Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 11:11:34

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney

Iniciado por Schroinger, 30 de Agosto de 2010, 16:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

Gand-Alf

Cita de: Lopez de la Osa (csibadajoz) en 01 de Septiembre de 2010, 15:49:05
Si alguien te dice que, cuando no se podia hablar de religión, una vez que alguien pregunta "¿Que opinión te merecen las tesis de Ulrico Zwinglio?", otro usario 'reporta al moderador' esa pregunta, alegando que no se puede hablar de religion, y de resultas (junto a un intercambio más, un tanto alterado, claro), el usuario en cuestión (el que reporta), resulta baneado, y el usuario que hace la pregunta de Zwilingo no es baneado, ¿te lo crees?

¿¿¿??? ¿Me cuentas esto en privado? Es que creo que en el hilo va a ser un flame como una catedral y a mi la historia me interesa. Estoy flipando. Cuentamelo por mp porfa.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

Cita de: Gurney en 01 de Septiembre de 2010, 16:09:30
Desde luego, si yo hubiera sido Wkr, hubiera tomado medidas, pero en contra de lo que muchos creen, Wkr es muy permisivo. O, más bien, se la pelan estos temas.

No es que sea permisivo o me la pelen "estos" temas, es que para mi "esto" es un hobbie no lo que me da de comer, el día que no me divierta o no obtenga ningún beneficio de ello, cerraremos el chiringuito y punto. En todo caso soy pragmático (de práctico, no de la escuela filosófica). Y entiendo que estoy haciendo esto para pasarmelo bien, no para tener que andar de mala ostia todos los días. Aún así pues hay gente que supuestamente me odia, gente que se mofa, e incluso gente que me quiere romper las piernas. Pero como siempre digo, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Solo hay que tener memoria.

Gelete

CitarAún así pues hay gente que supuestamente me odia, gente que se mofa, e incluso gente que me quiere romper las piernas.

Hombre yo te odio y me parto el ojete a menudo de ti, pero lo de romperte las piernas ya me parece un tanto exagerado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

acv

Te contesto rápidamente:

Claro y meridiana tu respuesta. Veo que al asunto le ves mucha más profundidad y calado del que parece y el asunto no se va ha resolver de una manera sencilla y amigable.

No espero caer bien a todo el mundo, es imposible, y veo que el problema esta en que "la gente" (y lo pongo entre comillas para ser génerico) ve más alla de lo que realmente es. Lo siento, yo no soy tan maquiavelico como parece, si lo fuera seguramente sacaria más beneficio de todo esto, pero parece que además de aprovechado y soberbio, piensas que tomo el pelo a todo el mundo. Lo acepto, es tu opinión, no puedo hacer otra cosa, pero acepta que no lo comparta.

De todas maneras te pido disculpas (y si alguien se siente ofendido, por añadidura) por toda esa "maldad intrinseca" que parece que me atribuyes y "un gran plan maestro para dominar el mundo", no lo hago con mala fé, (de hecho no hago nada)  aunque pueda parecer que si. Es tu opinion, y por lo que se dices en tu mensaje de mucha gente más.

Aprovecho el foro en que seguro que nos leeran cientos de personas (ya que tu has reabierto el asunto) para decir que si las cosas son realmente como indicas (o realmente la gente lo piensa) y vistas las acusaciones no me queda más opción que poner públicamente el cargo de moderador y mi presencia en la BSK a disposición del administrador, los moderadores y los usuarios.

Evidentemente esto se podria hacer "en privado", pero veo que por tu respuesta es imposible. Ofrezco la mano y recibo una bofetada... no es cuestión de hacerse el ofendido pero no es sencillo que te digan "que sobras" de una manera tan directa.

Seria más sencillo marcharse sin hacer ruido, pero espero una respuesta oficial por parte del administrador a mi correo real,  para saber a que atenerme y no polemizar más en la BSK sobre este asunto.

Y lo pido de manera publica y oficial, debido el linchamiento público que acabas de hacerme, de manera muy parecida a lo que paso hace muchos meses.

De todas maneras vuelvo a decirte que todo esto no es más que foro sobre juegos, y para ti es un afición y para mi un trabajo... y seguramente todo esto le importa un pimiento al usuario de a pie y sera "polvo del camino" en unos días, pero es lo que hay...

Sin más que responder (pues no espero respuesta por tu parte), deseandote lo mejor y esperando una respuesta del administrador.

Atte.

