Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 08:26:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney

Iniciado por Schroinger, 30 de Agosto de 2010, 16:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

kokorin (Perepau)

... pues ni Córdoba ni Hominidos, pero sí en Granollers saliis a comer me apunto para un abrazo.

-¿No te has sentido un referente sin querer? ¿Cómo lo llevas?

saludos
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

netello

Una pregunta
¿llegaste a echarle un ojo al sarangollo?
Recuerdo que colgué un enlace con el reglamento y una breve historia del mismo a petición tuya

Gurney

Cita de: gixmo
1.- Que subvencion se lleva el ayuntamiento en Valdemoro por hacer rotondas??
2.- Que te impulsa a buscar un chino bueno con ese recorrido tan malo que hay que hacer para llegar?
3.- Has probado a pasar por la puerta astral esa que hay a la entrada del pueblo??
1. Desde luego, alguien se lo está llevando calentito. :P
2. El famoso "chino bueno" de Valdemoro (Restaurante Bing Xing), lo encontré un día hace años por casualidad. Eran las tantas de un día entre semana y buscábamos algún sitio donde cenar. Fuimos al centro comercial, lo vimos allí al lado, y nos metimos para probar. La verdad es que fue toda una sorpresa.
3. Pues te vas a reir, pero este finde son las fiestas del pueblo, y le han puesto aún más lucecitas al Stargate. Menos mal que no tengo coche, porque no resistiría la tentación de atravesarla. :P

Cita de: acv
...

http://www.youtube.com/watch?v=kL7Dimn8J9U

Cita de: paula
1. ¿Para cuándo la partida de TTA pendiente que tenemos por haberte ido a dormir en su día (por otra parte mejor porque iba a ganar Kons_11 y no se podia permitir)?
2. ¿Cuándo vas a traducir Tales of the Arabian Nights?  
Y la más importante:
3. ¿Cuándo nos hacemos socios para montar el Gurneyrinto? (tienes que poner tu la pasta, eso si)

1. Un TtA, cuando queráis. Y está por ver que Guillermo ganara aquella partida, que yo había pillado mucha ventaja. Depende de los impactos que salieran al final :P
2. Hombre, mi nivel de inglés no da para eso, y mi pereza tampoco. Se que hubo intención por parte de Devir, creo, pero comprendo que debe ser carísimo de la muerte editar ese juego. Una pena.
3. No me des ideas, dame dineros, que ideas ya tengo yo. :P

Cita de: haefs
1-¿te aburre la posibilidad de tener que enseñar un juego a alguien?
2-antes hablaste de encontrarte en la Bsk, como .."Norm cuando iba a Cheers"; ¿te gustaba la serie? ¿quién sería en la bsk, el "entrenador"? ¿y Carla Tortelli?
3-¿Cuando sacas tus juegos a mesa, eres de los que mantiene a distancia las patatas fritas y/o cervezas? ¿recuentas todas las piezas una vez acabada la partida?
4-¿Qué lees habitualmente? ¿actualmente algún libro?
¿cuál?
5-¿Cómo actúas con el listillo de turno en las partidas? ¿y con el llorón?

1. No, no me importa explicar juegos, y creo que no se me da mal del todo.
2. Hombre, no voy a poner a nadie de entrenador, pero Carla Tortelli claramente es paula. :P
3. Procuro que no haya bebidas sobre la mesa, procuro que no haya snacks muy grasos, y si los hay, pongo servilletas, pero tampoco soy un talibán. Lo importante es divertirse, y si estás más atento a no manchar que a jugar, mal asunto. Un juego siempre puedes volver a comprarlo si se deteriora mucho. Pero un momento de diversión perdido es irrecuperable.
4. He leído de todo, pero si tuviera que elegir algún tipo de novela, me quedo con la novela negra y la ciencia ficción.
5. En mi caso, el llorón y el listillo son la misma persona, y además, como es listillo, hace que yo quede como llorón. Siempre cuela. :P
Ya en serio, soy un poco llorón, pero solo cuando creo que me están atacando sin motivo. Lo cual suele ser casi siempre, porque yo casi nunca gano a nada, no soy el rival a batir :P

Cita de: csibadajoz
¿Quien es 'François'?

PUMMM!!!

(es una broma que te tiene que explicar WasQ)

Cita de: WkrHabrá gente con la que te lleves bien y otra con las que no. Y ya esta.

Amén.

Cita de: La espada de Roma
¿Qué hay detrás del telón de la bsk?

Pues el foro de moderadores. :P

Cita de: Lev Mishkin
Cuando juegas a un juego que sensaciones prefieres, digamos que pasan de la concentración extrema hasta el puro cachondeo, ¿tienes alguna predilección, o piensas que cada juego tiene su momento? Por cierto ¿pueden ser los juegos serios o es un oximoron?

