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A Touch of Evil (Dudas)

Iniciado por Pérez-Corvo (Proxegenetyc), 13 de Marzo de 2010, 00:02:27

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Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

El otro dia, jugando al juego con 2 jugadores en cooperativo, nos surgieron las siguientes dudas:

- Cuando se comienza la lucha final con el Villano (showdown) el jugador que tiene la carta de guarida (lair) paga el coste de esta y comienza el combate. Asimismo, si otros jugadores pagan el coste de la carta de guarida entran tambien al combate. Hasta ahi bien, pero...

Si uno de los dos jugadores muere durante el combate, ¿puede volver a entrar al combate pagando de nuevo el coste de la carta de guarida?
Yo entiendo que no, ya que todavia no ha terminado el turno de juego, pero insisten en que pregunte al consejo de sabios a ver que dicen  ;D

- Por otro lado, con respecto a las habilidades de los Aldeanos y en concreto con Sophie. Su habilidad es la siguiente: Cancelar una carta de misterio o Evento en juego por cada +3 en un D6

¿cuando se puede hacer uso de esa habilidad?

tal y como estamos jugando los aldeanos solo interactuan directamente con los heroes durante el combate final, al ser parte de la partida de caza junto con el heroe

Yo entiendo que esta habilidad se aplicaria al escoger a ese personaje para que forme parte de tu partida de caza. En ese momento se tiraria un dado por cada carta de misterio o de evento, pudiendo cancelarse estas justo antes del combate final.

de nuevo lo mismo ¿me equivoco?

gracias por la ayuda.

un saludo ;)

subitamente

Hola.
Siento no poder responder a tus dudas, pues estoy leyendo el reglamento para estrenar el juego y no he jugado aún.
Al leer las instrucciones que viene en el tablero, me ha surgido una duda. En el "Town Hall", después de "draw 2 events", dice "choose 1 to keep and roll a D6. On the roll of 1 or 2, draw a Mistery Card".
Entiendo que debes escoger a alguien (¿1?) para que tire un dado y si el resultado es 1 ó 2, pues el jugador roba una carta de misterio (aunque no entiendo muy bien la función del "keep").
¿Es correcta mi interpretación?.
Gracias por la ayuda.
:)

Heiko

Coges dos cartas del mazo de eventos y te quedas con una. La otra la descartas. Luego tiras un dado y si sacas 1 o 2 robas y ejecutas una carta de misterio. Si sacas 3,4,5 o 6 no haces nada.

Keep vendría a ser como quédate, mantén..

socnart


El combate fianl es todo un turno, asi q no puede volver ningún personaje q muera porque no se recupera hasta el siguiente turno. Y si mueren todos los jugadores se pierde automáticamente.

Y la habilidad d Sophie no estoy absolutamente seguro, pero nosotros normalmente solo la utilizaríamos para el juego competitivo, para el cooperativo debería leer el texto exacto d la carta pero si pone tal cual dices: "Cancelar una carta de misterio o Evento en juego por cada +3 en un D6" yo creo q lo haceis bien.

subitamente

Cita de: Heiko en 02 de Enero de 2011, 14:24:06
Coges dos cartas del mazo de eventos y te quedas con una. La otra la descartas. Luego tiras un dado y si sacas 1 o 2 robas y ejecutas una carta de misterio. Si sacas 3,4,5 o 6 no haces nada.

Keep vendría a ser como quédate, mantén..

Muchas gracias por la aclaración.
;)

LeBastard

Sophie es un 'extraño' compañero de caza, ya que en un enfrentamiento contra el villano lo normal es coger a otros aldeanos para que te acompañen.

Es útil coger a Sophie, si el villano en cuestión tiene muchas cartas de misterio de 'Permanece en Juego' (cosa que con la ampliación pasa mucho).

Nosotros lanzamos un dado por cada carta de misterio en juego al enfretarnos directamente al villano y llevamos a Sophie. Cada dado +3 elimina esa carta de misterio en cuestión.

gervader

Lo que no me a quedado muy claro con las cartas de guarida es que si se pueden coger en cualquier momento que un jugador quiera para ir a por el malo, osea puede un jugador solo empezar en el primer turno coger la carta de guarida y matar al malo.

pedrotronic

Para hacer un showdown (encuentro con el malo) tienes que, pagar la cantidad de tokens de investigacion que indique el track del malo (no me acuerdo de su nombre especifico  :P) para poder coger una carta de guarida (solo puedes tener 1 por jugador) y, una vez en tu poder, estar en dicha localización y gastar los tokens de investigacion que te indique en la carta (si es en modo cooperativo, la carta es visible para todos y pagando los tokens que indique la carta pueden participar en el encuentro...ademas (hablo de cabeza) creo que no es necesario que esten en la localizacion, con pagar ya vale)

gervader

Otra duda que nos a surgido y que no encuentro en el manual es con la milicia  la colocamos donde queramos del tablero pero se supone que nos ayudan no si se colocan en un lugar donde haya un minion este lucha con la milicia entiendo que no que solo los aras luchar si un jugador va a esa localizacion, como funcionan exactamente?

socnart

Cita de: gervader en 11 de Febrero de 2011, 11:07:10
Otra duda que nos a surgido y que no encuentro en el manual es con la milicia  la colocamos donde queramos del tablero pero se supone que nos ayudan no si se colocan en un lugar donde haya un minion este lucha con la milicia entiendo que no que solo los aras luchar si un jugador va a esa localizacion, como funcionan exactamente?

