Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

06 de Mayo de 2025, 20:40:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Proyecto gladiadores

Iniciado por cael, 23 de Abril de 2010, 00:15:29

Tema anterior - Siguiente tema

cael

Hola a todos, vereis, recoji un mapa con poligoxos hexagonales... no recuerdo de donde, alguna web, ya que el creador decia que lo diseño, pero que no iva a darle uso, asi que quien quisiera que lo bajase para utilizacion propia.

Es una arena de gladiadores, y mi  idea es crear un juego de lucha de gladiadores a partir de esto. La idea en principio es esta:

-4 personajes donde elejir con habilidades diferentes

-Utilizacion tanto de cartas como de dados para realizar la acciones
coger un arma, tirarla, atacar, ataques especiales,etc.

-Para aumentar la emocion, repartir fichas con el dibujo de una caja por el tablero, y que cuando al personaje coja la caja se gire la ficha y se vea que arma a cojido(100% azar)
aunque podran tirarla,coger otra, o atacar con los puños...

Que os parece? obviamente utilizaria miniaturas para representar a los guerreros... veis k podria salir algo interesante como para subirlo aqui? o me lo quedo en casa ? xD (esta comunidad me a dado mucho,asi k lo poco k aga, es vuestro si lo quereis)

.

Tambien pense ya en una posible expansion cuando estuviera el juego creado, donde ademas de tu rival o rivales, habra animales por la arena(que se moveran y atacaran etc, mediante una baraja propia para cada animal) asi que tendreis que cuidaros mas aun.

opiniones?

ayuda con el diseño de las cajas?

brackder

¿Será este el tablero?

Si es así, me alegra que alguien quiera darle un uso... ;D

Echale un vistazo a

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/18701/ludus-gladiatorius
   http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/30111/ludus-gladiatorius-2

Son juegos de gladiadores sencillos, bastante parecidos a lo que describes...

¡Animo, a ver si completas el proyecto y te queda un buen juego!

cael

Ese es ¡ XD eres el diseñador? si es asi... BUEN TRABAJO¡ XD me encanta.

Espero que salga todo bien,espero tenerlo en cosa de 2 semanas terminado, va hecharme una mano un amigo que sabe diseñar cartas... :P es mi primer proyecto de este tipo ^^ gracias x tus palabras.

Por otro lado, podrias explicarme como funciona la web k m pasas? veo k la gente saca cosas de alli,pero yo no lo entiendo muy bien XD.

NOTA: cierto es que es un circo romano lo que veo en la imagenes,pero mi idea era mas... desviarlo a lo fantastico.En lugar de leones como animales neutrales que atacan, usar orcos, o como bicho supergrande al que ay k temer una hidra algo asi.... y los pj pues...

humano,elfo,enano...

se me olvidaba... k dimensiones deberia tener el tablero para k aceptase figuras estilo warhammer?

feylong

Cael:
       Yo hace poco estaba con ganas de hacer un juego como el que describes pero que se comande exclusivamente con cartas. Tomando como base el En Garde as cartas de Nros 1 al 5 comandarían el movimiento por la arena y las combinaciones de cartas (escaleras,2, 3 o más iguales) los distintos tipos de ataque y sus efectos. Intenté tomar guerreros representativos de distintas épocas y lugares: ninja, samurai, vikingo, legionario, caballero. Cada uno con atributos de velocidad y fuerza distinto que a su vez se modificaban por el equipamiento que se elegía (armadura, escudo, lanza, etc).
        Sonaba bien pero me di cuenta al probarlo que no era más que un ida y vuelta de palo y palo, casi nada de estrategia que se limitaba a robar/conservar las cartas adecuadas y, por ende, aburría. Espero que te sirva algo de esto como punto de partida y puntos a evitar. Lo que parece divertido después de tres juegos te das cuenta que es lo mismo y aburre.
         Estaría bueno que le agregues dados modificados (estilo BattleLore) para conseguir golpes certeros, golpes medios, golpes débiles, pifias y, pq' no, un resultado que te permita acumular puntos de magia/ ira/ poder o lo que sea para ejecutar un movimiento/hechizo X en un determinado momento que dependa de las características del personaje -ejemplo recuperar puntos de vida o utilizar cierto arma especial- o cambiarlos por puntos de EXP que permitan subir de nivel en determinado momento u oro para comprar equipamiento especial, etc. Me explico? Eso si, esto requeriría adicionalmente un modo de campaña, sino no tiene sentido.
          Julio César 
Veloz como flecha enjabonada

