Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 17:53:08

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos de economía

Iniciado por Torke, 11 de Agosto de 2010, 14:52:43

Tema anterior - Siguiente tema

Torke

Buenas chicos, estoy buscando a ver si alguien conoce algún juego cuyo método se base en la economía, tipo Bolsa, especulación, etc. Gracias.

gixmo

byfed

Pues no lo he probado, pero tengo entendido que el ekonos va de ese estilo. También tienes por ahí el tulipmanía, que algo tiene que ver.. Aunque no es económico en sentido estricto, creo que te podría gustar imperial... en el que inviertes en diferentes potencias con el objetivo de maximizar tus beneficios..  no se, así a botepronto se me  ocurren esos.

Salu2

byfed

También puedes echar un vistazo en la bgg, categoría economica:

http://www.boardgamegeek.com/boardgamecategory/1021/economic

ahí tienes 311 titulos.

Salu2

Speedy Cebiche

Lejos el mejor económico que he jugado es el Wealth of Nations. Te lo recomiendo al 100%.

hemp

Depende de si lo que buscas un juego económico puro, o un juego con un motor económico integrado. En este último caso, las opciones son enormes, desde Chicago Express hasta Power Grid o Container. Pero me da a mi que buscas algo más conciso, y en ese caso no puedo menos que recomendarte Hab & Gut. Ekonos también es buen juego pero las partidas duran más y es muy feo, te costará más sacarlo a la mesa. Modern Art también es buena opción aunque aquí tanto tema como mecánicas se desvian un poco. Hab & Gut sería mi primera opción (y de hecho lo es, lo tengo y me encanta :D)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

rincew

mymenda

Este año me llegaron varios juegos económicos en reyes, aquí puedes ver un poco de que tratan y sus reglas y/o reseña. http://menteshexagonadas.wordpress.com/2010/01/02/llegaron-los-reyes-magos-2010/

Chisco

Si no te importa dime donde echas tú la carta a los Reyes Magos que viviendo en la misma city no me cuesta nada probar a ver si hay suerte.  ;D

mymenda

Es que los Reyes son mis padres, y como le regalan a todo el mundo a mi me hacen regalos mas especiales, tu sabes, por enchufe.

hemp

Cita de: mymenda en 11 de Agosto de 2010, 21:01:46
Es que los Reyes son mis padres

Tio, ¿de qué hablas? ¿Qué es eso de que los Reyes son los padres?

:P :P :P
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

mymenda

Son mis padres... lo siento, pero he tenido esa suerte

El Heredero

Cita de: mymenda en 12 de Agosto de 2010, 08:53:07

Le diré a mi padre que actualice la agenda de contactos; desde que tengo uso de razón enviamos las cartas a 'SSMM de Oriente' y no a 'SSMM de Huelva'.

kalamidad21

Cita de: El Heredero en 12 de Agosto de 2010, 11:32:40
Le diré a mi padre que actualice la agenda de contactos; desde que tengo uso de razón enviamos las cartas a 'SSMM de Oriente' y no a 'SSMM de Huelva'.

Te recomiendo que uses CCO y le mandes la carta a los dos, no vaya a ser que los de Huelva tengan sólo competencias regionales y no te llegue nada.

Si te funciono el año pasado con los de Oriente no dejes de enviarles la carta, no vaya a ser que te quedes sin nada.

Por cierto, antes de mandar la carta enseñasela a tu papá, por si tiene que corregir alguna cosa, no está de más que esté informado de tus anhelos, por lo que pueda pasar, claro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

Cita de: mymenda en 12 de Agosto de 2010, 08:53:07

En Huelva si que son modernos. Nada de matrimonios del mismo sexo.... Trios. A mi si me dejan pues me voy con dos reinas, ... pero es que en murcia son muy tradicionales.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta