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Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 08 de Abril de 2010, 17:37:06

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felipekrebs

Hola vengo con otra pequeña duda, en el manual se especifica bien que para cerrar un portal y/o sellarlo hay que estar en la fase de encuentros, pero no entiendo bien si esto reemplaza al encuentro o es aparte? , ejemplo: primero intento cerrar el portal y después tengo el encuentro respectivo de esa zona? es al revés? no hay que tener encuentro en la zona? cómo es?
Gracias y saludos :)

Kroenen

Cita de: felipekrebs en 10 de Diciembre de 2016, 17:04:34
Hola vengo con otra pequeña duda, en el manual se especifica bien que para cerrar un portal y/o sellarlo hay que estar en la fase de encuentros, pero no entiendo bien si esto reemplaza al encuentro o es aparte? , ejemplo: primero intento cerrar el portal y después tengo el encuentro respectivo de esa zona? es al revés? no hay que tener encuentro en la zona? cómo es?
Gracias y saludos :)

No recuerdo bien ni tengo el manual delante, pero creo recordar que decia algo como "en lugar de tener un encuentro el investigador puede tratar de cerrar un portal".

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Kroenen en 10 de Diciembre de 2016, 18:20:49
Cita de: felipekrebs en 10 de Diciembre de 2016, 17:04:34
Hola vengo con otra pequeña duda, en el manual se especifica bien que para cerrar un portal y/o sellarlo hay que estar en la fase de encuentros, pero no entiendo bien si esto reemplaza al encuentro o es aparte? , ejemplo: primero intento cerrar el portal y después tengo el encuentro respectivo de esa zona? es al revés? no hay que tener encuentro en la zona? cómo es?
Gracias y saludos :)

No recuerdo bien ni tengo el manual delante, pero creo recordar que decia algo como "en lugar de tener un encuentro el investigador puede tratar de cerrar un portal".

Si es así, no se tiene encuentro.

Saludos.

InviziblE

#618
Aunque han pasado dos meses desde el ultimo comentario en este post, creo que aqui hay un error en una respuesta que le dió el compañero Octopus, al compañero Delan, relativa a un encuentro que envia a un investigador a otra localización donde hay portal y/o monstruos.
Las FAQ oficiales del juego son muy claras al respecto:
P: Si una carta de localizacion dice que el investigador puede trasladarse a otra localizacion y tener un encuentro en ella, que ocurre si en la localizacion hay un monstruo o un portal abierto?
R: Suponiendo que el investigador decida desplazarse y tener un encuentro, en primer lugar, el investigador debe evitar o luchar con todos los monstruos de la localizacion. Si lo consigue (o si no hay monstruos), el investigador lleva a cabo una fase de encuentros en Arkham en la nueva localizacion, siguiendo las reglas de "hay portal", o "no hay portal" de las paginas 8-9 del libro de reglas.
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

CubodeBasura

Hola!! Quería saber si: Después de ser derrotado por un monstruo y haberle quitado fortaleza durante el combate... Si decido volver a combatir con éste, su fortaleza se ve modificada. Ejemplo: Si éste monstruo tiene 4 de fortaleza y en el anterior combate le quité 2. Tendrá dos si me vuelvo a enfrentar a él.

Saludos Gracias por la atención!

inpassant

No. Tienes que empezar de nuevo el combate y hacerle el daño que marca, como la primera vez.

zubi.

#621
Me he bajado las faq en inglés (en la web de edge aparece un ninja en los enlaces.....) porque hoy, al estrenar el rey de amarillo me ha surgido una duda con los hechizos nuevos, dejo foto de los mismos
[spoiler][/spoiler]
Las cartas dicen:
A.1.-Invocar llama azul
"Mantenimiento: lanza y agota para coger una cart especial de llama azul.
Si esta carta está agotada al comienzo de tu fase de mantenimiento podrás gastar 1 de cordura para evitar tener que reponerla "
A.2.-Llama azul:
"descarta este efecto mágico si pierdes o repones la carta de Invocar llama azul"

