Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:35:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

duda sobre el uso de terceros dibujos en un juego propio

Iniciado por ebsigma, 02 de Agosto de 2010, 21:04:40

Tema anterior - Siguiente tema

ebsigma

hola,
recientemente he creado un juego de mesa(cuando este terminado de testear lo pongo en esta page)
el problema esque he usado nombres y dibujos de un famoso mmo(tibia ya que tenia los monstruos accesibles) y no se si en un futuro si se podria publicar ya que supongo que cipsoft tendra registrados nombres y dibujos del juego

si no se puede publicar podria crear yo mismo copias del juego y venderlas localmente en mi ciudad?

perezron

Cita de: ebsigma en 02 de Agosto de 2010, 21:04:40
si no se puede publicar podria crear yo mismo copias del juego y venderlas localmente en mi ciudad?

Hola ebsigma,

La piratería es delito. Dicho esto, la respuesta a tu pregunta es: sí, puedes hacerlo, pero cometes un delito.

Salu2, Manuel

ebsigma

ok, ya se que no puedo publicarlo(thz x la respuesta breve y concisa) y se puede registrar el sistema de juego como CL CC o CR o como se abrebien los registros? lo que son las reglas y el sistema, he leido por ahi que solo puedes registrar lo que es el diseño

perezron

Hola ebsigma,

Por lo que entiendo, estás usando nombre y dibujos propiedad de otro. Si no tienes permiso, no puedes utilizarlos. Por añadidura, tampoco podrás registrarlo, ni siquiera como una Licencia Creativa, debes crear tus propios dibujos y nombres.

Salu2, Manuel

ebsigma

ya, pero no me refiero al juego completo, sino al sistema de juego(dibujos y nombres no, sino como se juega y diseño de las cartas sin incluir dibujos de criaturas y nombres)