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Solitario de cartas estilo Chainsaw Warrior

Iniciado por feylong, 30 de Julio de 2010, 02:37:53

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feylong

Amigos:
          Desde que conocí el Chainsaw Warrior me dieron muchas ganas de rediseñarlo. Nunca lo jugué pero leí sobre el juego y tiene bastantes seguidores pero también muchas críticas -especialmente respecto de la aleatoriedad-.
          Teniendo en vista eso y la existencia de imágenes realmente muy buenas en la red sobre túneles, bases militares abandonadas, bunkers, etc se me ocurrió hacer un juego de esa mecánica pero otra temática. Los zombies mucho no me van, pero bien podría ser un espía en plena guerra fría, un espía industrial, un ninja hi-tec en una base futurista, etc.
           Si alguien colabora conmigo -aportando ideas, maquetando cartas, probando prototipos-. Me lanzo a la tarea, pero si me dejan solo como loco malo me parece que paso pq' si de por sí es deifícil convencer a la gente que pruebe un juego imaginate un solitario que hay que probarlo con cada persona de a uno a la vez.
            Abajo dejo imágenes para que vean de qué tipo de ambientación se puede hacer el juego. Gracias por leer.
                                                   Julio César





Veloz como flecha enjabonada

The Vic

#1
HOla, qué tal. Llevo tiempo queriendo diseñar un juego pero la verdad no sé ni por dónde empezar. Así que creo que lo mejor es que empiece ayudando y tu idea me gusta mucho. Si me lo permites me ofrezco para ayudarte con la maquetación, ideas y testeo.  ;)

EDIT: Una muestra de maquetación que he hecho con la primera foto y el estilo del Chainsaw (título chorra hasta que le des uno :P, y el resto totalmente provisional hasta que me digas qué estilo te gustaría).


feylong

Hola Vic!
            Agradable sorpresa que hayas respondido el mensaje. Gracias ante todo por ofrecerte como voluntario.
             Te comento que hice en formato word -ya verás- las cartas que utiliza el prototipo. Lo he jugado alrededor de 30 veces ya y nunca lo pude ganar!!! Pero me gusta como está quedando y engancha aunque sean papelitos en blanco y negro -literalmente las mini cartas que uso de prueba miden alrededor de 4*6 cm como mucho-. Te mando el archivo de word a tu casilla de mail.
             Respecto del diseño de las cartas todavía no me puse, pero quiero que sean oscuras y minimalistas -me explico?-. Ya voy a subir un modelito y vemos que se puede hacer/mejorar. Lo importante ahora es probar el juego y comentar sobre las reglas.
             Como características te adelanto que el juego te permite modificar los atributos del agente (fuerza, reflejos, puntería y sigilo) de modo voluntario para restar importancia al azar, posee tres niveles de dificultad para que sea accesible e interesante a la vez, ronda las 100 cartas y son más o menos 75% habitaciones/corredores y 25% items (armas, medikits, etc), posee tres grados de alerta de los guardias con un mecanismo sencillo de disparo de alarma, hay habitaciones especiales que modifican las condiciones de juego y se resuelven las tiradas con 1D6 -aunque yo juego con dos para agilizarlo-.
              Espero que sigas interesado, yo estuve ausente por motivos personales/profesionales pero casi todas las noches -no es broma- me juego una partidita y ajusto las reglas. Nos vemos!
                                                     Julio César
             
Veloz como flecha enjabonada

The Vic

He jugado unas cuantas partidas y ya le cogi el truco incluso en modo medio: Reflejos 4, fuerza 4, paso del sigilo y la puntería y sólo pierdo si me salen minas, me quedo sin salidas o (aunque aún no me pasara) tengo muy mala suerte con el malo final (como 1/20 calculo). Directamente me salto a los guardias, lo que hago es adelantar 1 minuto el reloj en cuanto los robo porque mueren matemáticamente. Por cierto, nunca he tenido problemas con el tiempo. La que más tiempo me llevó terminar fueron 38'
¿Prefieres que te siga mandando las opiniones al correo o que las ponga en este post?

feylong

Vic:_
     La ide al colocar sólo tres "slots" libres en el tablero para los atributos era que ninguno supere el valor tres. Sino como bien dices matemáticamente mueren todos los guardias. Agradezco tu interés de todos modos!
                                                                    Julio César
Veloz como flecha enjabonada

The Vic

D'oh! Pensé que como con uno ya empezabas el máximo podía ser 4. Otra cosa que no aclaran mucho las reglas es qué daño hace el jefe del labo cuando tiene escopeta (¿cómo la que puedes encontrar tú o como las de los guardias enemigos? porque la diferencia es cuando menos sustancial, jeje.

feylong

Las reglas son un boceto apenas todavía. Lo de la escopeta me fijo pq' no me di cuenta. Supuestamente es el mismo daño siempre el de la escopeta. Nos vemos!
Veloz como flecha enjabonada