Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 10:42:06

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Rediseño Risk

Iniciado por Freygolo, 29 de Junio de 2010, 00:30:47

Tema anterior - Siguiente tema

Freygolo

Hola gente! Estoy interesado en fabricarme mi propio Risk. He visto por ahi el de Napoleon, con un mapa interesante (aunque en inglés) y sin reglamento...

Sabeis si hay por ahi algún reglamento de Risk en castellano o algunos archivos apra bajarse el P&P?

Tengo descargado el que publico un compañero del foro y parece muy bueno, pero no entiendo ni lo de las misiones, ni se que tengo que imprimir ni nada... Me falta reglamento o algo por lo que guiarme para emepzar a montarlo.

Espero me ayudeis, no lo dudo.

Gracias!

klausus

Mi consejo es que hagas lo que yo voy a hacer a raiz de lo visto aqui en el foro de otro usuario...

Pillate el tipico corcho de los chinos de colgal fotos de 900*600 (El mas grande) es "casi" 1Metro por 0,5Metros una pasada...  Precio 5,5€
Imprime un tablero de risk (el que mas te guste) con el programa posterazor de tal manera que la imagen del tablero se amplie (y por ende seguramente pixele) y de para 9 hojas apaisadas (3x3)...

Re cortas el borde y dibujas con un rotulador en el tablero el contorno.... Pintas el exterio del contorno con pintura azul (El mar).
Ahora recorta cada continente en los distintos paises y ves poniendo 1 marca la frontera con rotuador y asi con todos...
Pintas de distintos colores (Con pintura) los distintos continentes.

Nota: La impresion la puedes (o deberias) hacer en blanco y negro, calidad la mas rapida/mala para que no gaste mucha tinta.
Las hojas esta solo para ver el contorno del mapa a escala, ya que dibujarlo a mano alzada muy pocos podran hacerlo...

Y ya tienes hecho un tablero gigante... Precio 4 duros... Giante, resistente y no queda tan mal...
De peones chinchetas de 6 colores distintos 1 caja o 2 de cada color. Y Luego coje de cada color tb otro tipo de chinchetas (unque sean menos) para represntar los caballos o cañones...

No hace alta tener  3 tipos de peones (infantera, caballeria y artilleria) con 2 sobra ya que los risk antiguos solo usaban cubitos y hexagonos por valor de 1 y 10 respectivamente, y se puede jugar de las mil maravillas.

Ejemplo:
Aqui hay mas info... http://www.labsk.net/index.php?topic=51362.0

Freygolo

Si la verdad que he visto ese tablero y me gustó mucho, me aprecio muy original y bien aprovechado. Es que se me metió en la cabeza hacer un Risk cuando el otro día en casa de unos amigos jugamos a un Risk que yo creo que tenía muchismos años... Lo tenian como reliquia, con pentagonos que equivalian a 5 ejercitos y una especia de  peones que equivalian a 1. Muy bueno la verdad

Gracais!

klausus

Cita de: Freygolo en 29 de Junio de 2010, 12:44:50
Si la verdad que he visto ese tablero y me gustó mucho, me aprecio muy original y bien aprovechado. Es que se me metió en la cabeza hacer un Risk cuando el otro día en casa de unos amigos jugamos a un Risk que yo creo que tenía muchismos años... Lo tenian como reliquia, con pentagonos que equivalian a 5 ejercitos y una especia de  peones que equivalian a 1. Muy bueno la verdad

Gracais!
Yo tengo el mismo que el de tus amigos... solo que nosotros usamos los pentagonos como 10 unidades no como 5 =)