Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 00:28:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Caylus o Brass/Kohle

Iniciado por Neckus, 29 de Mayo de 2010, 21:50:02

Tema anterior - Siguiente tema

Neckus

Buenas me gustaria que me pudierais recomendar uno de estos 2 juegos, Caylus o Brass/Kohle. Serian las ediciones alemanas independientes del idioma aprovechando un pedido conjunto a Milan-spiele. Cual creeis mas recomendable? Que tal funcionan a 2?

Un saludo

kokorin (Perepau)

Los dos son muy buenos juegos, pero a dos sin duda Caylus, y eso que yo soy fan del Brass
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

derguin

Para mí el más recomendable es el Kohle pero Caylus funciona mejor a dos.

Membrillo

Si los vas a jugar preferentemente a dos, mejor el Caylus.

Neckus

Gracias por vuestra ayuda. Por lo que leo en vuestras respuestas si el numero de jugadores aumentara la decicion seria Brass. Me equivoco?

Un saludo

Membrillo

Con 3 jugadores quizá la cosa estaría más repartida. Con 4 seguramente casi todos los votos se los llevaría el Brass.

Por cierto, yo me pensaría lo de coger la edición alemana del Brass. Yo es la que tengo y los componentes están muy bien pero la caja es enorme para lo que lleva. Otras ediciones tienen una caja más pequeña.

Neckus

Cita de: Membrillo en 30 de Mayo de 2010, 10:10:25
Con 3 jugadores quizá la cosa estaría más repartida. Con 4 seguramente casi todos los votos se los llevaría el Brass.

Por cierto, yo me pensaría lo de coger la edición alemana del Brass. Yo es la que tengo y los componentes están muy bien pero la caja es enorme para lo que lleva. Otras ediciones tienen una caja más pequeña.

Pero el precio del Kohle por ej en milan-spiele 24,6 por 26,9 del Caylus. El Brass creo que es precio sube bastante mas. Kohle aire puro entonces.

Un saludo

Gand-Alf

Caylus es tal vez el mejor eurogame que existe para 2 jugadores. A 3 jugadores la cosa estaría igualada y a 4 para mi sin duda el Brass.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Membrillo

Cita de: Neckus en 30 de Mayo de 2010, 10:23:22
Pero el precio del Kohle por ej en milan-spiele 24,6 por 26,9 del Caylus. El Brass creo que es precio sube bastante mas. Kohle aire puro entonces.

Un saludo

A ese precio bien vale un poco de aire  ::)

gixmo

coincido con gandalf

aunque son juego que hay que tener los dos  ;)

Fredovic

para mí, Caylus con cualquier número de jugadores. A 5 me parece un juegazo, no entiendo el sambenito ese que le habéis puesto con más de 3 jug...

yosi

Sera por que las ultimas partidas las he juegado 3, pero me parece un nuemro excelente para jugar al Brass. Sobre todo para jugar con jugadores iniciados y no  con muchos enfermos del brass/wallace ....que los ahi  ::)

EDITO: ah, mejor el Kohle. Por que es el que tengo  : :D yo y el espacio que sobra lo utilizo para meter un juego de fichas de poker que son muy muy muy utiles a la hora de llevar el dinero.

El Calylus, muy bien para dos. Decisiones cortas y juego fluido

gixmo

Cita de: Fredovic en 30 de Mayo de 2010, 13:58:08
para mí, Caylus con cualquier número de jugadores. A 5 me parece un juegazo, no entiendo el sambenito ese que le habéis puesto con más de 3 jug...

porque con 5 es bueno, simplemente, mientras que a 2 es una maravilla  ::)

Celacanto

Aprovechando este hilo.

En mi grupo no gustó demasiado el Caylus, pero le tengo echado el ojo al Kohle. ¿Son suficientemente diferentes para que puedan gustar?

gixmo

si, la verdad que no tienen nada que ver salvo que los dos son muy buenos