B.1.- Convocar a la bestia interior"Mantenimiento: lanza y agota para coger una carta de la bestia interior.
Si esta carta está agotada al comienzo de tu fase de mantenimiento no tendrás que reponerla"

C.1.-Idem que el anterior para "el tercer ojo"
-------------------------------------------
Entiendo que SIEMPRE en la fase de mantenimiento he de lanzar un hechizo de estos ya que es imperativo por lo que obtenienes el beneficio o eso entiendo al leer en las reglas específicas de la web de ff del rey amarillo

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/ffg_content/Arkham_Horror/kinginyellowrulesweb.pdf

[spoiler]They represent lasting magical effects  caused by certain spells in the Spell deck. When the appropriate
spell is cast, the casting investigator simply takes the Magical Effect card indicated by the spell. (For example, casting"Call the Azure Flame" allows an investigator to take a copy of the "Azure Flame" Magical Effect card. Magical effects do not count as items and are typically discarded if the spell that created them is refreshed or lost,[/spoiler]

pero claro esto se convertiría en una sangría constante de puntos de cordura (1 cada dos turnos en caso de llama azul) a no ser que los lleven la psiquiatra para curarse en la fase de mantenimiento o el profesor que reduce en uno la perdida de cordura ¿no?.

Otra cosa que espero interpretar bien es que en "invocar llama azul" pone "si esta carta está agotada al comienzo de tu fase de mantenimiento podrás gastar uno de cordura para evitar tener que reponerla"
Partiendo de que en el punto 1 del manual en Fase de mantenimiento pone

[spoiler]Durante la fase de Mantenimiento, cada jugador realizará
las siguientes acciones en orden:
1. Reponer cartas agotadas
Algunas cartas se agotan cuando se utilizan, lo cual
significa que se colocan boca abajo durante lo que queda
de turno. Al comenzar la fase de Mantenimiento, todos
los jugadores deben reponer estas cartas volviéndolas
boca arriba. Basta con recordar que las cartas que están
boca arriba se pueden usar, y las que están boca abajo no
pueden utilizarse hasta que vuelvan a quedar boca arriba
durante la próxima fase de Mantenimiento.

http://zacatrus.es/media/instrucciones/arkham_horror_reglas_Zacatrus.pdf
[/spoiler]

es decir que este beneficio nos sale por el módico coste de uno de cordura por turno (ahí es nada) porque en los beneficios pone claramente que si se reponen se pierden.
Estos hechizos se podrían usar de manera normal, ¿no?


Espero haberme explicado bien,
Un saludo

Almostel

 No estás obligado a lanzar los hechizos en la fase de mantenimiento. Pero sólo puedes lanzarlos durante el mantenimiento

zubi.

Cita de: Almostel en 21 de Mayo de 2017, 09:26:05
No estás obligado a lanzar los hechizos en la fase de mantenimiento. Pero sólo puedes lanzarlos durante el mantenimiento
Muchas gracias por la aclaración.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


felipekrebs

Tengo una duda, no sé si no he leído bien el manual pero creo que dice algo de que cuando llegues a la localización que tiene un monstruo debes luchar o huir contra el, al igual que si quieres pasar de largo tienes que huir para poder hacerlo, en resumidas cuentas cuando terminas el movimiento o te interrumpe tu movimiento pero cambia en algo si yo voluntariamente me quiero quedar en un lugar que hay un monstruo igual debo luchar o huir de él?
De hecho cito del manual en español "Cada vez que un investigador intente
abandonar una localización o calle ocupada por un
indicadores de Monstruo o más, tendrá que luchar o
evitar a cada uno de los monstruos presentes (para más
información consulta las secciones "Evitar monstruos" en
la página 13 y "Combate" en la 14). De igual modo, si un
investigador termina su movimiento en una localización o
calle ocupada por uno o más monstruos, deberá combatir
o evitar a todos ellos." Dice claramente cada vez que un investigador intente abandonar y después dice de igual modo si un investigador termina su movimiento...
Ese termina su movimiento se refiere a la fase de movimiento o aun movimiento literalmente? porque si es un movimienot literalmente tecnicamente si prefiero no moverme no debería luchar con nadie.

