Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 20:36:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

LOS ESCALADORES/THE CLIMBERS (dudas)

Iniciado por kalamidad21, 30 de Junio de 2010, 19:03:52

Tema anterior - Siguiente tema

kalamidad21

Tengo unas dudas con el reglamento.

1-. ¿Se puede usar el bloque que ha movido otro jugador antes que tú? En caso afirmativo, ¿afecta sólo al jugador de tu derecha o al último bloque movido por cada jugador?

2-. Exactamente ¿el final del juego es cuando pasa un turno completo sin que ningún jugador hay ascendido nada?

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

socnart

1.- Sólo no puedes mover el bloque q ha movido el ultimo jugardor antes que tu

2.- Si

Jose-san

Puntualización: cuando en una ronda nadie ha subido, el primer jugador que no subió tiene otra oportunidad. Si no sube, la partida termina.

Ejemplo: juegan A, B, C y D sentados en ese orden. A sube, B es el primero que no sube, C, D y A tampoco suben. Entonces B tiene otra oportunidad de subir, si no lo consigue, la partida termina.

chinorre

Hola!!!
Yo también tengo alguna duda, a ver si alguien me aclara estos puntos:
1-La secuencia de un jugador es: ascensión (si se puede) ; mover/rotar bloque ; ascensión ; piedra bloqueo (opcional).
2-La piedra de bloqueo sólo se utiliza una vez por partida?
3-Las escaleras sólo se utilizan una vez cada una por partida, o se pueden utilizar en cada turno?

Muchas gracias!!! ;) ;)

socnart

Creo q las respuestas son:

1.- sí, pero siempre puedes descender cuando quieres. Y siempre te puedes mover en el turno del los contrarios
2.- 1 vez por partida
3.- 1 vez por partida

chinorre

Cita de: socnart en 03 de Julio de 2010, 00:37:20
Creo q las respuestas son:

1.- sí, pero siempre puedes descender cuando quieres. Y siempre te puedes mover en el turno del los contrarios
2.- 1 vez por partida
3.- 1 vez por partida

Muchas gracias!!!

El_empalador

Alguien me podria aclarar lo siguiente :

"...Y siempre te puedes mover en el turno del los contrarios"

Como es eso, que en el turno de otro pues ascender o bajar , o que es lo que esta permitido en los turnos de los demas contrincantes ?

Gracias

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Jose-san

Los mismos movimientos que puedes hacer en tu turno, los puedes hacer en los turnos de los demás. En caso de confilcto (por ejemplo, si varios jugadores intentan el mismo moviemiento a la vez y no caben) se respeta el orden de juego. Las escaleras sólo las puede utilizar su propietario.

El_empalador

Entonces por lo que entiendo se puede ascender o descender en turnos de los demas jugadores, pero no como dices subir por escaleras utilizadas por el otro jugador activo , pero imagino que no se podra cambiar bloques, no ? solo el jugador activo podria cambiar bloque ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Jose-san

Cita de: El_empalador en 04 de Julio de 2010, 02:18:54
Entonces por lo que entiendo se puede ascender o descender en turnos de los demas jugadores, pero no como dices subir por escaleras utilizadas por el otro jugador activo , pero imagino que no se podra cambiar bloques, no ? solo el jugador activo podria cambiar bloque ?

Por supuesto, en el turno de los demás no puedes tocar los bloques.

chinorre

Otra duda:
-Cuando se desciende...¿ se utilizan escaleras si es desde una altura de 1 bloque o mas ?
Gracias de antemano.
;) ;)

Jose-san

Cita de: chinorre en 07 de Julio de 2010, 21:28:18
Otra duda:
-Cuando se desciende...¿ se utilizan escaleras si es desde una altura de 1 bloque o mas ?
Gracias de antemano.
;) ;)

Entiendo que la pregunta es si puedes bajar más de medio bloque sin una escalera. Y la respuesta es que no :)

chinorre

Cita de: Jose-san en 07 de Julio de 2010, 23:27:57
Entiendo que la pregunta es si puedes bajar más de medio bloque sin una escalera. Y la respuesta es que no :)
Tienes razón la pregunta era confusa pero me has contestado mi duda.
;) ;)

Ikarus

Un par de preguntas...

1) La escalera tiene que caber en el sitio en que estas para ser usada?

Supongamos que estas en una superficie en la que solo cabe 1 muñeco (1x1) la escalera no cabe... se supone que la usas y la descartas o fisicamente tiene que caber escalera + muñeco para ser usada?

2) Tienes que mover o poner bloque aunque no puedas moverte ni antes ni después?

Jose-san

1. La escalera no ocupa sitio. Puedes utilizarla en la situación que describes.
2. Mover un bloque es opcional, no estás obligado a hacerlo.