Antonio Catalán

kokorin (Perepau)

ok, no es el sitio para decirlo (al Baronet se le hacen preguntas), pero ACV, has hecho un post primero tu sin ninguna pregunta. Podias hacerlo por MP o en otro sitio, que ya sabes las normas del Baronet ¿no? como para despúes decirle que habria podido decirtelo por MP, no nos confundas

El Baronet tiene derecho a replicar cualquier comentario que se haga en su hilo

Gurney, con mas calma te hago alguna preguntilla
Kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

acv,

¿Qué tengo que responder yo? Es que no entiendo. ¿Qué acepto tu dimisión como moderador? ¿o cómo?
Nadie te ha dicho que dejes de ser moderador o dejes la bsk. No obstante, si persistes en tu intención mándame un MP o deja un mensaje en el foro de moderadores y te daré de baja. No será el primero que se ha dado de baja.

Y ya no enguarro el baronet, que lo que dice kokorin es cierto.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Mas preguntas:

- ¿Cual ha sido el ultimo juego al cual "te has visto obligado" a jugar?

- ¿Con que juego debes pelear con tu grupo de jugadores para que pille mesas?

- ¿A cual o cuales juegos no vas a volver a jugar nunca?

- ¿Esperabas que tu "Semana de Baronet" seria tan esperada, con todos esos saludos de la gente que te echaba de menos?

Gurney

Para zanjar este tema, suscribo todo lo dicho por kokorin (como suele ser habitual).
Sabiendo que había cierta animadversión, no has pretendido nunca cerrarla por privado (tienes los MP, mi correo y mi móvil), has venido en público (que me parece muy bien), para resolver nuestras diferencias. Por lo tanto, he de responderte en público.
Por otra parte, no creo que seas maquiavélico. Si lo fueras, no tendríamos estas discusiones. Tampoco creo realmente que seas un malo de opereta. Pero, como he dicho, creo que eres muy amigo de tirar la piedra y esconder la mano, como ahora, que has venido a resolver algo en público y, como no ha salido a tu gusto, has montado una escena.
Somos muchos los que hemos dejado de ser moderadores (y administradores), por diversos motivos (cansancio, desacuerdo, etc.)
Y lo hemos resuelto por privado. Si consideras que has hecho algo mal, o no te sientes a gusto, pues lo dejas. Si consideras que no es así, pues sigue. Si los admins y moderadores tienen algo que reprocharte, ya lo harán. Y si no lo hacen, es su problema. Es así de sencillo. Las tragedias las dejamos para el teatro griego.

Gracias, Perepau, por resumir tan bien lo que pensaba. Es como si hubiera respondido yo, pero con más estilo. :)

Luego sigo con el resto de cuestiones.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Gurney

netello, tío, de verdad, es un placer leerte. A ver cuándo puedo escaparme a Alicante. Lo que pasa es que mi hermana ahora vive en un pueblo en las afueras, pero algo apañaremos.

Cita de: Wkr
Sobre el baronet, yo siempre lo consideré una chorrada de dimensiones épicas, pero visto lo visto, aunque solo sea por el buenrollismo ya ha merecido la pena.

jeje, ese es el boss, siempre quejándose de algo.
Yo opino lo contrario. Cierto que el tema del baronet no aporta mucha información sobre juegos de mesa, que es el tema del foro, pero son de esas cosas que contribuyen a "hacer foro". Nos ayuda a ver que detrás de los nicks hay personas. En algunos casos, hasta hay seres humanos. :P

Manuel, escaparos un día por lo menos a Córdoba, hombre, que lo tenéis cerquita. :)

Cita de: Cauchemar en 01 de Septiembre de 2010, 14:57:36
Na solo decir que me alegro verte por aquí también y que estoy con el jefe gruñon, en que fue más que acertada la decisión de frenar un poco con el tema juegos de mesa.

Lo que no quita pa que juguemos un zrudeilles de una vez!

(¿Y fíjate que no me pega el zander, zander, zanderstone pa tu grupo?)

Hombre, pues sí. Todo cansa, y es mejor recular un poco de vez en cuando.
El zrudielles, cuando quieras. O un Time's Up, que es casi lo mismo :P
Y lo del thunderstone es curioso, pero ha gustado bastante. Como la gente ya conoce el Dominion, la mecánica está explicada. Y aunque no es tan elegante como el Dominion, tiene más tema, y quizá es más fácil darte cuenta de lo que necesitas en cada momento. Deseando estoy de pillar la expansión, que acaba de llegar, para tener un poco más de variedad.

Cita de: Pako en 01 de Septiembre de 2010, 15:47:48
1. Im-presionante que sepas el festival y año así... yo tengo un follón de festivales en la cabeza que soy incapaz de asociar un solo grupo-año-festival...

