz (arriba a la izquierda) y te sale el asistente de cartas, como opciones para un mazo básico yo diria :
- Borde rectangular
- Tamaño del folio A4
- Resolucion de salida 300ppp
- Tamaño de las cartas 6 width x 9 height (nos saldran 9 cartas por hoja)
- Abajo a la derecha, numero de cartas poner 9, y es una sola página.

El programa volverá a la interfaz del principio, pero algo de texto os habrá salido en la pantalla, mas concretamente :

CARDS=9
BORDER="RECTANGLE","#000000"
PAGE=21,29.7,"PORTRAIT"
DPI=300
CARDSIZE=6,9
MARGINS=1,1,1,1
GAP=0,0


Lo siguiente es ver el resultado, pulsamos Validate Deck, y si en la ventanta de abajo da todo Ok, se iliuminara la opción de Build Deck , y el programa construirá el mazo de 9 cartas, q estarán en blanco.

Para ver si ha funcionado, vamos a meter algo de texto en alguna carta, escribimos a mano al final del texto:

font="Times New Roman",5,T,#000000
text= 1,"prueba",0.5,0,1.0,2.5,left


volvemos "validate deck" "build deck" y ahora si sale en la primera carta el texto prueba arriba a la izquierda.

Para cambiar la posición del texto teneis q jugar con los valores de la linea text, seleccionando el texto y dandole F1 tenemos la ayuda del comando :

TEXT="range", "text", pos_x, pos_y, width, height, "horizontal alignment", "vertical alignment", angle, alpha-channel


Posicion X Posicion Y ancho y alto son los valores  q si jugais con ellos vereis como se puede mover el texto por la carta hasta ponerlo donde quieras.

Otro valor interesante es el de range, si queremos que el texto salga en las cartas de la 1 a la 3 cambiamos la linea text por:

text= 1-3,"prueba",0.5,0,1.0,2.5,left

Ya tenemos el mismo texto en las 3 primeras cartas.

Ahora una imagen

[fuel]="barril.jpg"
image=2,[fuel],4.5,1,1,1,0,TP


Se etiqueta la imagen como [fuel] y luego simplemente le das valores a la orden image, los valores básicos son iguales, rango (esta imagen solo saldria en la carta numero 2) Pos X Pos Y Ancho y Alto..

validate deck y build deck y si teneis una imagen llamada barril.jpg se mostrará en la carta.

Para la proxima lección, como coger una hoja de excel, con diferentes campos y asignar los valores a la carta.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

keeyotha

Buen tutorial básico, muchas gracias. Bajé el programa y lo estuve probando. En espera de mas información.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

brackder

Mmmm, parece que requiere de cierto lenguaje de programación...Por lo que me has explicado hoy, la cosa consiste en crear un "esqueleto" de cartas, y luego enlazar sus campos a una hoja de excel, de modo que modificando la hoja Excel el programa hace el resto... Parece muy interesante para hacer Barajas rapidas para prototipos, a ver si cuando tenga listo el ordenador lo descargo y lo pruebo...

kabutor

Cita de: brackder en 28 de Agosto de 2010, 14:15:41
Mmmm, parece que requiere de cierto lenguaje de programación...Por lo que me has explicado hoy, la cosa consiste en crear un "esqueleto" de cartas, y luego enlazar sus campos a una hoja de excel, de modo que modificando la hoja Excel el programa hace el resto... Parece muy interesante para hacer Barajas rapidas para prototipos, a ver si cuando tenga listo el ordenador lo descargo y lo pruebo...


Barajas no va en mayusculas xDDDD

Si, luego en el capitulo dos del tutorial de aparicion futura es cuando explico como coges una hoja de excel donde pones cualquier número de cartas diferentes y el progrma te las crea solo.
:)
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brackder

Podías poner un jpg de cualquier cartita que hayas creado con el programa, tu que no tienes nada que hacer... ;D

kabutor

Casi todas las q hice con el juego Destino La Luna las hice con este programa :)

Acabo de pasar una pagina del pdf que te genera nandeck, a baja resolucion, de las cartas a imagen para q se vea un ejemplo, las letras estan borrosas por la compresion de la imagen.

Todo aqui es dinámico, desde el texto de cada carta, hasta los iconos de las cartas en las esquinas y el valor de puntos de accion, así como las leyendas a pie de carta con el NO GUARDAR o INSTANT.



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