Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 20:36:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Existe por ahi una plantilla para imprimir cartas por las 2 caras?

Iniciado por chucky, 18 de Abril de 2010, 19:00:41

Tema anterior - Siguiente tema

chucky

Osea que imprima las cartas por una cara y luego le de la vuelta y me imprima por el otro lado y al cortarlas me queden perfectas para plastificar....

Es que me esta costando un huevo hacerlo, siempre me queda una diferencia de varios milimetros.

Comet

eso creo que es problema de la impresora. A mi me pasa igual y nunca consigo igualarlas.

brackder

Lo mejor es que crees un documento (a4 exacto) con un "punto de mira" en el centro, algo así como un + grandote.
   Luego imprime este archivo dos veces, uno por el anverso de una hoja, y otro por el reverso. La diferencia que te de en el reverso, es el desplazamiento hacia el lado contrario que le tienes que dar a los dorsos en tu montaje en Corel, Freehand, o lo que utilices...

Este método te servirá para "calibrar" el desvío de tu impresora al imprimir por la otra cara, tanto en X como en Y...

shamou

Para imprmir cartas a melhor impressora para isso são as da Epson.  Tem algum modelo da HP que agora não me lembro que também da para imprimir frente e verso sem problemas.

Sobre a matriz para montar as cartas o melhor é montar num illustrator ou no corel a malha de 9x9 mas ai tem que ver o tamanho da carta que você quer fazer.
Depois de montada a malha é só agrupar todas e centralizar pela pagina.

sucotronic

Si el desvío es muy grande lo mejor es hacer lo que te comentan, ver cuanta es la desviación y hacer una plantilla para una cara y otra para la otra, pero un poco desviada para corregir la desviación de la impresora.