Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:11:35

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 08 de Abril de 2010, 17:37:06

Tema anterior - Siguiente tema

inpassant

Cita de: adri_corr en 06 de Julio de 2014, 21:48:30
Hola de nuevo chicos..

Hoy nos han surgido de nuevo dudas, putos portales joder!!

Vamos a ver.. Yo vuelvo de otros mundos al portal del que entré y hay un monstruo, cuando lucho con el? Porque realmente estoy en la fase de movimiento..

Justo en el turno en el que regresas no tienes que luchar o evadir al monstruo. Otra cosa es que quieras. Al siguiente turno sí estás obligado.

Y a parte pero similar.. Encuentro en localización en la que me aparece portal y monstruo, que debo hacer? Luchar con el monstruo y después rezagado al otro mundo? Al revés? En el primer caso, si lo derroto me lo quedo como trofeo?

Vas directo al otro mundo rezagado.

adri_corr

Gracias por la respuesta,

Entonces así lo haremos.

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

javisonfor

Pregunta tonta:

Si caes loco o inconsciente durante un combate, vas al manicomio (o al hospital) y tu encuentro es recuperar tu salud, perder la mitad de tus objetos etc, pero ¿qué pasa si aparece un monstruo durante la fase de encuentros y caes loco o incosciente?. Si vas al hospital y tienes tu encuentro de recuperar salud, en teoría tendrías dos encuentros, ¿esto es así? ???

Gracias!

Némesis

Tras caer loco/inconsciente vas al hospital/sanatorio, pero el encuentro que te deje recuperado no lo tendrás hasta la fase de encuentros del siguiente turno, a menos que haya algún evento o carta que indique lo contrario.

javisonfor

Es decir, que quedas "rezagado" hasta el siguiente encuentro ¿no?

Némesis

Cita de: javisonfor en 14 de Julio de 2014, 12:05:37
Es decir, que quedas "rezagado" hasta el siguiente encuentro ¿no?

No queda rezagado.

CitarIf an investigator is ever reduced to 0 Stamina while in Arkham, the investigator is knocked unconscious. He must immediately choose and discard half of his items and half of his Clue tokens (rounded down), along with all retainers (if any). The player then immediately moves his investigator to St. Mary’s Hospital. The investigator is restored to 1 Stamina and has no further encounters this turn. The investigator may take his next turn as normal.

Es decir, simplemente se desplaza hacia el hospital (o hacia el sanatorio si corresponde al caso), recibe 1 punto de resistencia (o de cordura si corresponde al caso) y allí finaliza su fase de encuentros (o simplemente no la tiene, si aún no ha tenido lugar). Rezagado sería si en el siguiente turno no pudiera moverse, y no es el caso.

javisonfor

En la partida de ayer nos surgió una duda con la carta de mitos "Viajeros del tiempo" que pertenece a la expansión de kingsport. En ella dice "La dificultad para cerrar y sellar portales que conduzcan a Otro tiempo se incrementa en 2", pero "Otro tiempo" no es del tablero de kingsport, sino de dunwich ¿es una errata o es que está pensada por si juegas además con el tablero de Dunwich?

Waterzero

Nuestro amigo Luis de Tábula Lúdica está subiendo por entregas una partida de Arkham Horror con las expansiones de Dunwich y la Cabra Negra en su canal de youtube, y en el capítulo 6 de la partida, se ha creado un debate en los comentarios respecto a una duda que nos ha surgido en referencia a una acción que hace Luis en el video.

Os pongo el enlace al video por si alguien quiere leer con detalle los comentarios. https://www.youtube.com/watch?v=EorfxYAS96s

En resumen, la duda trata a cerca de obtener un "+1 de discreción" y un "+1 a las tiradas de discreción", que algunos pensábamos que es lo mismo. Es aplicable a otras bonificaciones en otras habilidades, como pelea, horror, suerte, etc (sean o no habilidades básicas -pelea, suerte, saber, etc- o especiales -horror, evitar, lanzamiento de hechizos, etc-).

Luis, en este capítulo 6, con un personaje trata de evitar a un monstruo en una calle y existe un entorno de mitos que añade "+1 a las tiradas de discreción" (era una noche oscura o entorno climático que, parece ser, hacía disminuir la visibilidad, poniéndonos temáticos).

Luis NO APLICA el +1 a la tirada de discreción para evitar al monstruo y seguir moviendo, porque explica que ese +1 es explícitamente para los efectos del juego que especifiquen "tirada de discreción" y no para modificar la discreción de la tarjeta de personaje. Es decir, sólo usa ese +1 para las cartas o efectos que le indiquen "haz una tirada de discreción".

Se supone que cuando una habilidad básica (las de la tarjeta de personaje) queda modificada, ésta afecta a la habilidad especial que deriva de ella (da igual en cartas de mitos, que encuentros u otro evento del tipo que sea). Si nos dan un +1 a la discreción, es como si en nuestra tarjeta de personaje hubiera aumentado ese valor, y por lo tanto, afecta también a las tiradas de evitar (también tendrías un +1 en evitar, y no explícitamente en las tiradas normales de discreción). Así el combate quedaría modificado también por el nuevo valor de pelea o hechizar con el de saber.