2. Pues parece que ha vuelto la formación original, Andreas y Pepe Bao incluidos... solo espero que hayan evolucionado un poquito, que sus conciertos se hacían un poco repetitivos... (por mucho que me gusten los discos)

3. Pues yo no se si salvarlos, y mira que me gustaban horrores. Sonar siguen sonando bien, pero el último disco es una cosa muy rara, no se parece en absolutamente nada a los primeros. Parece algo más intimista, maduro, pop... suenan a argentino, algo muy raro (si lo comparas con lo que hacían antes). Y el cantante, que volvía loco a las niñas, ahora parece un indigente... se ha dejado barbas a lo "no me las arreglo"
1. Hombre, es que yo no voy a tantos como tú, y menos desde que me vine a Madrid y estamos más separados.
2. Por lo que he leído, es una gira de 10º aniversario o algo así. Me extraña, porque creo que salieron tarifando, pero bueno. Cierto que a estas alturas el rollito "nos vamos p'al keli" es más cansino. Pero es que aparte de eso, tocaban de narices, y ver al Pepe Bao es un espectáculo, aunque haga siempre las mismas chorradas :P
3. Bueno, siempre me dieron la impresión de ir un poco de "intelectuales". Debe ser que no se ha dado cuenta que el rollo "grunchi" ya no se lleva. Pero tengo tan buen recuerdo de aquel concierto en Pozoblanco, cuando estaban empezando... ¿venían de ganar el Lagarto Rock o lo estoy soñando?

csibadajoz: Tío, no puedo responderte porque en estas cosas, casi más que el qué importa el cómo. No tengo datos para juzgar, ni interés en hacerlo. Recuerda que hace tiempo que no soy moderador. :P

Kokorin, espero verte en las Homínidos, en Córdoba, y en las Ayudar Jugando (en las tres). Y cuando quieras pásate de nuevo por Madrid, que sabes que tienes casa, y nos pegamos un homenaje en el restaurante griego que hay cerca del difunto Laberinto. :)

Cita de: JavideNuln-Beren en 01 de Septiembre de 2010, 18:33:02
1- ¿Cual ha sido el ultimo juego al cual "te has visto obligado" a jugar?
2- ¿Con que juego debes pelear con tu grupo de jugadores para que pille mesas?
3- ¿A cual o cuales juegos no vas a volver a jugar nunca?
4- ¿Esperabas que tu "Semana de Baronet" seria tan esperada, con todos esos saludos de la gente que te echaba de menos?

1. No sabría decirte. Cuando no me apetece, suelo declinar cortesmente la invitación.
2. Normalmente chorrijuegos que solo yo encuentro graciosos. Es mi cruz. Recuerdo el Schrille Stille, un juego muy feo pero que me hacía reír por unos componentes que traía. Ya no lo quieren ni ver. :P
3. Es que si lo escribo, sería injusto con esos juegos. Sencillamente, no son mi tipo. Cosas antiguas de Avalon Hill, juegos más modernos del palo ameritrash... Se que no son malos, pero es que no me entretienen esos juegos. Me hacen sufrir.
4. Pues no se. No había pensado nada. Me alegro de ver que muchos "viejos" del lugar siguen por aquí, y siguen acordándose de mí. Lamento el tono de los últimos posts, pero es lo que tenemos los viejos, que no nos cortamos en decir lo que pensamos. :P

Hala, ya me he puesto de nuevo al día. Pregunten, pregunten, que es gratis. :)

P.D. Vaya tormentón nos está cayendo por Valdemoro, oiga.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

gixmo

yo quiero hacer un parde preguntas fundamentales, o tres no se....

.- Que subvencion se lleva el ayuntamiento en Valdemoro por hacer rotondas??
.- Que te impulsa a buscar un chino bueno con ese recorrido tan malo que hay que hacer para llegar?

.- Has probado a pasar por la puerta astral esa que hay a la entrada del pueblo??

:D te veo en menos de un mes  ;)

ARO

esto merece un doblaje en plan mundo viejuno, con tanto fantasma de las navidades pasadas... ;D

acv

Vuelvo al hilo para responer por alusiones y desaparezco del mismo, porque parece que no esta claro lo que digo (como es habitual).

-Pererpau, no intentes "hilar tan fino" con las normas que en ningún sitio pone que no se puede saludar a alguien que consideraba un amigo, el asunto ha venido con la respuesta, a la cual he tenido que darle respuesta porque Paco se ha quedado "ancho" contra mi.