Creo que eso, más que del juego, depende de los jugadores y del momento. Recuerdo pasar partidas de TtA cantando la Rapsodia Bohemia, y partidas de Pikomino donde todo el mundo iba a cara de perro. En general, prefiero ambiente distendido, sea el juego que sea. Y los juegos son muy serios, lo cual no quiere decir que haya que ponerse serios al jugar. O, al menos, depende de lo que entendamos por juego. Pero es que nos pasamos la vida "jugando". Cada toma de decisión forma parte del juego.

Cita de: haefs
A ver, Gurney, me parecio leer que te gustan los juegos de trenes. Acabo de terminar una partida familiar a 3 jugadores al Raíles. Llevaba desde Enero sin jugar y eso que es mi juego favorito. Partidaza¡¡¡. ¿Qué opinas del Raíles? ¿Tienes alguno destacado entre las mecánicas ferroviarias? ¿por qué? ¿qué opinas de Wallace? ¿cual es tu diseñador favorito (si es que hay alguno)?

Me gustan, aunque no soy muy fanático tampoco. El Raíles me gusta mucho, aunque hay que reconocer que realista no es. No olvidemos que va de mover mercancías de la manera menos óptima posible. Bueno, es realista si cobras por kilómetro y hora de trabajo, pero entiendo que no es el espíritu. :P
En cuanto a "mecánicas ferroviarias", es que hay muchos tipos de juego. Desde los puramente económicos, donde lo mismo daría que fueran empresas de ferrocarril o de venta de melones, hasta los que se centran en el trazado de la ruta. Wallace me gusta porque en muchas ocasiones sabe darle "sabor" a sus juegos. Al fin y al cabo, era profesor de Historia. Pero si es cierto que su producción últimamente es un poco irregular. Hace un par de años que vive exclusivamente de los juegos, lo cual le "obliga" a sacar unos cuantos títulos al año. Y lo suyo no son eurogames, donde hay que explotar una buena mecánica,y si la tienes, tienes buena parte del trabajo hecho. Son juegos con más nivel de detalle. Supongo que es más complicado, y requiere más tiempo. Y, sobre todo, más testeo. Pero vamos, que me parece un diseñador muy bueno, que incluso podemos considerar que ha creado su propia escuela.
En cuanto a diseñadores favoritos, valoro a gente como Casasola o Chvàtil, que crean juegos muy distintos entre si, o Roberto Fraga, que te puede hacer un juego con cualquier cosa. Me gusta ver cosas originales. Diseñadores más clásicos como Kramer, Knizia y demás son muy buenos, pero muchos de sus juegos usan la misma mecánica, depurada y modificada, pero la misma una y otra vez. Es otra manera de enfocar el diseño.

Paro aquí, que ando liado. Luego sigo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Ikarus

A ver... periquito al torno....  ;D ;D ;D

¿Cuales son tus 3 momentos cumbre de Muchachada Nui?

Gurney

Cita de: Jsper en 02 de Septiembre de 2010, 01:02:26
Recuerda que tenemos pendiente una partida al Crokinole  ;)

Lo recuerdo. Me encanta. Pues mira, si no tengo otro capricho, ya se qué comprarme este año en navidad. Voy a decirle a los Hilinsky esos que vayan talando un cedro. :P

Cita de: Wkr en 02 de Septiembre de 2010, 10:53:13
¿Crees que funcionaria un Fauna de la movida española?

XDDD
¿A qué te refieres con "movida española"? ¿La madrileña, la de Vigo, la de...?
Cierto que había (y hay) mucha fauna de dos patas, pero creo que sería un tema demasiado especializado. Si te refieres a otro tipo de movida, dímelo, que igual ando espeso :P

Cita de: Monty
1. Yo es que sigo en mis trece que el Mus es un juego mediocre, mucho, comparado con 1.000 otros juegos de cartas. ¿Qué es lo que le ves tú a este juego?
2. A mi tambien me encantan los juegos de trenes. ¿Has probado alguno de los de crayon rails? ¿qué opinas de ellos?
3. ¿Quieres ser mi pareja en el torneo de Tichu de Hominidos? Creo que a la tercera ganaremos :p

1. Eso es como decir que el Tichu es mediocre porque su mecánica no deja de ser la del "Culo" de toda la vida, o al Dalmuti. La gracia del Tichu está en el juego de parejas. Pues lo mismo con el mus. También me comentabas que jugabas sin señas. Es que entonces juegas ciego. En el Tichu, aunque no hay señas, hay maneras sutiles de "leer" la partida, pero en el Mus hay menos, al ser más corto. Las señas son importantes. También es cierto que buena parte de la gracia del mus es la actitud. Al mus se juega con prepotencia y chulería. Si no, ni es mus, ni es nada. Quizá estamos acostumbrados a juegos de mayor complejidad y por eso parece muy simple, pero tiene más chicha de lo que parece, y hay que saber imponerse a los rivales sin tener cartas. Tiene también su parte de juego psicológico.