Sin embargo, si obtenemos un +1 de evitar únicamente (o en combate, o en lanzamiento de hechizos), no obtendríamos un +1 en las tiradas estrictas de discreción, pelea o saber (que nos suelen pedir en algunas cartas de encuentro).

Luis, en cambio, distingue entre recibir un +1 a una habilidad y recibir un +1 a las tiradas de una habilidad.

¿Qué opináis? ¿Cómo lo resolvéis vosotros estos modificadores? Llevo toda la semana dándole vueltas y es cierto que Luis podría tener razón. ¿No es lo mismo recibir un +1 a una habilidad que a las tiradas de la misma?

Robert Blake

Yo creo que él tiene razón. Claro que al final hay que chequear el original en inglés. Si hubiera diferencia entre los enunciados, lo suyo sería que sean dos cosas distintas. Hay que revisar el manual.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

luser

A mi me parece que lo hace bien.  Para que sea más fácil de ver, digamos que las habilidades que aparecen en la hoja de personaje son atributos, mientras que para las tiradas son habilidades.  En este caso tenemos que:

+1 a un atributo añade 1 punto al valor que tenga dicho atributo en la hoja de personaje y afectará a todas las tiradas de habilidad que utilicen como base dicho atributo.

+1 a una tirada de habilidad añade 1 dado a la tirada de una habilidad concreta, independiéntemente de qué atributo se utilice como base para dicha habilidad.

En el caso del vídeo, si fuese "+1 de discreción", estaría modificando el atributo discreción y afectaría a todas las tiradas de habilidad que utilizasen dicho atributo como base (evadir, discreción, no recuerdo si hay alguna más).  Como lo que pone es un "+1 a las tiradas de discreción", sólo afecta a ese tipo de tiradas en concreto.  Tal como yo lo veo, una tirada de evadir y una tirada de discreción son tiradas de habilidades diferentes que utilizan como base el mismo atributo, pero como hay habilidades que se llaman igual que los atributos, ahí es donde surge el problema.

Jose-san

#490
No, todas las tiradas de evadir son tiradas de discreción.

Del libro de reglas.

There are four types of special skill checks that players
should be aware of: Evade checks, Horror checks,
Combat checks, and Spell checks. Each of these special
skill checks are based on one of the six skills listed
above and are described later in this rulebook. If an
investigator receives a bonus to a skill, any special
checks based on that skill also receive this bonus.
However, if an investigator receives a bonus only to a
special check, that bonus does not apply to any other
checks based on the same skill.

luser

Cita de: Jose-san en 06 de Septiembre de 2014, 13:12:22
No, todas las tiradas de evadir son tiradas de discreción.

Del libro de reglas.

There are four types of special skill checks that players
should be aware of: Evade checks, Horror checks,
Combat checks, and Spell checks. Each of these special
skill checks are based on one of the six skills listed
above and are described later in this rulebook. If an
investigator receives a bonus to a skill, any special
checks based on that skill also receive this bonus.
However, if an investigator receives a bonus only to a
special check, that bonus does not apply to any other
checks based on the same skill.


Lo que dice ese párrafo es que hay tiradas de habilidades especiales (special skill checks), pero son especiales en el sentido de que utilizan el valor de otro atributo/habilidad (skill) en lugar de tener un atributo propio del que tomar ese valor.  El resto del párrafo indica que si un investigador recibe una bonificación para un atributo/habilidad, esta bonificación afecta a todas las tiradas de habilidad que utilicen dicho atributo/habilidad como base, mientras que si la bonificación es sólo a una tirada de habilidad, sólo afecta a dicha tirada de habilidad y no a las otras que utilicen el mismo atributo/habilidad.

En el caso que se está debatiendo, las tiradas de habilidad de evadir utilizan el atributo discreción, pero no son tiradas de habilidad de discreción.  Al menos esa es la interpretación que yo hago.

Hamurai

Una dudilla: en la fase encuentros en otros mundos, dice que el jugador debe robar cartas cartas de portal hasta que saque una del color que se corresponda con los simbolos del portal. Mis dudas son, con que saque una carta llega, o hay que sacar una de cada color que tenga el portal? Esto se hace en ambas zonas del otro mundo no?
La hostilidad es la máscara del miedo

cesarmagala

Cita de: valdovosport en 06 de Septiembre de 2014, 17:35:28
Una dudilla: en la fase encuentros en otros mundos, dice que el jugador debe robar cartas cartas de portal hasta que saque una del color que se corresponda con los simbolos del portal. Mis dudas son, con que saque una carta llega, o hay que sacar una de cada color que tenga el portal? Esto se hace en ambas zonas del otro mundo no?

la primera carta que coincida con uno de los colores del portal.
Si. Hay que hacerlo dos turnos para poder cerrar el portal.

luser

Cita de: valdovosport en 06 de Septiembre de 2014, 17:35:28
Una dudilla: en la fase encuentros en otros mundos, dice que el jugador debe robar cartas cartas de portal hasta que saque una del color que se corresponda con los simbolos del portal. Mis dudas son, con que saque una carta llega, o hay que sacar una de cada color que tenga el portal?

Con que el color de una carta coincida con uno de los colores es suficiente.

Cita de: valdovosport en 06 de Septiembre de 2014, 17:35:28
Esto se hace en ambas zonas del otro mundo no?

Sí.  Aunque los colores sólo aparezcan a un lado, indican los colores para los encuentros en cualquiera de las dos zonas.