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EDGE publica CIVILIZATION

Iniciado por VITAL, 02 de Septiembre de 2010, 11:27:12

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Wend1g0

Joerrr...
A ver para cuando ponen subvenciones del gobierno y el ministerio de cultura para la compra de juegos como parte del sistema educativo de los ciudadanos de pro. Que es que a mi, la cartera no me da para más.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


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JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: Wend1g0 en 02 de Septiembre de 2010, 18:37:18
Joerrr...
A ver para cuando ponen subvenciones del gobierno y el ministerio de cultura para la compra de juegos como parte del sistema educativo de los ciudadanos de pro. Que es que a mi, la cartera no me da para más.

+1  ;)

El juego me atrae con su canto de sirena.... no se si sabre resistirme  ;D

darth_txelos

ya podian ser mas concretos, que esta joya la quiero YA! En el mejor de los casos, 5 meses de espera

Alübatar

Perfecto perfecto!! últimamente vienen juegazos en avalancha por estos lares  :D pero que razón teníais cuando me avisasteis de lo "peligroso" que era entrar en este mundillo  ;D ;D ;D
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

CHeMiCaL

Ya te cuento sobretodo para el bolsillo...

tximoton

Ahora me asalta una pregunta que cambia con respecto al sid meyers CIV d eagle games? a si a simple vista añade lideres y un tablero modular pero que mas? ???
Si alguien sabe algo se agradeceria informacion adicional...

chuskas

Cambia todo:

-Mapa: ahora es modular

-Ejércitos: el de Eagle Games (EG) traía tonaleadas de minis; aquí tienes marcadores de ejército y ya está.

-Ciudades: en el de EG tenías cuatro niveles de ciudad y construías edificios. Se usaban cartas cuadradas para representar la ciudad y todos los edificios que había en ella... mucho espacio de control. Aquí hay una ficha para la ciudad y fichas que se ponen alrededor en el mismo mapa para los edificios.

-Combate: en el de EG tenías un mecanismo mixto de dados, modificadores y piedra-papel-tijera, y combates laaargos hasta eliminar todas las fichas del ejército rival. En el de FFG los dados están desterrados y la resolución de la batalla es bastante más rápida, según parece.

-Ciencia: en el de EG tenías un árbol tecnológico a la vieja usanza, con prerrequisitos, y si alguien agotaba una tecnología nadie más la podía tomar. En el de FFG hay un sistema piramidal: las ciencias se dividen en nivel 1, 2, 3, 4... primero coges ciencias de nivel 1, cuando tienes dos de nivel 1 puedes coger una de nivel 2, cuando tienes otras dos puedes coger otra de nivel 2... y sin prerequisitos.

-Victoria: en el de EG ganabas si conseguías la ciencia del vuelo espacial o de forma militar. el de FFG añade dos victorias más, económica y cultural

Por resumir, el de FFG es menos militar que el de EG, donde para vencer había que combatir sí o sí, mientras que en el de FFg es una opción, pero no omnipresente. Ocupa menos espacio en la mesa (el proto probado en las GenCom, con componentes un 30% más grandes que los definitivos, ya ocupaba menos espacio que la versión de EG) y, al reducir el tiempo de combate y el necesario para el comercio y los cálculos de producción y sus ajustes, las partidas serán sensiblemente más cortas.
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Baronet

tximoton

#22
Gracias por la Info, parece que se simplifica y el de eagle ya era bastante simple, pero en fin no siempre va a llover a gusto de todos, esperar toca para ver el resultado final... mientras seguire exprimiendo el de eagle games... ;D

chuskas

El de eagle games con sus reglas originales tiene muchos fallos. Con las reglas que corren por la BGG mejora mucho, muchísimo.

Y no creo que se simplifique... el combate se hace ás corto, y la forma de gestionar las ciudades es más rápida, pero para nada más simple.

Y que se elimine el árbol tecnológico en favor de otro sistema piramidal no me parece una simplificación; en un juego de tablero me parece un gran acierto.
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Baronet

tximoton

Yo este juego lo veo como un juego donde los avances tecnologicos son la clave, si le quitas el arbol tecnologico, no me quiero imaginar los puristas como se pueden poner, por ejemplo si se llega al coche sin inventar la rueda... ya esta el lio montado... que a mi me da lo mismo, yo quiero diversion... ;D pero a los que les guste el follon  ::)

House

#25
Cita de: tximoton en 06 de Septiembre de 2010, 01:29:13
Yo este juego lo veo como un juego donde los avances tecnologicos son la clave, si le quitas el arbol tecnologico, no me quiero imaginar los puristas como se pueden poner, por ejemplo si se llega al coche sin inventar la rueda... ya esta el lio montado... que a mi me da lo mismo, yo quiero diversion... ;D pero a los que les guste el follon  ::)

Es que si a un juego de civilizaciones le quitas los avances tecnológicos... como que no, y no soy purista...  ;)

O al menos no puede ser en un juego que lleva la marca Civilization en su nombre. No estaría haciendo honor al espíritu del juego.

chuskas

¿Y quién ha dicho que le quiten los avances tecnológicos? No recuerdo haber escrito tal cosa.

Quitan el árbol tecnológico, pero no los avances... sustituyen el sistema de prerrequisitos por "niveles". Hay ciencias de nivel 1, de nivel 2, de nivel 3... necesitas 2 ciencias de nivel 1 para tener una de nivel 2, dos de nivel 2 para una de nivel 3, y así sucesivamente.
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Baronet

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Espero que esa mecanica de "Investigacion Piramidal" no permite que se de esa aberracion: "Coches sin Ruedas"  ;D

Grendel

Jurr... que ganas. Tiene muy buena pinta. Los de civilizaciones me atraen mucho. Ahora que parece que sale la quita parte en Pc, con el vicio que da, mas ganas de probar el de tablero. Si hay suerte y sale pronto.

Un saludo.

Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"