Según jumanos nosotros, no recuerdo si las reglas dice algo o no, colocas la milicia donde quieras, y sólo la puedes usar cd uno d los personajes va a ese lugar en concreto. Hasta q no vaya alguien allí la milicia no hace nada. Normalmente la colocamos donde vayamos a pegarnos con el malo, o donde se vea q hay demasiados bichillos q van a pasar por alli

LeBastard

Cita de: gervader en 11 de Febrero de 2011, 11:07:10
Otra duda que nos a surgido y que no encuentro en el manual es con la milicia  la colocamos donde queramos del tablero pero se supone que nos ayudan no si se colocan en un lugar donde haya un minion este lucha con la milicia entiendo que no que solo los aras luchar si un jugador va a esa localizacion, como funcionan exactamente?

Las milicias una vez colocadas, aportan +1 dado de combate a los Héroes cuando combaten en ese espacio, ya sea contra el villano o uno o varios minions.

Por si solas no combaten con los minions que se encuentren en el espacio (A menos que tengas la ampliación y alguien lleve el personaje del Capitán).

No sólo dan +1 al combate, si no que también tienen una herida. Así que puedes decidir que en vez de recibir un Héroe la herida, la puede recibir la Milicia (la cual es eliminada y retirada si ninguna carta lo impide).

gervader

#11
Entonces la usabamos bien muchas gracias por la aclaracion.

Hayer hicimos nuestra segunda partida esta vez en experto y hay bastante diferencia vaya paliza nos pego en basico apalizamos al hombre lobo pero en avanzado nos la devolvio el. jugando de forma competitiva 2.

wulfgar24

Un tema, cuando en una carta de Misterio especifica que aparece el Villano y que hay que "pegarse" con el. Esta claro lo de que en lugar de infringirle heridas por cada golpe que le asestemos, ganaremos 1PI. Hasta ahi todo claro, pero ¿contra quien se pega el Villano?, ¿contra el que lee la carta, contra todos los personajes del tablero?, primero ataca el Villano con sus dados ¿a quien?, y luego ¿quien respondera a ese ataque?.

Otra pregunta "menor", entiendo que entre los jugadores si se pueden intercambiar objetos, siempre y cuando esten en la misma casilla ¿correcto?.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

LeBastard

Un tema, cuando en una carta de Misterio especifica que aparece el Villano y que hay que "pegarse" con el. Esta claro lo de que en lugar de infringirle heridas por cada golpe que le asestemos, ganaremos 1PI. Hasta ahi todo claro, pero ¿contra quien se pega el Villano?, ¿contra el que lee la carta, contra todos los personajes del tablero?, primero ataca el Villano con sus dados ¿a quien?, y luego ¿quien respondera a ese ataque?.

El villano siempre aparece en un lugar al azar. Así que si sale la carta, coge una carta de 'guarida'. Si en dicha localización hay héroes, se produce un enfrentamiento. (Los héroes escogen quien combate, como si fuera un 'minion' quien les ataca.) Si no hay héroes, se ponen los puntos de investigación precisos en el lugar donde ha atacado el Villano, y se mueve la 'shadow track' si así lo especifica la carta.

Otra pregunta "menor", entiendo que entre los jugadores si se pueden intercambiar objetos, siempre y cuando esten en la misma casilla ¿correcto?.

Sí, pueden intercambiar objetos, y como tu dices, deben estar en el mismo espacio. Estás en lo cierto.

roicho

#14
Y una duda que me surgió hoy jugando con mi novia, ella tuvo un encuentro en el molino, y le salió la carta de que era atacada, tiró en la tabla del villano (espantapájaros en básico) y salió el Harvest Wind, donde dice que tdos los heroes deben pasar un tirada o recibir una herida, afecta a todos como dice el evento o solo a ella que estaba en el molino y fué atacada?

Y otra cosa que pienso que es asi pero por si acaso, cuando tienes un objeto que te sirve para combatir con la astucia por ejemplo y tienes la milicia o un aliado asignado, con cuantos dados combates? solo astucia o astucia+los dados que te suman los aliados?


Gracias!


edito:

Viendo una correción que pusieron en el faq del juego: http://flyingfrogwiki.com/ffpwiki/index.php?title=ATOE_FAQ_%26_Errata#Card_Corrections

Hay algunas cartas como agentes del mal que tienen un cambio que no entiendo, por ejemplo en esa carta pone:

Re-worded for clarity, this card should read, "Roll once on the Villain's Minion Chart and work out the result. If a Minion or Villain Attack result is rolled, place it on the board at a Random Location."

Vale si es un minion o un ataque del villano se coloca en una localizacion al azar, pero si es un evento diferente? afecta o no afecta?