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FFG publicará Civilization : El juego de mesa

Iniciado por Stephane (5mpj), 02 de Agosto de 2010, 19:07:57

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dariodorado

Cita de: Heiko en 27 de Agosto de 2010, 03:05:05
Pues, por más que comentaís que TTA es un juego de civilizaciones, a mi no me lo parece para nada.
¿Entonces qué es? ¿Un juego de trenes? ;D  ;)

Cita de: rascayu en 27 de Agosto de 2010, 02:16:10
Habrá que seguirle la pista aunque yo estoy como todos: quiero un juego de civilizaciones y estoy entre el más que contrastado TtA o este nuevo Civ.
Yo te doy la solución amigo: LOS DOS  ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

chuskas

Es un juego de gestión de cartas, como el Race for the Galaxy. Eso es para mí.

Es demasiado abstracto para ser un juego de civilizaciones. no tienes territorios, no tienes ciudades, no tienes fronteras... tienes avances, un sistema de combate, ciencia y producción muy, muy abstracto (aunque sea bueno) y un tema de civilizaciones, pero nada más.
Rage, rage against the dying of the light

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Baronet

Gand-Alf

O un juego de gestión de recursos como podría ser el San Petesburgo por decir algo :P
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

Hombre, entre el San Petersburgo y el TtA hay diferencias de grado... pero es cierto que ambos resultan abstractos en su mecánica.
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dariodorado

Yo es que siempre argumento los mismo, y es que un juego es una abstracción de una realidad. Que sea más o menos abstracta no significa que esa realidad no esté ahí..

Cita de: chuskas en 27 de Agosto de 2010, 12:58:31
Es un juego de gestión de cartas, como el Race for the Galaxy. Eso es para mí.
Eso alude más a la mecánica que a la temática ¿no?

Cita de: chuskas en 27 de Agosto de 2010, 12:58:31
Es demasiado abstracto para ser un juego de civilizaciones.
Y para tí ¿dónde está el límite entre lo que es demasiado abstracto y lo que no?

Cita de: chuskas en 27 de Agosto de 2010, 12:58:31
no tienes territorios,
Eso no es cierto, ahí estan las cartas de territorios a colonizar (y las granjas, minas, etc.)

Cita de: chuskas en 27 de Agosto de 2010, 12:58:31
no tienes ciudades,
Y entonces todos los edificios civiles, religiosos, maravillas y demás ¿dónde se supone que las construyes?

Cita de: chuskas en 27 de Agosto de 2010, 12:58:31
no tienes fronteras...
Vienen representadas por los pactos de alianzas y el alcance del sistema de gobierno de cada uno.

Cita de: chuskas en 27 de Agosto de 2010, 12:58:31
tienes avances, un sistema de combate, ciencia y producción muy, muy abstracto (aunque sea bueno) y un tema de civilizaciones, pero nada más.
Yo creo que la sensación de abstracción viene por los componentes. Si en vez de cilindros de madera tuviese cartoncitos con un bodegón de materiales dibujado y un largo etc. sería distinto..
Bueno, que conste que todo esto lo digo sin acritud, que es una cuestión de opiniones. A mí me parece el mejor juego civ que he probado, porque es el que te permite modelar tu civilización con mas libertad. Que sea de cartas, abstracto, etc. me parece secundario, pero como digo, opiniones... y la mia en concreto muy fuera del tema del hilo, pido perdón.  :-\
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chuskas

Por supuesto, sin acritud. Pero un juego de civilizaciones, para mí, necesita de un mapa donde moverte, no de un mazo de cartas que modelan diferentes aspectos de una civilización.

Una cosa es tener una referencia visual clara de los territorios, y otra tener unas cartas que no sabes qué representan realmente: ¿unos territorios anexos los unos con los otros? ¿un conjunto de islas? ¿un territorio aquí, otro más allá?. No hay noción geográfica entre ellos. Eso, para mí, es abstraer en exceso el territorio, ya que funcionan, en esencia, como las cartas de maná en Magic.

Respecto a los edificios... pues ese es el problema. ¿dónde están construidos? No tiene sentido que sean una colección de cartas en tu mano, en lugar de algo construido en una ciudad X que está en tal territorio, colindante con otro territorio propio o de otro jugador.

Que los pactos y los tipos de gobierno representen fronteras... bueno, es demasiado abstracto de nuevo. No tienen una representación física clara, algo que te permita establecer una estrategia defensiva basada en el territorio.

No, la sensación de abstracción no viene por los componentes... viene por la mecánica "a lo" magic.
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Baronet

Gelete

Un juego de Civilizaciones necesita mapa y muchas horas, a mi me pasa lo mismo, Through the Ages me parece un enorme juego pero en absoluto un jueg ode civilizaciones, pero en absoluto. A mi el que me gusta es el Civ/Ad Civ, que si que dura mil horas, y por eso nunca sale a la mesa, pero es que buscar hacer un juego de civilziaciones corto y que te deje una sensación similar tiene las mismas posibilidades de éxtio que las de salir esta noche buscando un pedazo de tía buena que te entre, te invite a cenar, te pague las copas y te de un masaje. Vamos, que lo llevamos jodido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


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Heiko

CitarEs un juego de gestión de cartas, como el Race for the Galaxy. Eso es para mí.

Coincido totalmente. La sensación que tengo al jugar de estar creando una civilización es prácticamente nula.
Muy buen juego pero con tema pegadillo.

estion

En cierto modo entiendo a los dos, alguna noche he soñado con un TtA con tablero...

Sin embargo lo que mas hecho en falta es el comercio entre jugadores mas allá de algún pacto esporadico, creo que eso se pódría integrar "fácilmente" con un mazo de comercio que simule las relaciones entre jugadores... ¡QUIERO UNA EXPANSIÓN YA! >:(

Ya que estamos con el tema del comercio, ¿Se sabe algo sobre si habrá o como funcionará mas allá de lo de la victoria económica?

chuskas

Parece, a juzgar por lo poco que se ha dicho, que en un turno hay una fase de intercambio de cosas entre jugadores:

http://www.boardgamegeek.com/thread/558099/first-impressions
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dariodorado

Cita de: Gelete en 27 de Agosto de 2010, 13:59:59
Un juego de Civilizaciones necesita mapa y muchas horas, a mi me pasa lo mismo, Through the Ages me parece un enorme juego pero en absoluto un jueg ode civilizaciones, pero en absoluto.
Hombre, yo entiendo que con un mapa, territorios, etc. pues te ambientas más, pero de ahí a decir que tta no es un juego civ y que sin embargo es un juego de gestion hay un trecho, porque que haces en un juego de civilizaciones si no es gestionar su evolución..
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chuskas

Pues exploras territorios nuevos, viajas... eso en el TtA no lo tienes, simplemente subastas una carta de territorio.
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Baronet

dariodorado

Pues eso, que por el hecho de abstraer un aspecto, no significa ni que lo simplifique, ni que deje de estar presente. Significa que lo abstrae.
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chuskas

Para mí, en exceso; le quita el sentido estratégico de la expansión, el garantizarte ese istmo para proteger una península, o esa isla para acceder a una ruta posterior.
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Deinos

Cita de: chuskas en 27 de Agosto de 2010, 14:49:38
Para mí, en exceso; le quita el sentido estratégico de la expansión, el garantizarte ese istmo para proteger una península, o esa isla para acceder a una ruta posterior.

A cambio, el desarrollo tecnológico y la gestión de recursos vs población está mucho mejor implementado.
[:·:|:::]