Welcome to La BSK. Please login or sign up.

06 de Mayo de 2025, 07:07:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

NECESITO OPONIONES SINCERAS

Iniciado por ddone, 24 de Mayo de 2010, 15:33:21

Tema anterior - Siguiente tema

ddone

Tengo pensado para mi siguiente compra los siguientes juegos (estoy empezando y quiero iniciar a mi familia, de momento no quiero juegos demasiados "sesudos") y necesito que me deis vuestra opinión (acepto sugerencias para proximas compras):
A house divided: wargame, que según algunas reseñas está bien para iniciarse, entretenido, "sencillo" y con rejugabilidad.
Manila: reglas sencillas, pero que dan suficiente juego como para que no se queme en poco tiempo y además con algo de puteo.
Gracias por anticipado. Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

kalimatias

Si quieres "iniciar" a la familia, no les lleves un wargame(por muy sencillo que sea).

Asín que Manila  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

ddone

Es que tiene pinta de molar mucho mucho  :-[  ;D  ;D

Cauchemar

Me da que para lo que quieres mas mejor Manila
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

NETes

Manila, como juego familiar está muy bien.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

LeBastard

Depende de los gustos de tu familia. pero si quieres iniciar yo aconsejo:

- Un juego que sea sencillote y que puedas explicar las reglas en unos pocos minutos.

- Que sea de duración no muy larga.

- Que sea vistoso, porque a lo que no son asiduos a los juegos de mesa antes le entra el juego por el juego que por 'jugarlo'.

- Que sea participativo, y con interacción entro los jugadores.

- Si el juego no es excesivamente 'serio' y te puedes echar algunas risillas, mejor que mejor.

Yo es lo que he visto para enganchar mejor a la gente no jugona o a mi familia en particular.

horak

Cita de: ddone en 24 de Mayo de 2010, 15:38:16
Es que tiene pinta de molar mucho mucho  :-[  ;D  ;D
Pero es que has pedido opiniones sinceras..  ;)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Valdemaras

Si es para iniciar a la familia no te recomiendo que empieces por un wargame, a no ser que se sientan atraidos por este tipo de juegos.

Si tienes que elegir entre estos dos comienza por el Manila y poco a poco ves metiendo algún wargame o pseudo-wargame sencillito y vistoso.

Dale tiempo al tiempo....  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ddone

El ubongo y el TTR losd tenemos y de momento han tenido éxito.  :D
Sabeis que el lado oscuro es fuerte y la voluntad débil (un parte de mi yo guerrero me dice A VOCES a house divided ... a house divided ....)  ;D

Danli

No te calientes mas el coco y cómpralo si te apetece. De todos modos, esa "premisa" de que si empiezan jugando juegos sencillos, euros y tal, luego les apetecerá pasar a los wargames, a mí me parece no sólo infundada, sino probablemente incluso errónea...posiblemente, si se habitúan a lo fácil y les gusta lo suficiente, no tengan el menor interés en cambiar a otras cosas más difíciles y enrevesadas y menos vistosas (ejem), como son los wargames.

Bru

A house divided es realmente barato.  No pierdes casi nada por intentarlo

morannon (salpikaespuma)

Manila, pero si  lo que te apetece es un wargames, podrias probar con memoir´44 que cumple con aspectos para la iniciacion como la duracion, corta , es vistoso...

I?igoMontoya

Me parece que no has venido a pedir consejo sobre que juego comprar, sino mas bien a pedir que te aconsejemos que te compres el "A house divided"  :D
Como bien dicen por arriba, el juego no es caro y no esta nada mal, tampoco perderias demasiado si al final no resulta.

ddone

No seas tan duro conmigo iñigo (sabes que siento lo de tu padre  ;).
No estoy seguro de que a house divided sea un buen wargame para empezar, por lo que leido está muy bien y para iniciarse no es demasiado complicado, realmente me gustaría comprarlo, pero tengo dudas.
Gracias a todos por los consejos.

Stoicakovic

Yo para la familia te recomiendo Jamaica. Sencillo, bonito y... barato, no, pero no se puede tener todo en esta vida  ;).

Y si quieres el A House Divided, no te cortes y date el gustazo, que luego eso se queda dentro y es muy malo. Piensa para tí mismo: "mi familia no me decepcionará, lo jugamos seguro más adelante" :D