Saludos desde Chile y Gracias

Octopus

Cita de: felipekrebs en 28 de Junio de 2017, 05:21:36
Tengo una duda, no sé si no he leído bien el manual pero creo que dice algo de que cuando llegues a la localización que tiene un monstruo debes luchar o huir contra el, al igual que si quieres pasar de largo tienes que huir para poder hacerlo, en resumidas cuentas cuando terminas el movimiento o te interrumpe tu movimiento pero cambia en algo si yo voluntariamente me quiero quedar en un lugar que hay un monstruo igual debo luchar o huir de él?
De hecho cito del manual en español "Cada vez que un investigador intente
abandonar una localización o calle ocupada por un
indicadores de Monstruo o más, tendrá que luchar o
evitar a cada uno de los monstruos presentes (para más
información consulta las secciones "Evitar monstruos" en
la página 13 y "Combate" en la 14). De igual modo, si un
investigador termina su movimiento en una localización o
calle ocupada por uno o más monstruos, deberá combatir
o evitar a todos ellos." Dice claramente cada vez que un investigador intente abandonar y después dice de igual modo si un investigador termina su movimiento...
Ese termina su movimiento se refiere a la fase de movimiento o aun movimiento literalmente? porque si es un movimienot literalmente tecnicamente si prefiero no moverme no debería luchar con nadie.

Saludos desde Chile y Gracias
En la fase de movimiento tienes que luchar o evitar todos los monstruos que haya en tu localización, ya sea desde la que inicias el movimiento, en la que terminas el movimiento o en una localización intermedia. En este último caso, si consigues evitarlo puedes continuar el movimiento, pero si tienes que luchar, aunque venzas al monstruo, tu movimiento termina ahí ese turno.

Saludos a Chile.

Calvo

Hola compis: En el escenario "La casa siempre gana" [spoiler]los enemigos "criminal" tienen la condición" indiferente" debido a la carta de plan 1a, pero ¿En qué momento dejan de tenerla? ¿Cuando pasamos al plan 2 o 3? [/spoiler]

luser

Cita de: Calvo en 30 de Septiembre de 2017, 11:22:59
Hola compis: En el escenario "La casa siempre gana" [spoiler]los enemigos "criminal" tienen la condición" indiferente" debido a la carta de plan 1a, pero ¿En qué momento dejan de tenerla? ¿Cuando pasamos al plan 2 o 3? [/spoiler]

Creo que deberías revisar tu nivel de cordura, ya que este es el hilo de dudas de Arkham Horror, el juego de tablero  :P.

El hilo que buscas es este otro: Arkham Horror LCG (Dudas)

Qwaylar

Una duda que creo que no se ha respondido aun... Espero.

Que carta de encuentro robo cuando un pj termina su movimiento en una calle o cuando al volver de otros mundos en su primer intento de cerrar el portal no lo consigue y quiere quedarse un turno mas para intentar cerrarlo de nuevo.

¿O son las excepciones en las que no se cogen cartas de encuentro?.

Un saludo y gracias.

Octopus

Cita de: Qwaylar en 09 de Octubre de 2017, 16:13:38
Una duda que creo que no se ha respondido aun... Espero.

Que carta de encuentro robo cuando un pj termina su movimiento en una calle o cuando al volver de otros mundos en su primer intento de cerrar el portal no lo consigue y quiere quedarse un turno mas para intentar cerrarlo de nuevo.

¿O son las excepciones en las que no se cogen cartas de encuentro?.

Un saludo y gracias.
En las calles no hay encuentros por lo que no se roba carta para ello. En ocasiones se pueden resolver rumores u otras actividades que por mecánicas del juego puedan surgir en las calles, pero como norma general no se producen encuentros.

Si regresas de otros mundos a una localización por un portal, en la fase de encuentros en Arkham puedes intentar cerrar el portal. Si no lo consigues y sigues en la localización en la fase de encuentros de siguientes turnos, puedes volver a intentarlo. Para ello no robas carta de encuentro sino que haces una tirada de saber o de fuerza.
Saludos.