Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

06 de Mayo de 2025, 19:57:04

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Duda entre 3 juegos

Iniciado por azubm, 03 de Agosto de 2010, 18:23:19

Tema anterior - Siguiente tema

azubm

alguien me ayuda? busco algo para 2 y que las partidas no sean de más de 1 hora.
tengo dudas entre estos 3:
LEYENDAS DE CAMELOT
JAIPUR
SAN JUAN
necesito vuestra valoración , gracias

freddy

De los 3 que comentas, me quedo con Jaipur ( en realidad no he jugado a San Juan ). Es un juego muy entretenido de partidas ligeras, en 1 hora podras jugar varias. Eso si, quizá acaba siendo un poco repetitivo. Te recomiendo que eches mano del buscador, sobre todo en el apartado de Recomendaciones, encontraras hilos enteros con buenos juegos para 2.
Teniendo pocos datos sobre lo que buscas es dificil recomendarte uno, a mi me gustan bastante Mr. Jack o The Hive y por supuesto Colonos de Catan cartas, pero este último se va de la hora de duración.

Un saludo.

Miguelón

Efectivamente, Mr. Jack y Hive son mejores opciones.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

angel3233

Yo personalmente me quedo de largo con San Juán. Me parece el mejor con diferencia de esos tres elegidos. Va muy bien a 2 y más jugadores, es barato y creo que tiene una gran rejugabilidad; el pero es que está en inglés, aunque estan disponibles por aqui pegatinas para que quede perfecto como si fuera una versión en castellano.

jgonzal

Depende también de con quien vayas a jugar. Yo por ejemplo me lo he pasado genial con mi novia viciandonos al Jaipur, que te recomiendo. El San Juan es quizá un juego más complejo o más sesudo si quieres, muy bueno.

Creo que la partida a Jaipur durará menos que al San Juan, aunque de esto no estoy seguro, que me corrijan si me equivoco.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

azubm

jugaré con mi chico, y basicamente sólo buscaba q fuera de cartas y para 2.
os comneto un poco nuestros juegos para que así conozcais un poco más mis gustos
(aunque la verdad es bastante variado: miniaturas . cartas )
-roma
-magic
-juego de tronos
-llamada de cthulhu
-jyhad
-zombies
-heroclix
-blood bowl
-carcassone
-warhammer
-samurai
-space hulk
-aventureros al tren
-descent
así que gracias a todos por ayudarme

freddy

Pues viendo vuestros gustos, qué tal el Dominion? Yo creo que es una muy buena opción, es de cartas, funciona muy bien a 2, partidas cortas y con el básico tienes para horas de diversión. Si os va más el tema fantástico teneis el Thunderstone, que se asemeja a Dominion, aunque yo recomiendo el primero.
No te agobies por el tema expansíones ( el juego ya tiene varias ), ya que no son para nada necesarias, aunque si le dais mucho tute al juego podeis echar mano de ellas.

Un saludo.

azubm

gracias freddy por tu sugerencia de dominion , pero quizá demasiadas cartas , me gustaría que  si se puede fuera también el típico para llevar de viaje. aún así tomaré nota.

jgonzal

Otras buenas opciones de cartas para dos que conmigo han funcionado son: Battle Line, Richelieu, Exploradores, Coloretto... son juegos sencillos y bastante rápidos.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

azubm

Sí , el richelieu ya lo tengo en mente, para p&p, jeje.

Fredovic

San Juan es una pasada, los otros no los conozco...

Pensator

San Juan esta muy bien, pero sin querer entrar en discusión, primer jugador tiene ventaja a 2.

Es mas juego que jaipur, aunque como filler Jaipur es sencillo, rapido y entretenido. Eso si, no para jugar 10 partidas en el mismo dia, pero a mi me encanta.

Yo personalmente si os gusta magic y un poco la sci-fi, recomendaria Race for the galaxy antes que el san juan. Es lo que tenia que ser el San Juan y no llego a ser en palabras del autor. Mas complejo, las primeras partidas dificiles, pero luego es un encanto que se juega a 2 en 10-30 min a velocidad de vertigo. La caja es grande, pero ni las hojas de ayuda hacen falta para jugar ni el aire vacio de dentro de la caja, con dos cajas de mazo de magic tipicas de estas de 1,50e te caben todas las cartas (112 creo que son). Si no, de esos 3,

1- San Juan (pero jugad ida y vuelta las partidas)
2- Jaipur (a mi me parece cuquisimo, sencillo y una muy buena elección tambien.)

3- Shadows of camelot . No he jugado pero no he leido buenas criticas.

En cuanto a mecanicas, San Juan es montarte tus minicombos (se podria decir algo asi) y buscar sinergia entre las cartas, mientras que Jaipur es de set collection, más ligero.

azubm

Gracias a todos los que me habéis ayudado. Parece que Leyendas de Camelot lo descartaré y compraré a mi chico San Juan y yo me autoregalaré Jaipur y así no me quedo con las ganas  ;D

lagunero

Recomiendo el CIA vs KGB, de cartas y para dos jugadores. Una especie de 7 y 1/2 o Black Jack avanzado ambientado en la guerra fría. Partidas cortas y muy divertido.

y sin ser de cartas pero con cajas bastante transportables (y si quitas la caja caben casi en cualquier sitio), recomiendo el Rat Hot y el Aton.

Pensator

Cita de: lagunero en 06 de Agosto de 2010, 12:07:27
Recomiendo el CIA vs KGB, de cartas y para dos jugadores. Una especie de 7 y 1/2 o Black Jack avanzado ambientado en la guerra fría. Partidas cortas y muy divertido.

y sin ser de cartas pero con cajas bastante transportables (y si quitas la caja caben casi en cualquier sitio), recomiendo el Rat Hot y el Aton.

Aton y Cia vs KGB a mi parecen también muy buenas recomendaciones. El Aton necesita mas espacio pero es mejor juego. El Cia vs KGB es por eso rápido y muy sencillo de ponerse a jugar. El Aton me gusta mas que el San Juan, peromenos que el Race for the galaxy. Y el Cia vs KGB me gusta un peli más que el Jaipur, pero ambos son muy buenos juegos y sencillos.