Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:21:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

MIXMO (Dudas)

Iniciado por kabutor, 14 de Marzo de 2010, 21:12:32

Tema anterior - Siguiente tema

kabutor

Se puede usar dos L L para hacer una palabra tipo S I L L A ?

O solo se pueden hacer usando la letra doble LL?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Blackbear-Alfred Garcia

Cita de: kabutor en 14 de Marzo de 2010, 21:12:32
Se puede usar dos L L para hacer una palabra tipo S I L L A ?

O solo se pueden hacer usando la letra doble LL?

Supongo que debe funcionar como en el Scrabble. Dos L no pueden usarse como LL. Para eso está la ficha específica.

Pero solo es una suposición.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Haritz

Se puede, ya que realmente no hay ninguna tesela con la "LL", al igual que se puede hacer la "CH" con una C y una H

kabutor

Cita de: Haritz en 15 de Marzo de 2010, 13:25:07
Se puede, ya que realmente no hay ninguna tesela con la "LL", al igual que se puede hacer la "CH" con una C y una H

Si que la hay  ;D

(Edito. Lo mismo pasa con la R y la RR)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Lethan

Hay una RR una LL y una CH. Yo hasta el momento siempre he jugado que si se puede hacer, aunque en el reglamento no lo especifíca la verdad.

La duda más gorda que me surge a mí es que haces si te toca una Q pero no tienes U, ya que en ese caso, es imposible ponerla :D A pocos jugadores no pasa, pero en una que echamos a 6 se dio el caso y no supimos que hacer (bueno sí, nos reímos bastante  ;D)

Haritz

Ops! eso me pasa por seguir jugando con la edición francesa... de todas formas es como la Q, es decir que si no pudieras combinar la C y la H o dos L, tampoco podrías combinar la Q y la U...

Blackbear-Alfred Garcia

Bueno....Haritz es de Asmodee, pero existiendo la LL, RR y CH como letra específica, entiendo que no deberia poder utilizarse 2 L, 2 R o C+H. La Q necesita de la U porque no hay tesela Qu. Es el mismo problema que en Scrabble, y ha sido motivo de discusiones en la AJS (Asociación de Jugadores de Scrabble). De hecho, en la asociación de Scrabble en catalán, se considera que la Q lleva implicita la U, para evitar el problema de no disponer de ninguna U. En la Asociación española si tienes la Q y no hay U te toca espabilarte. Es parte de la estrategia del juego.

Si pudiesen utilizarse 2 L, 2 R y C+H no tendría sentido que se hubiese incorporado al juego las teselas LL, RR y CH.

Pero solo es una opinión.
www.jugarxjugar.com

kabutor

Y hay palabras con Q sin la U?  ???

Blackbear-Alfred Garcia

No, que yo conozca. Si tienes la Q y no tienes la U, lo tienes fatal.  :)

Y al menos en Scrabble puedes cambiar letras, pero en MIXMO no, así que como te venga sin compañía de la U lo tienes realmente mal para combinarla  :'(
www.jugarxjugar.com

Haritz

Bueno, este parece que es uno de esos juegos cuyas reglas van a entrar en la categoría de "en mi casa se juega así"... Yo interpreto que sí que se pueden poner 2R o 2L o C+H por dos motivos, el primero por lo dicho arriba con la q+u, y por otro lado porque como en las reglas no se especifica lo contrario, se aplica la regla general que es... colocar letras....

Liquid326

Opino lo mismo Haritz, como no pone lo contrario... y es una unión de 2 letras, por qué no va a poder hacerse?

Lo de la "q" si es una jodienda... pero así es el juego xD

fuckdreams

¿Alguien sabe donde se puede conseguir las reglas de este juego o las podría subir?.

Gracias
Jose Luis

Haritz

Bueno, al final hemos llegado a una solución intermedia....

Mixmo, preguntas y respuestas

kabutor

Con el tipo de juego que es, creo que tiene mas sentido la regla de "En mi casa jugamos asi"
;D

kabutor

Otra duda, cuando a uno le toca el Bandido, el tema q puede elegir puede ser cualquier cosa?

Quiero decir que si por ejemplo yo tengo Bisturi, y me toca el bandido, si digo elementos usados en una intervencion es un poco de ventaja no? :D

Como poneis un limite en vuestras partidas?