- Jose Carlos, veo que no te has enterado, despues de más de 6 años en la BSK, y 5000 mensajes, en las que las he visto de todos los colores y he tenido más trifulcas que esta, si no me he marchado es por que no quiero, y además creo que he cumplido las normas y he ayudado a la gente como buenamente "mis entendederas" lo han dispuesto. Solo quiero saber si queres que me marche, despues de lo que ha espuesto Gurney sobre mi. El foro es tuyo, y tu decides.

- Paco, veo que tus pensamientos están claros, no sirve de nada pedirte disculpas, cuando pienso que yo no te hcho nada a tí sino al contrario, que se te "fue el teclado" a tí hace tiempo, por lo que si mi mensaje primero no te parecio suficiente y me contestas asi, creo que no hay nada de que hablar de ahora en adelante, de todas maneras estoy de acuerdo con lo que dices...

" Si consideras que has hecho algo mal, o no te sientes a gusto, pues lo dejas. Si consideras que no es así, pues sigue. Si los admins y moderadores tienen algo que reprocharte, ya lo harán. Y si no lo hacen, es su problema. Es así de sencillo. Las tragedias las dejamos para el teatro griego."

En cuanto al teatro, dejemos en que tu, un simple saludo lo has reconvertido en un insulto. Que disfrutes tu vuelta a la BSK como baronet.

Nadie es perfecto, y yo no soy un angelito, pero por esto no me voy a marchar.

ACV  8)

paula

Cuanto tiempo sin verte!! ::)

"Siempre hay alguien que te cae mal, pero por lo general me parece que el ambiente que rodea el mundillo de los juegos de mesa es bastante sano, al contrario de lo que sucede con otras aficiones. Supongo que también influye que la mayoría de la gente que he conocido en este entorno es de mi edad (ya estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta), y estamos todos más calmados"
Lo sabia!! era yo la que te caia mal.. por eso lloras tanto en los juegos!! y bueno de tu edad, de tu edad... algunos somos mas jovenes jijiji (aunque internamente sea la más abuela según tu   >:( ???

Aquí dejo mis pregunta:

1. ¿Para cuándo la partida de TTA pendiente que tenemos por haberte ido a dormir en su día (por otra parte mejor porque iba a ganar Kons_11 y no se podia permitir)?

2. ¿Cuándo vas a traducir Tales of the Arabian Nights?  :P

Y la más importante:

3. ¿Cuándo nos hacemos socios para montar el Gurneyrinto? (tienes que poner tu la pasta, eso si)

Wkr

Cita de: Gurney en 01 de Septiembre de 2010, 19:07:37
Yo opino lo contrario. Cierto que el tema del baronet no aporta mucha información sobre juegos de mesa, que es el tema del foro, pero son de esas cosas que contribuyen a "hacer foro". Nos ayuda a ver que detrás de los nicks hay personas. En algunos casos, hasta hay seres humanos. :P

A mi me parece lo más parecido a Sálvame Deluxe pero sin cobrar. Pero a veces es divertido. :D

haefs

Cita de: acv en 01 de Septiembre de 2010, 21:03:17
Vuelvo al hilo para responer por alusiones y desaparezco del mismo, porque parece que no esta claro lo que digo (como es habitual).

Yo aquí ni pincho ni corto. Tengo el enorme defecto de meterme en todos los charcos. Y esta vez no iba a ser una excepción. No conozco ni a ACV ni a Gurney. De éste he odío siempre muchas cosas y de áquel he leído otras tantas. Y por lo tanto me he hecho una composición de lugar, equivocada o no, pero que nunca pensé que iba a poder corroborar hasta que ha llegado este hilo a la bsk. Y puedo decir que confirmo lo que pensaba. Esto es como lo del  "feeling" que diría Guardiola  :D. Lo que parece obvio es que tienes (según tu, Acv,) un problema de comunicación, porque repasando post pasados, cuando se monta una similar, no es la primera vez que dices eso de.."que no está claro lo que digo, como es habitual). Una vez, considerándome suficientemente mojado, paso a a hacer alguna pregunta.
1-¿te aburre la posibilidad de tener que enseñar un juego a alguien?
2-antes hablaste de encontrarte en la Bsk, como .."Norm cuando iba a Cheers"; ¿te gustaba la serie? ¿quién sería en la bsk, el "entrenador"? ¿y Carla Tortelli?
3-¿Cuando sacas tus juegos a mesa, eres de los que mantiene a distancia las patatas fritas y/o cervezas? ¿recuentas todas las piezas una vez acabada la partida?
4-¿Qué lees habitualmente? ¿actualmente algún libro?
¿cuál?
5-¿Cómo actúas con el listillo de turno en las partidas? ¿y con el llorón?