Welcome to La BSK. Please login or sign up.

10 de Mayo de 2025, 18:54:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ELEMENTAL WORDS

Iniciado por feylong, 19 de Julio de 2010, 18:39:23

Tema anterior - Siguiente tema

feylong

Amigos:
          Pese a que tengo muchos proyecvtos iniciados y sin completar se me ocurrió hacer un juegos -sencillo- de palabras. http://www.megaupload.com/?d=LN9Z9XGB
          Para eso recurrí a las cartas y para hacerlo un poco más interesante le di una temática: duelo entre hechiceros -poco orginal-. El asunto es que las letras además del clásico valor numérico pertenecen a uno de los 4 elementos y si formo una palabra con todas las letras de determinado elemento -ejemplo agua- produce además de daño/puntaje habitual un feceto extra -en el caso del agua recuperar energía-.
           Está el archivo super super prototipo, para imprimir en cualquier impresora en BN una 4 o 5 páginas, recortar las cartas y a jugar. Como nota de diseño les comento que mantuve las proporciones de letras que tiene el Scrabble en castellano. Si alguien lo baja y lee las reglas -una página- agradezco comentarios e ideas y si me llega a gustar mucho -y tengo con quien jugar- lo voy a diseñar bien. Nos vemos!
                       Julio César

Veloz como flecha enjabonada

Julai

Se me había pasado por alto este post, y la verdad es que me ha llamado la atención el concepto del juego. Siempre me han gustado los juegos de palabras, y este, que además permite hacer combos, tiene su gracia. Siempre con ánimo constructivo, te hago algunas sugerencias:
- Podrías hacer que el ataque sea de ambos jugadores a la vez, y aquel que haga una mayor puntuación de daño, causará la diferencia de daño a su adversario. Si se hace así, en lugar de elegir entre robar o atacar, podría haber una fase de robo común para los dos jugadores, antes del ataque. Pero yo limitaría a 1 el nº de cartas que se pueden descartar y robar.
- Se pueden crear aún más combos, y más efectos. Por ejemplo, al hacer una palabra con letras de los 4 elementos distintos...
- Gráficamente, las cartas se podrían diferenciar por colores, asignando un color a cada elemento. Quedaría más bonito, y visualmente se distinguirían mucho más fácil.

Bueno, son solo ideas, por si te gusta alguna. Enhorabuena por el juego.

feylong

Julai:
        Gracias por comentar y APORTAR, cosa que casi nadie hace. El juego quedó estancado en el prototipo pq' mi compañera de juegos no cza mucho la onda o el gusto de los combos. Y sin eso no es más que una reformulación de un scrabble -que tampoco le fascina-. Entonces casi no lo jugué y, por ende, no me dediqué  diseñarlo con más detalles.
         Tus ideas son buenas y si te gusta el juego dale para adelante. Yo ya proporcioné los archivos básicos -léase componentes- del juego y de allí en más el modo en que uno utilice esos componentes corre por cuenta de cada uno.
                                                                                              Julio César     
PD: si quieres rediseñar el juego podemos ponernos en contacto y yo te mando las plantillas formato PSD con imágenes de fondo -por cada elemento había pensado yo- y el tipo de fuente y vemos de hacer las cartas.
Veloz como flecha enjabonada