2. Sí, he jugado. A mí me gustan, pero tengo la desgracia de que en mi grupo los odian. Tengo intención de llevarme a las Hominidos el Europa Rails. Antes solo tenía el Russian Rails, y perdías más tiempo en buscar las puñeteras ciudades que en jugar. La geografía europea creo que nos suena más a todos. :)

3. Por supuesto que sí. Lo que nos pasó en las TdN no fue normal y tenemos que vengar esa afrenta. Preferentemente, contra los mismos rivales. Jugamos en su casa, así la victoria dará más gustico. :P
P.D. Y no tengas miedo al Fénix. Hay muchas maneras de jugarlo, es cuestión de sacarle el mayor provecho posible en el momento :)

Cita de: kokorin
... pues ni Córdoba ni Hominidos, pero sí en Granollers saliis a comer me apunto para un abrazo.
-¿No te has sentido un referente sin querer? ¿Cómo lo llevas?
saludos
En Granollers quedamos cuando quieras. Para comer, cenar, o lo que te apetezca. De hecho, voy el jueves y vuelvo el lunes, así tengo tiempo de hacer más cosas.
En cuanto a lo del referente, para nada. De hecho, al lado de muchos de los aquí presentes solo soy un neófito. No tengo tantos años lúdicos a mis espaldas. Si alguien me usa como referente, va apañado. :P

Cita de: netello
Una pregunta
¿llegaste a echarle un ojo al sarangollo?
Recuerdo que colgué un enlace con el reglamento y una breve historia del mismo a petición tuya
Mucho lamento decir que no :(
Supongo que fue la época en la que abandoné un poco el foro.
Luego lo busco y te comento, que sabes que me gusta echarle un ojo a los juegos tradicionales. :)

Cita de: Ikarus
¿Cuales son tus 3 momentos cumbre de Muchachada Nui?
Buffff... ésta es difícil. Reconozco que soy fan, y eso que a veces flojean mucho.
Lo malo es que no distingo entre Muchachada Nui y La Hora Chanante, tiendo a mezclarlos.
De esta última época me gustó mucho el sketch de "soy un conejo", con su rap y todo.
De la época clásica, por muchos motivos, el "Vivo con tu madre".
También el Testimonio de Karpov, pero creo que más por las veces que lo repetían backbeat y makross que por otra cosa :P
Pero no se, hay muchos más momentos. Muy grande el Celebrity completo de Bud Spencer (hostia que no se da, hostia que se pierde), por ejemplo.

Wkr

Cita de: Gurney en 02 de Septiembre de 2010, 13:30:19
XDDD
¿A qué te refieres con "movida española"? ¿La madrileña, la de Vigo, la de...?
Cierto que había (y hay) mucha fauna de dos patas, pero creo que sería un tema demasiado especializado. Si te refieres a otro tipo de movida, dímelo, que igual ando espeso :P

movida madrileña, viguesa, zaragozana
vamos la música española de finales 70 - principios 80 con la fauna esa rara (con Paloma Chamorro como maestra de ceremonias)

Zoroastro

Una pregunta tonta...

¿Has elegido baronet sucesor?

Que conociéndote... :D

Gurney

Cita de: Wkr en 02 de Septiembre de 2010, 13:36:47
movida madrileña, viguesa, zaragozana
vamos la música española de finales 70 - principios 80 con la fauna esa rara (con Paloma Chamorro como maestra de ceremonias)

Pues eso, creo que sería un tema solo para friquis. Pero vamos, pones un mapa de España para localizar a los grupos, y luego estilo y tamaño de la melena. :P
Estaría gracioso, la verdad.
Y si lo haces a nivel local, un mapa de la ciudad que sea y colocar los cubitos en los garitos correspondientes :P

Cita de: Zoroastro en 02 de Septiembre de 2010, 13:38:14
Una pregunta tonta...
¿Has elegido baronet sucesor?
Que conociéndote... :D

Pues sí, me conoces bien.
No, no lo he elegido, pero porque no tengo claro el perfil. Creo que lo suyo es nombrar a alguien no muy cercano, para evitar amiguismos, pero por otra parte creo que conozco a gente interesante que tendría mucho que decir.
También, al ser forero veterano, no me parecería mal elegir a uno más nuevo. Pero tampoco conozco a muchos.
Y sobre todo, alguien con un perfil distinto, para que la cosa no sea repetitiva.
Pero mira, creo que se me acaba de ocurrir alguien...

Wkr

Un apunte. Si no me equivoco teoricamente al sucesor no debes conocerlo en persona.

Gurney

Cita de: Wkr en 02 de Septiembre de 2010, 13:46:47
Un apunte. Si no me equivoco teoricamente al sucesor no debes conocerlo en persona.

