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FFG publicará Civilization : El juego de mesa

Iniciado por Stephane (5mpj), 02 de Agosto de 2010, 19:07:57

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chuskas

Si ya sabía yo... al final ese mensaje que me dejaron en su foro era de palo "es que no está atado, no podemos decirte nada..."

Me alegro. Y caerá seguro.
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chuskas

Ahora a irle buscando sitio en la ludoteca... ¿al lado del C&C ancients? ¿encima del Cyclades?... mmm...
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JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: rascayu en 01 de Septiembre de 2010, 21:03:27
Yo no creo que el Civ nuevo sea Megacaro. En FFG ponen que el juego costará 59'95 dólares, así que aquí es de esperar que no supere los 60 euros.

Esperemos que sea asi, 60 €  :)

chuskas

Por ahí se moverá, con un precio mínimo en tienda online de 50 € en inglés, 55 € en castellano  ;D
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chuskas

#170
La gente de FFG ha publicado una nueva entrada/teaser sobre el juego:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1609

Una vez leído el artículo, queda claro que lo de la pirámide de tecnologías no lo explicaron bien o no lo entendí yo bien (seguramente es el segundo caso): no necesitas 2 de nivel anterior para 1 de nivel superior: es más bien que una de nivel 5 necesita que antes tengas 2 de nivel 4, que necesitan que antes necesites 3 de nivel 3,...
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rascayu

Cita de: chuskas en 15 de Septiembre de 2010, 09:30:24
La gente de FFG ha publicado una nueva entrada/teaser sobre el juego:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1609

Una vez leído el artículo, queda claro que lo de la pirámide de tecnologías no lo explicaron bien o no lo entendí yo bien (seguramente es el segundo caso): no necesitas 2 de nivel anterior para 1 de nivel superior: es más bien que una de nivel 5 necesita que antes tengas 2 de nivel 4, que necesitan que antes necesites 3 de nivel 3,...

Gracias por el enlace. Le he echado un vistazo y el árbol de tecnologías es tal como me lo imaginaba. Ahora bien multiplica ese árbol por 4 jugadores y súmale tablero = ¿AH con sus tres expansiones grandes? Jajaja, como le gusta a este autor los juegos de dimensiones épicas. En serio, ahora entiendo porque no pueden jugar más de 4, no existe mesa en el IKEA que pueda contenerlo  ;)

Ahora en serio, después de ver el cuadro explicativo de las tecnologías:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/civilization/civ-techreference.png

me ha parecido un aporte bastante bueno a nivel jugable. Si is dais cuenta, hay avances que favorecen el ataque, otros aumentan el número de cartas de cultura en la mano, otros aumentan la generación de dinero, otros permiten construir nuevos edificios e incluso mejorarlos... vamos, creo que es todo un acierto.

Mi miedo sigue siendo que haya tecnologías que descompensen el tipo de victoria, a saber: militar, tecnológica, cultural y económica. Lo que está claro es que para ganar no nos quedará más remedio que desarrollar las tecnologías, aunque sólo sea, aquellas que más nos favorezcan en el tipo de victoria que estemos buscando.

De momento, este juego está en mi lista de futuras adquisiciones para cuando salga.

Saludos!
"Siempre debes tener una mente abierta y estar dispuesto a cambiar tu enfoque cuando los datos te muestren algo nuevo." - Richard Feynman

chuskas

Parece que el juego está testeado a fondo, con lo que creo que el peligro de tecnologías descompensadas es mínimo.

Además, me gusta la idea de fondo de decir "bueno, si la civilización A descubre el trabajo del metal, se lleva el beneficio de conseguirla, pero se supone que todas las otras acaban descubriendo en cierto modo el metal". así, de un plumazo, eliminas la crítica de "¿cómo puedes llegar a tener trenes si no has descubierto el metal?" Respuesta: porque el otro ya lo descubrió como tecnología de mivel 1, y más tarde cualquiera tiene el "preconocimiento" necesario para descubrir la máquina de vapor.

Sobre el espacio... bueno, no me ha parecido leer en el artículo que debas tener la pirámide de ciencias montada delante tuyo... es una forma gráfica de demostrarlo, pero no que debas tenerla así. Puedes tener las tecnologías recogiditas en un mazo.
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rascayu

Yo creo que sí será necesario tenerlo desplegado, pero por una sencilla razón: para la victoria tecnológica es necesario tener 15 tecnologías. Piensa que cada tecnología que poseas modifica tu juego y el de los que te rodean, por lo que será necesario que tu árbol esté disponible para todos los que te rodean para asegurarte de que juegas bien tus acciones.

Por ejemplo, pongamos el caso de la catapulta, son 3 heridas para el adversario repartidas como tú quieras, yo creo que el que te ataque necesitará saber qué tienes dicha mejora porque tiene la información a mano (si la tienes en el mazo se le puede pasar, y si te pregunta si tienes la catapulta... creo que sus intenciones son claras ¿no?). Así mismo, he visto que hay cartas de tecnología que requieren ciertos recursos para activarlas, a la hora de negociar es importante saber qué necesitas o no necesitas para forzar la negociación.

Así pues, no creo que puedas tener las cartas de tecnología recogidas en un mazo y depender de la memoria para saber qué tecnologías tiene cada jugador. Además mucho me huelo que el número de tecnologías va a a ser amplio (¿más de 50?) y dependen de los recursos que se posean, lo cual puede hacer que las estrategias y la variedad de las partidas sea alta en función de las tecnologías que se pillen en esa partida. También potenciará la exploración para acaparar la mayor cantidad de recursos (otro acierto) y tener una posición de fuerza a la hora de negociar con otras civilizaciones.

Por cierto, otra cosa que me ha gustado es saber que hay cartas que mejoran tus tropas básicas. Va a ser interesante ver cómo la gente cambie sus estrategias en función de las tecnologías que pillen los otros jugadores. ¿Permaneceré impasible mientras otro jugador mejora sus tropas militares mientras yo busco una victoria cultural? ¿Reaccionaré ante un posible ataque? ¿Crearé espías (otro recurso del juego) para sabotearle?. Lo dicho, el juego promete y mucho.

Saludos!
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chuskas

Que las cartas sean visibles para todos no implica que deban verse sobre la mesa... y en las fotos de las partidas de prueba en la GenCom no estaban desplegadas, la verdad. Tendremos que esperar al manual para salir de dudas...
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¿Habéis visto la contraportada del manual de Civilization V?
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chuskas

Ah, ya lo he visto... una mención al juego de FFG.
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chuskas

Por cierto: fecha prevista de publicación: diciembre 2010 (inglés)
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