Welcome to La BSK. Please login or sign up.

03 de Mayo de 2025, 19:12:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Pizarra para jugar a Juegos tipo Dungeon

Iniciado por Pérez-Corvo (Proxegenetyc), 17 de Abril de 2010, 14:51:17

Tema anterior - Siguiente tema

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Hola

Estoy pensando utilizar una pizarra cuadriculada con rotuladores no permanentes para dibujar en ella los mapas a escala miniatura de los Dungeons y demas, ya que sería un sistema mucho mas comodo y barato que comprar miles de planchas de mapa

¿Alguien ha probado algo similar?

Mas que nada para ver si funciona bien o no antes de empezar a moverme.

un saludo.

Lethan

Yo usaba una cuadricula impresa sobre folio y luego plastificada y la verdad es que iba muy bien, porque podías dibujar todos los elementos del mapa con facilidad. Que hay una columna en tal o cuál sitio, pues haces un dibujito y listo.

Saludos!

freddy

Yo he usado los 2 sistemas, pizarra y cuadricula impresa y creo que es mucho más cómodo los segundo. Yo mandé imprimir la cuadricula directamente en papel trasparente ( no recuerdo como se llama el tipo de papel ) y podrias escribir con un retu directamente encima y luego borrarlo.
Aunque si quieres hacer un mapa de una cueva o algo asi que suelen ser muy irregulares tampoco va mal la pizarra. El problema es si necesitas los cuadraditos para el movimiento de los personajes.

Un saludo.

Wkr

papel transparente = papel de acetato

hay de diferentes calidades y gramajes, usa uno bueno

freddy

Eso, de acetato, no me acordaba. Exactamente es eso.

burgales

Buenas!

yo no sé cual será mejor sistema o peor, haz caso al resto de gente :P lo que sí te puedo decir es que en el carrefour, hace no mucho, compré una pizarra pequeña (23.5 x 31.5 cm) de la marca Bic (la de  los bolis XD) que por una cara es blanca, y por la otra es una cuadrícula de 1x1 cm. ah, y el precio.. 6 euros, creo que eran.

Si no me he explicado bien y te quedan dudas (o tienes curiosidad) dime y le saco una fotillo.

P.D. Es la típica en la que se escribe con rotuladores velleda.

Saludos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Jejeje

al final me compre 3 cartulinas a las que les he hecho la cuadricula y las he forrado con forro adhesivo transparente para libros.

Ayer estuve jugando toda la tarde pintando encima con un rotulador y la verdad es que funciono de muerte.
;D ;D ;D