Pues entonces tengo un problema. Hace tiempo que no leo el foro, así que no puedo elegir a un usuario nuevo. Y a los de antes debo conocerlos en persona a casi todos. He ido a muchas jornadas y quedadas lúdicas de todo tipo.
:(

EDITO: Según las normas:
Las razones y la elección dependen completamente del actual Baronet. Sin embargo, hay un par de pautas tradicionales que el Baronet debería considerar al elegir al nominado:

* El nominado debería ser alguien a quien el actual Baronet no conozca personalmente.
    * El nominado debería ser de una ciudad diferente.

Son recomendaciones, más que obligaciones, así que sigo con la persona que tengo en mente (si la localizo y acepta).

Es una persona de un perfil diferente, y no la veo muy a menudo (es de otra ciudad), así que creo que respeto el espíritu del Baronet. :)

House

Que alegría leerte de nuevo por aqui!

Fuiste uno de los primeros besekeros que conocí aquel día que decidí pasarme por El Laberinto. Un gran jugón y una mejor persona...

No sé si te lo habrán preguntado antes pero bueno...

¿Cual sería para ti el juego perfecto?

¿Es verdad que tienes un almacen industrial en vez de una librería donde guardar los juegos?  :D

A ver si posteas una foto de tu colección...

Un abrazo y animo!!!  :D

doom18

Enhorabuena porque ya llevas 8 páginas del hilo y sólo estamos a jueves, vete preparando para cuando llegue el fin de semana. Ataco con mis preguntas, ya habituales:

¿a qué revistas estás/has estado suscrito?
¿qué música/tono suena en tu móvil cuando te llaman?
¿practicas algún deporte con más asiduidad?

y en el ámbito jugón

¿Qué dirían tus compañeros del trabajo si les contaras que juegas a Juegos de mesa? ¿Y tu jefe?
¿Juegas en solitario? ¿A qué juegos?
¿Pintas miniaturas? Alguna fotillo
¿prefieres juegos de tablero o juegos de cartas?
LCG y CCG, ¿juegas a alguno? Preferencias ¿por qué?
¿hace algún juego en P&P? ¿En tu grupo daría igual que saques un juego comprado o uno p&p?
Nos cuentas algo de tu grupo de juego. ¿Amigos o club?. ¿Local o casa?. ¿Findesemana o entresemana?

está siendo un placer leer este hilo, saludos.

lagunero

Cita de: Wkr en 02 de Septiembre de 2010, 10:53:13
Otra pregunta.

¿Crees que funcionaria un Fauna de la movida española?

Cita de: Gurney en 02 de Septiembre de 2010, 13:43:57
...y tamaño de la melena. :P

Menos mal que has escrito esto Gurney, estaba empezando a preocuparme el tema del tamaño de la cola.

Perdón por la intromisión, no tengo nada que preguntar mejor que lo que ya se ha preguntado, pero estoy disfrutando bastante con este hilo. Y enhorabuena al Baronet que está teniendo un gran éxito.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: Gurney en 01 de Septiembre de 2010, 19:07:37
2. Normalmente chorrijuegos que solo yo encuentro graciosos. Es mi cruz. Recuerdo el Schrille Stille, un juego muy feo pero que me hacía reír por unos componentes que traía. Ya no lo quieren ni ver. :P

Conozco ese juego, lo probamos en la sede de Tierras Ludicas (Malaga) hace cosa de 2 o 3 meses, de la mano de Biblio y Wiskeim. Solo jugamos dos turnos porque la risa no nos dejo seguir.... Como bien dices, con los componentes no sabes si reir o llorar  :D

Lo mas divertido es que ahora recuerdo que en la ultima noche de las TdN, hablando con Pol (aSoSo) me comento que jugo una partida a ese juego y tu... hacias de DJ  ;D

Otras preguntas para que no te "aburras":

- ¿Cuando vendiste el primer juego que salio de tu coleccion?

- ¿Alguna vez te has arrepentido de vender o cambiar un juego, despues de hacerlo? (Te distes cuenta que no era tan malo).

- ¿Has hecho reseñas de juegos, ya sea aqui (LABSK) o en tu Blog?

- En caso de respuesta afirmativa a la ultima pregunta  ¿Cual ha sido la ultima reseña?

- ¿Sabes ya ponerme cara? Ademas de la partida a Carrera de Tortugas en las TdN de este año, en Zona Ludica coincidimos en una partida al Galactic Emperor.

PD: Vaya tute que te estamos dando.

PPD: Tu partida de Tichu, con Monty de pareja contra Aidi y Pol bien merece una revancha, yo estuve alli para verlo  8)

LeBastard

¡Ese Gurney bueno!

¿Zombis o infectados?

¿Sid Meier Civilization 2 o Civ4?

Muchas gracias.