Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 11:11:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

PUERTO RICO en solitario con el PC.

Iniciado por haefs, 08 de Abril de 2010, 23:42:08

Tema anterior - Siguiente tema

haefs

Nos ha enviado el usuario JOSE-SAN, una AI de Puerto Rico, en excell, comprimido por lo que ocupa y que después de habilitar ciertas cosas....funciona de maravilla para jugar en solitario contra el ordenador; puedes elegir de 3 a 5 jugadores para el ordenador y los que quieras también, humanos. He elegido jugar yo solo, contra 3 player's del PC; en total una partida a 4 jugadores y el resultado final ha sido.:
                    1- Yo .....................com 58 PV
                    2- Player 1 del PC......con 56 PV
                    3- Player 3 del PC......con 56 PV
                 y 4- Player 2 del PC......con 43 PV

Una delicia; toda una experiencia; He ido muy rápido porque más que ir pensando lo que hacía , iba explorando las posibilidades que ofrece el sistema y está bastante bien. Me ha gustado.
PD. Para los que deseamos una partidita de vez en cuando, me viene muy bien el poder jugar solo al PR. Ya lo añado al Agrícola a 1 jug. y a un tablero en inglés del Caylus Solitario, que nos bajó otro usuario y hacemos una terna de juegos majos para jugar cuando queramos solos sin depender de nadie.

HNelsoHN

¿y donde podemos conseguir esa maravilla?
England expects that every man will do his duty

sucotronic

Lo cierto es que la facilidad de hacer chapucillas en VBA (el lenguaje de programación para Microsoft Office) se presta a poder hacer estas cosillas, pero nunca había pensado en utilizarlo para simular IA para juegos de mesa. Será cuestión de ver alguno hecho para ver que aproximaciones usa la gente.

Cita de: HNelsoHN en 09 de Abril de 2010, 07:45:25

Supongo que será este excel que está en la BGG pero traducidos los campos al castellano:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/38365/puertorico-pc-game-excel-in-vba

haefs

Cita de: HNelsoHN en 09 de Abril de 2010, 07:45:25
Si me pasas un correo privado te lo envio.

burgales

Babylon

He encontrado por la red la versión buena para PC  ;)

Supongo que no nos darán permiso para poner los enlaces por aquí, así que si alguno los quiere...

haefs

2ª partida y probando variantes. Esta vez he jugado una partida a 3 jugadores (2 player's del Pc y yo). Resultados:

1- Player 3 del Pc.............57 PV
                                    2- Player 2 del Pc.............49 PV
                                  y 3. Yo  >:( >:(..................41 PV

me han dado "p'al pelo". El ganador me ha sacado 16 PV, repartidos de la siguiente forma: 11 PV por productos embarcados , clave esta faceta;  1 PV por edificios y 4 PV por puntos especiales de los edificios.
Me he notado mucho más tenso que en la 1ª partida a 4 jugadores. Igual la "jodia" maquinita aprende sola  ??? ???, pero me he visto ahogado en todo momento, casi diria, como los marines del "Doom"  :P :P.- Seguiré probando cosas.

Sajorjav

Cita de: Babylon en 09 de Abril de 2010, 18:04:38

Supongo que no nos darán permiso para poner los enlaces por aquí, así que si alguno los quiere...

¿Dónde se puede conseguir esta versión?

jogarmon

A mi también me gusta, dame datos por mp.

Louen

Os he enviado un par de mp para que me paseis los enlaces.

Gracias.

Wkr

¿Qué problema hay con esa versión tan chula? ¿Esa se vende?

Mandadme enlaces también a mi.

Pensator

Que sea en excel creo que es un peligro para la productividad espanyola.  :D

Lleva tiempo en la bgg, y ya hoy decir que era mucho mejor que la version de pago que habia con graficos en 3d.

En fin, nunca es tarde para empezar lo que se debia haber empezado antes xD

Ahora envio mp con mi email.

Fran Moli

io también la he pedido mandando un privado.

La del excel está bien, pero a quién no le gusta ver brillar el sol y como éste acaricia a nuestros granos de café?  ;D

Priche

Cita de: Babylon en 09 de Abril de 2010, 18:04:38

¿Me puedes decir donde encontrar esta versión??