cael

si amigo, y muchas gracis por tu opinion ^^. Yo pense eso, que el juego solo por cartas seria aburrido porque se repetiria con facilidad, y por eso quiero incluirle dados, se donde encontrarlos baratos... dados de 8,10,12,20,etc...

asi pues la idea de reservar ira o magia... me lavoya guardar, xk kizas me sirva. (la semana uqe viene kedo kon el chico k voy a diseñar esto,aver k tal keda).un modo campaña lo veo dificil... para verdad,a no ser k sea derrotndo a monstruos enemigos por tandas.( un jugador?)

feylong

Cael:
      Te recomiendo ir posteando los avances parciales bajo el foro "Diseñando un juego de mesa" para que te vayan aportando sugerencias. Yo pongo a tu disposición el material de mi proyecto fallido.
      También te recomiendo fuertemente que comiences a escribir de modo apropiado.
              Julio César   
Veloz como flecha enjabonada

cael

Deacuerdo Feylong, muchisimas gracias. Ire posteando todos los avances que valla teniendo a partir de la semana que viene, y espero ese material que tienes por alguna parte.

perezron

Brackder,

De donde puedo trincar ese tablero para imprimirlo?

Salu2, Manuel

brackder

cael

En un par de dias subire las reglas. Alguien sabe de donde sacar figuritas print play de estas que se doblan para un mometno socorrido? gracias. (las figuras son carisimas...almenos las que e podido ver por Huelva)

Lothar1971

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

juaninka

Cita de: cael en 03 de Mayo de 2010, 18:28:31
En un par de dias subire las reglas. Alguien sabe de donde sacar figuritas print play de estas que se doblan para un mometno socorrido? gracias. (las figuras son carisimas...almenos las que e podido ver por Huelva)

Esta caja de miniaturas:

http://www.plasticsoldierreview.com/review.aspx?id=719

Debería costarte entre 8-10 euros, menos todavía si miras por ebay! Son de escala 1/72 (20mms) y tienes mogollón de ellas!

Celacanto

Y si quieres que te salga todavía más barato te compro las cuadrigas  ;D

keeyotha

Cita de: cael en 03 de Mayo de 2010, 18:28:31
Alguien sabe de donde sacar figuritas print play de estas que se doblan para un mometno socorrido? gracias. (las figuras son carisimas...almenos las que e podido ver por Huelva)

Si quieres hacer personajes de fantasía como me pareció entender, te serviría usar imágenes que puedes encontrar en google. (Ejemplo: http://cghub.com/files/Image/000001-001000/753/673_large.jpg)

Las abres con Paint, seleccionas, copiar y pegar, voltear horizontalmente, las alineas y las copias y pegas todas en una hoja Word para imprimir, recortar, pegar en cartón y ponerles una pinza para papel como peana... no se si se entiende bien.

Y mis felicitaciones. Tus mensajes se ven mucho mejor sin lenguaje chat.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Julai

¡Ánimo con el proyecto!
Por si te sirve de ayuda, yo diseñé hace poco un juego de combate para dos jugadores con motor de cartas y dados. Se llama "Duelo de Héroes". Cada jugador lleva un guerrero y ambos elijen su acción a la vez (mediante cartas), luego la interacción de dichas acciones y los dados determinan el resultado de cada turno. La mecánica básica es una especie de piedra-papel-tijera elaborado... No es para echar cohetes, pero te puede dar ideas útiles.

Aquí tienes el link: http://www.labsk.net/index.php?topic=47516.msg548042#msg548042